Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cómo elegir la talla de sujetador adecuada

Las estadísticas alertan sobre el descuido femenino a la hora de comprar la ropa íntima. ¿Cómo elegir el mejor sujetador para ti?

Recientes investigaciones aseguran que una de cada siete mujeres utiliza una talla de sujetador inapropiado y que el cuarenta por ciento de las consultas al ginecólogo por dolores mamarios se debe a este uso indebido.

Lo que las mujeres no saben es que si un sujetador es muy ajustado al cuerpo puede crear trastornos mamarios innecesarios y bastante dolor”, asegura la ginecóloga española Martina Sánchez, quien señala que en España, el 94 por ciento de las mujeres desconoce cuál es su talla de sujetador y el 70 por ciento no usa la que le corresponde según su pecho y dimensiones.

A la hora de comprar ropa interior, “la mujer debe decidirse por aquel sostén que no deje suelta las mamas, sino que éstas queden bien adaptadas para evitar los dolores en el pecho y espalda que suelen ser molestos, dolorosos y duraderos”, señala la especialista.

Consecuencias de vestir un sujetador inadecuado

- dolor en las mamas

- durezas

- marcas en la piel

- dolores de espalda

- cefaleas

- deformaciones posturales

- alergias en las mamas 

La estética es importante a la hora de elegir la ropa interior y muchas veces lo que despierta sexualidad no es cómodo o de la mejor calidad.

Hay que elegir comodidad y telas como el algodón que no producen alergias y que se adaptan al cuerpo con total naturalidad”, comenta Sánchez.
 

Consejos según el tipo de pechos 

- Aquellas con busto grande deben elegir sujetadores que toleren bien el peso de las mamas.

- Las de pecho pequeño no deben fijarse tanto en la estética a la hora de comprar ropa íntima ya que dejar las mamas al descubierto pueden traer problemas. 

Los especialistas aconsejan a las mujeres que sepan bien qué talla tienen antes de salir a comprar.  

Cómo dar con la talla exacta de sujetador 

- Colocar una cinta métrica debajo del busto. Siempre que se mide la parte de abajo se le agregan cinco pulgadas. Por ejemplo si el resultado es 30 y se le suman 5, la talla es 35.

- Para medir la copa, se coloca la cinta por encima del pezón. Si se tiene una talla más grande es A, si se tienen dos, es B y así hasta llegar a la letra D. 

Para evitar lesiones, hay que comprar teniendo en cuenta la funcionalidad y dejando la estética para ciertos momentos especiales, pero no para utilizar diariamente y por tantas horas.

Si no se encuentra el modelo adecuado, lo mejor es consultar a un especialista dentro de la tienda que pueda indicar con qué modelo intentar la búsqueda. 
 

Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Conversación en un canal de chat

Ten cuidado que no te pase lo mismo...

La hiperobesidad también aumenta en los niños

La hiperobesidad también aumenta en los niños

Aunque no existen datos epidemiológicos, se cree que la hiperobesidad u obesidad mórbida, está aumentando también en chicos y adolescentes. En esta nota, las razones del fenómeno, y la forma de realizar una prevención adecuada

Los mejores países de América Latina para inversiones inmobiliarias

Los mejores países de América Latina para inversiones inmobiliarias

¿Sabes cuáles son los 5 países top de Latinoamérica a la hora de invertir en propiedades?  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: