Home > Tus raices > Genealogía

Software genealógico

Cómo elegir un programa de genealogía, tercera parte

Lo que debe tener un buen software genealógico: fuentes de información y reportes.


Gestión de las fuentes de información:

Se mencionan las mas útiles para usuarios generales. Existen otras prestaciones específicas para investigaciones con destino de publicación, que no se detallan aquí.

Campos para citas (Citation fields): Un campo de texto para ingresar información sobre las fuentes específicas para individuos o acontecimientos.

Modos y fidelidad de los registros: Permite indicar la manera en que se registró el material de la fuente y una evaluación sobre su confiabilidad.


Lista maestra de fuentes (Master source list): Una lista de todas las fuentes encontradas y a ser usadas como referencia.

Información básica sobre la fuente: Campo para asentar el título, autor y datos de publicación.

Indicadores de certeza (Surety indicator): Los programas más recientes permiten rankear la validez presunta de la información contenida en una fuente según una escala numérica (habitualmente 0 a 3). Los más antiguos emplean la clasificación primaria-secundaria-no confiable-sin utilidad.

Campo para notas de evaluación: Poco común, pero de utilidad. Permite asentar comentarios personales respecto al proceso de evaluación de una información determinada.

Citas de la fuente: Campo de texto para citar literalmente una fuente de información.

Producción de informes:

Ahnentafel: El tradicional reporte de ancestros.

Siguiente


 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo encontrar información genealógica en las iglesias latinoamericanas

Cómo encontrar información genealógica en las iglesias latinoamericanas

Si su familia data de largo tiempo en América Latina, podría saber más sobre sus ancestros –y hallar a familiares desconocidos- ubicando sus expedientes en las iglesias

El costo de una búsqueda genealógica

El costo de una búsqueda genealógica

Buscar a nuestros antepasados es una tarea muy agradable pero también algo costosa, tanto en dinero como en tiempo. Por ello es bueno conocer los problemas que podría llegar a encontrar.

El secreto encanto de las anécdotas

El secreto encanto de las anécdotas

Muchas personas tienen familiares vivieron cualquier tipo de suceso épico. Más allá de las historias conocidas, podríamos no estar enterados de ciertos detalles que pueden ser, sencillamente, asombrosos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: