Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cómo elegir un shampoo para el cabello

Hay veces que al lavarnos el cabello utilizamos cualquier tipo de shampoo, sin darnos cuenta que a veces en vez de ayudar, pudiera estar dañándolo, aquí te doy algunos tips para que tu cabello luzca saludable, hidratado y brilloso

Tipos de pelo y de shampoo 

-Si tu cabello es de color oscuro natural, utiliza un shampoo hidratante para todo tipo de cabello 

-Si tu cabello es de color claro natural, utiliza uno a base de manzanilla o camomilla 

-Si traes tinte, debes utilizar uno para cabello teñido, hay shampoos intensificadores de color como son: marrones, rubios, rojos, cobrizos, beige, etc. que lo que hacen es reavivar el tono los cuáles se utilizan dos o tres veces por semana, dependiendo el caso. 

-Si traes mechas, hay shampoos especiales para cabellos con mechas, ojo, estos son diferentes a los matizadores, los primeros están dirigidos a reparar la parte decolorada, ya que es la que sufrió un proceso químico agresivo, mientras que los segundos son shampoos dirigidos a cabellos rubios, canos y decolorados para darles matiz (o sea tono) y evitar que se pongan amarillentos.

Shampoo y tintes para el pelo 

-Trata en caso de traer tu cabello teñido o con mechas no dejar tu raíz muy crecida, ya que esto dará mal aspecto a la cabellera en general. 

En caso de decoloraciones, cuando el cabello se sobreprocesa, queda como chicloso y enredado, el cabello en ese momento ya tiene daño por el proceso y hay que aplicar un tratamiento especial para reparar y dar fuerza al mismo, te recomiendo utilizar una buena línea que sea seria, ya que al haber tanto producto en el mercado, te podrías confundir, lo mejor es que fueras con un profesional, que te haga tu diagnostico y tu recomendación. 

-Pon mucha atención en cuestión de caída de cabello, si tu cabello se está cayendo sin motivo aparente, es prioridad darle solución a ese problema, tu cabello nunca se verá sano si no controlas la caída. 

-El cabello se debe lavar diario o cada tercer día, en caso de tener cuero cabelludo graso, es necesario lavarlo diario, para evitar la acumulación de grasa y éste debe de ser con un shampoo para cuero cabelludo graso y ya sea el caso,  para puntas grasas o puntas secas.

Aquí la importancia que un profesional sea el que te lo recomiende ya que hay shampoos para cualquier tipo de problema de cabello

Shampoo anticaspa
 

-Si tienes problema de caspa, ésta debe ser diagnosticada ya que existe la caspa seca y la caspa grasa y cada una se trata de diferente manera, esto se hace para que el problema se destierre y no lo que hacen ciertos shampoos a base de azufre que lo que hacen es limpiar en profundidad secando agresivamente el cuero cabelludo y al dejarlo de usar aparece nuevamente el problema.

Enjuagues y acondicionadores
 

-Para los medios y puntas se debe de utilizar enjuagues específicos para las necesidades del cabello al igual que los tratamientos ya sea para enjuagar o para dejarse puestos, es mito el decir que los tratamientos y enjuagues hacen que el cabello se caiga, si se aplican como debe de ser, o sea  sólo en medios y puntas, el producto, al no tocar raíz, no debe porque humectar y suavizar el cuero cabelludo, por consiguiente no se cae el cabello. No tengas miedo a utilizarlos, sólo hazlo correctamente. 

-Existen variados productos para el cuidado del cabello desde shampoos, ampolletas, tratamientos, mascarillas, y cualquiera que sea tu problema tiene solución. 

-No olvides si utilizas secadora, plancha o tenazas, utilizar un producto previo para la protección del calor de estos materiales, te recomiendo usar los libres de silicona. 

-También es recomendable hacerte despuntar o quitar orzuela (en su caso) una vez por mes o mes y medio. 

-Siguiendo estos sencillos consejos, verás que tu cabello ya sea corto, mediano o largo se verá más sano, fuerte, hidratado y te sentirás sumamente a gusto con él.

Por Brenda Adriana Hernández Alfaro
Estilista, Cosmetóloga-Cosmiatra

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?
Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Islas del Caribe para todos

Islas del Caribe para todos

Las opciones en el Caribe son infinitas, pero cada isla es apropiada para otro tipo de viajero. Conoce cuál es la ideal para ti…

¿Cómo bañar a tu perro?

¿Cómo bañar a tu perro?

Si tú no tienes problemas para bañar un perro me alegro, de lo contrario este relato te ayudará mucho

Pasteles de cumpleaños para niños: video paso a paso

Pasteles de cumpleaños para niños: video paso a paso

Te enseñamos a preparar el Bizcocho margarita, el Pastel tren y un Pastel en forma de nave espacial, para que el cumpleaños de tu hijo sea inolvidable

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: