Home > > Internet para todos

Guía de compras

Cómo elegir un lavavajillas digital

La variedad de modelos hace que se dude a la hora de inclinarse por la compra de un modelo de lavavajilla u otro. ¿Qué propiedades hay que tener en cuenta para adquirir el que realmente cubre las propias necesidades? 

Lo primero que hay que tener en claro a la hora de pensar en cambiar a manera de lavar la vajilla es la cantidad de utensilios y platos que se limpian por día. Una máquina que lo haga por uno es aconsejable cuando los integrantes de una familia son muchos y si se hacen muchas comidas al día en el hogar.

De este modo se compensará y amortizará el gasto originado. Si son pocos de familia, no es un buen consejo económicamente hablando, pero es una decisión que cada uno sabrá tomar según sean las prioridades existentes.

Las opciones son muy variadas. Los hay de diversos tamaños, aunque la medida estándar es de 60 pulgadas, se pueden conseguir diseños compactos que ocupan menos espacio sin tener que prescindir por esto de las prestaciones de los aparatos más grandes.

Prestaciones de los lavavajillas digitales

· Pantalla digital

· Protección para vasos y copas de cristal

· Varios programas de limpieza

· Sistema anti fuga de agua

· Detectores de suciedad

Cómo elegir un lavavajillas

1.- Capacidad de carga: los de carga pequeña son ideales para quienes viven solos. Los de carga media son ideales para una familia tipo y los de carga alta son utilizados por los restaurantes o familias numerosas.

2.- Opciones de lavado: cuanto más programas disponga el aparato, mucho más efectiva y personalizada será la limpieza. Pueden dividirse en sistema ecológico, intensivo, rápido y específico para cristalería.

3.- Eficiencia y ahorro: si hay una desventaja que echa para atrás a muchos de los usuarios es el gasto energético y de agua que se origina. Cada dispositivo debe tener insertado una etiqueta en donde se detalla la clasificación energética

4.- Dimensiones: el espacio que se tenga en el hogar será fundamental para determinar qué modelo escoger. Es importante saber que el tamaño del lavavajillas delimitará la capacidad de carga. Hay que ver si vale la pena rescindir de más lugar dentro del aparato o si se puede colocar un producto más grande en otro sitio de la cocina.

5.- Ruido: Es importante que no supere los 50 decibeles ya que hay diseños que son muy ruidosos y la idea es hacer la tarea más cómoda y no más molesta.

6.- Garantía y mantenimiento: Antes de la compra hay que asegurarse de que el artefacto dispone de unos años de garantía en caso de cualquier desperfecto. También es conveniente asegurarse sobre las instrucciones de reparaciones básicas.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: