Home > > Internet para todos

Guía de compras

Cómo elegir una Mac

Si el seductor mundo Apple nos ha tentado a comenzar a mirar con cariño la posibilidad de adquirir una Mac, en esta nota analizaremos que opciones tenemos dentro de esta línea de productos


 La primera Apple nació en la década del setenta y el éxito comenzó a sonreírle a la empresa de la manzana a partir del modelo conocido como Apple II, lanzado en 1976. Las primeras Mac de Apple fueron las Macintosh 128K y aparecieron en 1984.

Si pensamos que las primeras IBM PC comenzaron a ser comercializadas a principios de la década del ochenta, nos daremos cuenta que las computadoras Apple también tienen una larga historia en el mercado.

 Más allá de esto, las Mac han sido adoptadas especialmente por un público no tan masivo, como el que se ha volcado por las ya tradicionales PC, que cuentan con una mayor cuota en el mercado de computadoras para el hogar y la pequeña empresa.

Entrando en el siglo XXI, e incluso luego de la triste noticia de la muerte de Steve Jobs, Apple sigue siendo referente en el mundo de la tecnología. Apple hoy en día nos ofrece desde teléfonos inteligentes (iPhone) hasta tablets (iPad) y reproductores multimedia (iPod).

Pero también sus computadoras de escritorio y laptops son una opción que puede interesar a muchos usuarios. En esta nota conoceremos más sobre ellas y las características a tener en cuenta si deseamos elegir un producto de esta línea.



Mac vs. PC


Si estamos pensando en adquirir una Mac lo primero que debemos considerar es que la arquitectura interna es distinta y que utilizan sistemas operativos diferentes ¿En qué me afecta esto? Principalmente en que no podremos utilizar los programas de PC en Mac o, en el mejor de los casos, deberemos buscar la versión de Mac de dicho programa.

Pero esto no debería ser un aspecto para temer, ya que muchas empresas apuestan a Mac en sus productos. Un caso emblemático es Microsoft Office para Mac. Este paquete se puede comprar o adquirir en una versión de prueba por 30 días en: http://www.microsoft.com/latam/mac.



En lo que se refiere a los dispositivos de Apple, cada equipo se arma con componentes originales. A diferencia del universo PC, en este mundo no hay genéricos. Esto nos lleva a algunas ventajas: estética, compatibilidad y estabilidad del equipo; y a una desventaja para tener muy en cuenta: los equipos Mac suelen ser más caros que los equipos armados en PC.

En el mundo Mac también existen diversas opciones para equipos portátiles, un mercado en crecimiento que le está disputando el lugar a los equipos de escritorio.



¿Qué Mac elegir?



En primer lugar debemos tener bien en claro porque estamos decidiendo dar el paso hacia una Mac. En general este tipo de equipos son utilizados por profesionales del mundo del diseño o en otros rubros vinculados a lo audiovisual o al 3D.

De cualquier manera, esto no excluye que cualquier persona pueda adquirir una Mac. Lo importante es saber que si venimos del mundo PC, deberemos adaptarnos a algunos cambios: aquí no existe Windows, sino que Mac OSX es el sistema operativo para estos equipos.

Si ya estamos seguros que deseamos pasar al mundo Apple, la primera decisión que debemos tomar es si vamos a adquirir un equipo de escritorio o uno portátil. En ambos casos tendremos variedad de alternativas para elegir. Las opciones que contamos son las siguientes:

- iMac: es un equipo de escritorio todo en uno, donde tendremos integrada la computadora con el monitor en una misma caja. Además del teclado, este equipo puede ser manejado por un mouse o por un track pad. Simplicidad para trabajar, ver películas o disfrutar de Internet en una solución que se destaca por su elegancia y por ocupar muy poco lugar.

Podemos elegir modelos de iMac de 21.5” o 27 pulgadas. El procesador de estos equipos, de cuádruple núcleo, puede ir desde modelos con 2.5 GHz hasta 3.1 GHz.

La memoria RAM es de 4GB pero puede llevarse hasta 16GB en algunos modelos. Respecto al almacenamiento, encontraremos opciones de 500 GB o de 1TB (1000GB). Como detalles adicionales debemos decir que tiene conexión para redes Wi-Fi y cámara integrada en el monitor, entre otras ventajas.



- MacBook Air: esta notebook está pensada para quienes necesiten tener un equipo portátil y superliviano para llevar a cualquier lugar. Más económico que el modelo Pro, nos ofrece toda la prestancia de un equipo Mac en espacio reducido.

 Cuenta con puertos USB, FireWire, Webcam integrada, micrófono y sonido estéreo y conectividad mediante Wi-Fi. Existen modelos con pantalla de 11” y también la opción de pantalla de 13”. Además del teclado, este dispositivo también cuenta con un innovador tackpad con características multi-touch.



- MacBook Air Pro: en esta línea de notebooks de Apple, encontraremos opciones más robustas, para profesionales que necesitan mayores prestaciones en su computadora portátil. Encontraremos Mac Book Pro con pantallas de 13”, 15” y 17”. Además de la potencia, también se irá incrementando el valor cuanto mayor es la pantalla.



- Mac Pro: es un equipo de escritorio para altas prestaciones. Con gran capacidad de procesamiento (hasta 12 núcleos y hasta 32 GB de memoria). Es un equipo pensado para profesionales que tengan altos requerimientos gráficos y de almacenamiento.

Es un sistema netamente pensado para uso profesional avanzado. Opciones de expansión mediante lector de tarjetas Flash SDXC y conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth 2.1 son algunos de los datos que vale la pena destacar de este modelo.



-Mac Mini: una alternativa interesante de reducidas dimensiones  fácil de transportar (casi 20 cm de cada lado y 3.6 cm de alto). No trae teclado, ni mouse ni monitor, por todo esto su precio es inferior. El usuario podrá conectarle cualquier dispositivo que sea compatible con este equipo mediante tecnologías USB o Bluetoth.

También cuenta con puerto HDMI para conectar a monitores o TV de alta definición. Tiene un disco duro de 500GB, Procesador de 2.3 GHz o 2.5GHz y memoria de 2GB o 4GB, según el modelo, expandible hasta 8GB. También tiene un puerto para memorias Flash del tipo SDXC.



¿Cuál elegir? Sin dudas la respuesta está en nuestro bolsillo y en nuestras necesidades. Seguramente el usuarios hogareño o profesional que recién se inicia podrá disfrutar de una buena relación precio/prestaciones con una Mac Book Air, si debe moverse con ella, o bien con una iMac, si solamente la busca para tenerla en un lugar fijo.

En cualquiera de los casos, también será necesario evaluar si estamos preparados para dar el gran salto desde el mundo PC al de Mac. De lo que no hay duda, es que el universo Apple es fascinante, desde su diseño innovador, hasta en el rendimiento de sus componentes originales.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué mienten los niños?

Para mentir el niño debe tener un motivo, por ejemplo:

Recomendaciones para tu viaje en avión

Recomendaciones para tu viaje en avión

Ya sea tu primera vez en el aire o no, estos consejos le serán muy útiles a cualquier viajero…

Chrome: el navegador de Google

Chrome: el navegador de Google

El gigante de los buscadores busca expandir sus horizontes, ofreciendo una nueva opción en el mundo de los navegadores: el Google Chrome

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: