Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo elegir los pisos del hogar

Claves para no equivocar la elección de los nuevos pisos de tu hogar...

Elegir el piso adecuado para cada ambiente no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de seleccionar el apropiado.

Según el material el piso puede ser suntuoso (mármol), calidez (madera), rusticidad (barro cocido).

Es importante definir el uso que se dará a cada ambiente. Qué transitado será el piso, con cuánta frecuencia se limpiará, cuál es el grado de exposición a la humedad, sol y agua y qué durabilidad se espera. 

Pisos para habitaciones con dimensiones reducidas: 

- Colores claros y baldosas pequeñas. Un suelo claro agrandará el espacio. 

Suelo de cocina y baño: 

- El material elegido debe ser más resistente que el decidido para el resto de la casa. Debe ser resistente a la humedad y a las manchas. El gres o el granito son ideales para estos ambientes más conflictivos y transitados.

- Hay que tener en cuenta que los materiales porosos se manchan más fácilmente. 

Una de las claves que no hay que olvidar es la temperatura que hay en el hogar. “Si la casa es calurosa se puede optar por el mármol o granito. Si es fría la madera es lo ideal y también las alfombras de lana”, sostiene la decoradora de ambientes argentina Susana Olmos. 

Una de las preocupaciones de toda mujer a la hora de colocar un piso u otro es el tema de la limpieza. “Los pisos laminados son fáciles de limpiar y actualmente hay muchos diseños atractivos que se asemejan a la madera”, comenta la especialista. 

Otra opción son los azulejos y baldosas de cerámica. “Son alternativas menos costosas que la madera y la ventaja es que en muchas ocasiones uno mismo lo puede instalar sin tener que recurrir a la mano de obra que encarece mucho. 

Actualmente no es estila mucho el uso de alfombras, pero es otra opción a tener en cuenta. “Se daba mucho antes la colocación de alfombras sobre todo en las habitaciones. No es una alternativa económica ya que las alfombras exigen mucho cuidado y mantenimiento.

Al cabo del tiempo deben cambiarse y depende de si es de pelo corto o largo será más costosa o no. Es difícil quitar las manchas, pero es una opción elegante y que queda son lugar a dudas muy bonita
”, continúa diciendo Olmos.
 

Consejos para los pisos del hogar: 

- Si hay niños no es recomendable colocar alfombras o baldosas. La mejor opción es la madera laminada o con tratamiento especial que resista el uso diario.

- Si el ambiente es frío no es adecuado colocar mármol o piedra.

- Los colores claros son ideales para ambientes pequeños.

- Si su casa tiene humedad o vive rodeada de un clima húmedo hay que tener cuidado con la madera. Lo mejor en estos casos es inclinarse por las baldosas o azulejos.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Habilitando la función de arrastre del cursor

Habilitando la función de arrastre del cursor

Quienes no tengan buena visión, podrían habilitar esta función que permite ver mejor el siempre delgado cursor

Alergias: la pesadilla recurrente

Alergias: la pesadilla recurrente

¿Qué hace que podamos estar minutos estornudando sin parar? ¿Por qué nuestros ojos lloran inexplicablemente cuando nuestras emociones están en reposo? Las alergias son culpables de muchos males de la actualidad. Conozcámoslas un poco más de cerca...

Cómo traducir textos con la PC

Cómo traducir textos con la PC

En esta nota conoceremos las mejores alternativas para realizar traducciones con la computadora. Los mejores programas y los avances de las herramientas online

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: