Home > Tus raices > Genealogía

Software genealógico

Cómo elegir un programa de genealogía, tercera parte

Lo que debe tener un buen software genealógico: fuentes de información y reportes.


Gestión de las fuentes de información:

Se mencionan las mas útiles para usuarios generales. Existen otras prestaciones específicas para investigaciones con destino de publicación, que no se detallan aquí.

Campos para citas (Citation fields): Un campo de texto para ingresar información sobre las fuentes específicas para individuos o acontecimientos.

Modos y fidelidad de los registros: Permite indicar la manera en que se registró el material de la fuente y una evaluación sobre su confiabilidad.


Lista maestra de fuentes (Master source list): Una lista de todas las fuentes encontradas y a ser usadas como referencia.

Información básica sobre la fuente: Campo para asentar el título, autor y datos de publicación.

Indicadores de certeza (Surety indicator): Los programas más recientes permiten rankear la validez presunta de la información contenida en una fuente según una escala numérica (habitualmente 0 a 3). Los más antiguos emplean la clasificación primaria-secundaria-no confiable-sin utilidad.

Campo para notas de evaluación: Poco común, pero de utilidad. Permite asentar comentarios personales respecto al proceso de evaluación de una información determinada.

Citas de la fuente: Campo de texto para citar literalmente una fuente de información.

Producción de informes:

Ahnentafel: El tradicional reporte de ancestros.

Siguiente


 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Control de los niños Internet

Control de los niños Internet

El avance de la tecnología y el contacto que los jóvenes tienen con las redes sociales, obliga a los padres a pensar en alternativas que permitan seguir cada uno de los pasos de sus hijos. ¿Hasta qué punto se puede considerar una violación de la libertad y un modo más para quebrar la confianza entre padres e hijos?

¿Cuándo hay que decir a los niños que son adoptados?

¿Cuándo hay que decir a los niños que son adoptados?

Aunque no hay recetas para hablar sobre la realidad de ser adoptados, es conveniente ser cuidadoso y contar con el apoyo psicológico de un profesional que pueda asesorar al respecto y determinar cuándo es el momento más adecuado para abordar el tema...

¿Tu hijo necesita Ritalina?

Todo lo que siempre has deseado saber sobre el déficit atencional infantil, en una entrevista exclusiva con un especialista en esta afección

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: