Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo elegir un ventilador

Un ventilador es el recurso ideal para utilizar durante los calurosos días de verano, pues son una alternativa económica y dependiendo de los modelos que hay en el mercado se puede decidir por un diseño u otro. Le sugerimos algunas propuestas a tener en cuenta...

Los ventiladores son opciones interesantes si se desea invertir menos dinero en mantener el hogar fresco y aireado. Dependiendo de lo que se pretenda conseguir, se elegirán diversas alternativas.

Algunos modelos de lavabos para tener en cuenta pueden ser:

1.- Ventiladores de techo: algunos diseños contienen cadenas que sirven para encender la luz y poseen diferentes velocidades. Se manejan a distancia con un mando o desde la pared.

2.- Los ventiladores que son lisos y de un solo color son los más elegantes y delicados. Los de cuatro aspas son ideales para cualquier tipo de ambiente. “Si lo que se desea conseguir es un look tradicional, es mejor evitar los detalles o las luces demasiado exageradas”, sostiene la diseñadora de interiores, la española Consuelo Campos Ojuela.

3.- Circuladores de aire: estos ventiladores portátiles son capaces de mover gran cantidades de aire. Suelen tener ruedas para facilitar su transporte.

4.- Ventiladores de torre: se pueden situar en cualquier ambiente y en general disponen de tres velocidades. Pueden moverse para distribuir bien el aire y un temporizador.

5.- Ventiladores para la sobremesa: contienen una rejilla de alta protección. Los modelos más actuales son silenciosos y disponen de dos o tres velocidades.

6.- Los ventiladores para exteriores debe tener una dirección dual. Las aspas tienen que poder girar en ambos sentidos. Dependiendo del clima, el ventilador refrigerará o calentará el espacio que se desee.

7.- Ventiladores de ventana: aunque no son transportables, ahorran espacio ya que no deben ser colocados en el piso o sobre un mueble. La ventaja es que permite la expulsión del aire sucio hacia el exterior, renovando así el aire del ambiente. Es una alternativa muy útil para colocar en las habitaciones que no disponen de mucha circulación y son muy pequeñas.

¿Qué ventilador comprar?

Antes de decidirse por un diseño en particular, es muy necesario saber muy bien las medidas del ambiente donde se desea colocar este artefacto. “Muchos de los modelos son difíciles de transportar.

Si van a dejarse en un lugar y no moverlos nunca son una buena alternativa, pero si este mismo diseño se utilizará en todos los ambientes donde la familia se vaya moviendo, lo más conveniente es decidirse por modelos eficaces, pero un poco más livianos”, aconseja la profesional.

Si se va a colocar un ventilador de techo, éste debe ser instalado por un profesional para evitar incidentes. Sobre todo, si serán ubicados en habitaciones. Deben estar colocados a 2,5 o 3 metros para su buen funcionamiento.

Hay que tener mucho cuidado con los ventiladores de mesa ya que son muy silenciosos, pero  tienen las aspas muy a mano y si hay niños cerca pueden ser causales de incidentes.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Diviértete ahora leyendo su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Decoración personalizada

Decoración personalizada

Paso a paso, como hacer de tu casa un hogar armonioso y con tu propio sello 

Camas colgantes, dormir en las nubes

Camas colgantes, dormir en las nubes

Las camas colgantes se pueden colocar dentro de las habitaciones o al aire libre para cuando se desee tomar un descanso. La idea con esta propuesta es jugar con la imaginación y animarse a diseñar un estilo diferente y exótico...

Cómo hacer que una casa oscura parezca más luminosa

Cómo hacer que una casa oscura parezca más luminosa

El amarillo es un color ideal para brindar luminosidad a los ambientes oscuros, pero es necesario saber cómo adaptarlo a cada espacio ya que abusar de este tono puede dar un resultado demasiado estridente. Esto es lo que debes saber:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: