Cómo elegir el traje de baño que más te conviene

Sean cuales sean tus medidas, existe un traje de baño que te hará lucir perfecta. Descubre las claves para encontrarlo

¿Existe para las mujeres alguna elección más importante, y complicada, que la de comprar un traje de baño para el verano?

En efecto, muchas de ellas son muy críticas con sus cuerpos, por lo que este consumo específico puede ser uno de los menos favoritos de toda su vida de “shopping”.

De hecho, no sería nada raro que, luego de pasarse horas enteras en el comercio, y de probarse decenas de trajes de baños, no se termine comprando ninguno.

Sin embargo, como cualquier otro tipo de compra, elegir un traje de baño debería ser una actividad placentera y de ningún modo atemorizante, pues existen atractivos y sensuales trajes de baño para todas, desde las más delgadas hasta las más rellenitas.

Diez puntos para elegir el mejor traje de baño

1. Los que dan más apariencia de delgadez, son aquellos con colores más oscuros, cortes bajos no muy cavados pero moderadamente cortos, y texturas de tela o estampados que oculten la protuberancia de la barriga, por ejemplo con líneas o inscripciones verticales o diagonales.

2. Si lo que busca es que su senos se vean un poco más pequeños, debería inclinarse por una prenda con corte diagonal cuyos tonos sean mayormente de un color oscuro.

3. Es importante que sepa también que no es posible esconder unas anchas caderas bajo una falda común, o con un simple paño atado a la cadera, pues solo estará logrando que la misma se vea más grande. En su lugar, debería optar por cortes altos para las piernas, y detalles llamativos en el escote, para intentar llamar la atención hacia arriba, bien lejos de sus caderas.

4. Si su abdomen se extiende más allá de la línea de sus senos, busque un traje de baño enterizo con un panel que controle y comprima la barriga, preferentemente con estampados de rayas diagonales oscuras, los cuales ayudan a esconder la protuberancia.

5. Evite los estilos con breteles si sus hombros están algo inclinados. En su lugar, utilice conjuntos que cubran totalmente los hombros o que tengan soportes amplios.

6. Pruebe como le quedaría un talle extra al elegir traje de baño, que podría tener una mayor longitud sin por ello agregar volumen a lo ancho.

7. Los trajes de dos tonos pueden ser demasiado llamativos si existe un muy marcado contraste de colores, sobre todo desde la línea del busto hacia arriba, por lo que no son de los más recomendables.

8. También debería tener cuidado con los contrastes marcados en la línea de la cintura o la cadera, si su cuerpo es algo rellenito.

9. Nunca excluya la posibilidad de hacer ajustar un traje de baño, si alguna parte del mismo no termina de gustarle, pero le queda bien en general. Esto es muy común que se haga para las modelos o actrices en los desfiles o filmaciones, aunque no trascienda. Contacte a modistas o costureras, muéstrele lo que no le guste, y consúltele por otros posibles cambios.

10. Para ocultar la celulitis, elija siempre trajes de baño con shorts pantaloncitos, antes que cavados.

Cinco formas de cuidar y guardar el traje de baño

Si ya ha elegido el mejor traje de baño para su cuerpo, deseará preservarlo durante sus vacaciones, y para otros veranos. Pues bien, debe saber que siempre es necesario tomarse algo de trabajo para hacerlo, es decir cuidarlo apropiadamente.

Aquí le decimos cómo:

1. No lave su traje de baño a maquina, a menos que la etiqueta señale que es posible hacerlo. Pero jamás los seque en un secador automático.

2. Lávelos siempre a mano y en agua fría, con jabón duro, todas las veces que sea posible, sobre todo después de haberlo llevado puesto, para sacarle las sales marinas, cloro, o los restos de bronceador. Si no se hace esto, se podrían destruir las fibras de expansión, con lo cual se romperán los hilos blancos de la superficie de la tela.

3. Cuélguelo para secarlo, pero cuidando que el sol no le pegue directamente, pues lo podría decolorar.

4. Antes de usar (o incluso comprar) el traje, verifique lo que dice la etiqueta. En algunos casos, los fabricantes recomiendan no usarlo en piletas de agua caliente.

5. Si es de nadar mucho, adquiera dos trajes de baño, para poder tener siempre uno seco mientras espera que el otro se seque.

Por último, recuerde no “desesperarse” por encontrar el traje de baño perfecto. Existen una gran cantidad de prendas que podrían ser justas para usted, más allá de cuáles sean sus medidas.

Tan solo debe tener en claro cuáles son sus ventajas corporales, para destacarlas, y cúales sus puntos problemáticos, para ocultarlos… y caminar y lucirlo siempre con la mayor confianza y elegancia, más allá de cual sea su forma o tamaño.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"