Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada cuerpo

Cómo elegir zapatos si tienes pies grandes

Una guía para elegir el calzado correcto si tienes pies finos y largos

Lucir el calzado adecuado es necesario tanto para conservar la salud de los pies como para sentirse cómoda. Sin embargo, no es una tarea sencilla ya que la variedad de calzados es amplia. El estilo del zapato puede reforzar las virtudes o acentuar los defectos.

No todos los zapatos son aptos para nuestro cuerpo y forma de pie. Es normal que la mujer se deje tentar por un zapato al que ve y no puede resistirse, pero comprar un calzado solamente porque entra por los ojos puede llegar a ser el más grave de los errores”, comenta la diseñadora argentina de calzado femenino, Micaela Benito.

 En cuanto a la piel del calzado lo ideal es elegir aquella que es natural y no sintética ya que este tipo de textura es dura e incómoda.

Cada vez más la mujer actual busca un zapato que pueda servirle para múltiples actividades. Un par de botas que sirvan para ir a bailar y a trabajar o unas sandalias que se puedan usar para estar en casa y también para salir.

 Sin embargo, el zapato adecuado existe, pero hay que saber buscarlo y el pie delgado presenta grandes inconvenientes a la hora de decidirse por un modelo que siente bien, sea cómodo y no dañe el pie.

El zapato debe crear la ilusión de unas piernas balanceadas y largas. “Si los pies son grandes la punta  cuadrada o redondeada son las mejores opciones”, aconseja la especialista.

No solamente es necesario dar con el calzado apropiado. Cuidar el pie delgado es de vital importancia ya que es el tipo de pie que más suele sufrir. “Las heridas, ampollas ocasionadas por los zapatos que casi siempre quedan grandes son habituales en este tipo de pie.

 Los dedos suelen ser largos y huesudos por lo que también suelen presentar ampollas que son dolorosas y que impiden el uso de cualquier tipo de zapato cerrado debido a los roces y que el pie queda flojo dentro del modelo”,
comenta Benito.

Por tal motivo recomienda especialmente para los pies finos, aquellos zapatos que son artesanales, hechos de cuero y que son suaves impidiendo el maltrato y que se confeccionan especialmente para el pie en cuestión.

Consejos para comprar el zapato adecuado:

- Evitar el uso de zapatos con punta ya que los pies se verán más grandes.

- Es recomendable elegir zapatos con tacones finos y delicados que combinen con el equilibrio corporal.

- Si las pantorrillas son gruesas, los zapatos ideales son los que se atan al tobillo.

- Las correas de los zapatos o sandalias deben ser siempre delgadas.

- Los zapatos artesanales son una buena opción para este tipo de pies.

- Los zapatos ideales son los que dejan el pie al descubierto. Un pie estilizado refleja un efecto estético.

Consejos para evitar el dolor en los pies delgados:

- Visitar a un podólogo ante la presencia de dolor. Mediante masajes y una buena terapia se pueden calmar las dolencias ocasionadas por el uso de un zapato inadecuado. No se debe olvidar que el pie delgado sufre maltrato con facilidad.

- Lavarse y secarse bien los pies. Si  tienen heridas hay que evitar las infecciones.

- Relajar los pies debe ser un hábito cotidiano. El baño de leche es recomendable para suavizar e hidratar. Mezclar media taza de sal gruesa con un tercio de aceite de oliva.

 Calentar un litro de leche entera. Introducirlos en ella durante diez minutos. Luego secarlos y frotarlos con la sal gruesa y el aceite. Aplicar luego crema hidratante.

Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener una Navidad diferente

Un divertido comercial que te hará pasar una Navidad inesperada

Contar historias mejora la memoria

Contar historias mejora la memoria

Dicen que el cuento oral es una buena terapia para los centros nerviosos de los abuelos, además de constituir una forma de mantener viva la tradición. Experiencia piloto en Paraná.

Secretos de la motivación de vendedores

Secretos de la motivación de vendedores

8 pasos para motivar en forma efectiva a un equipo de ventas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: