Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo elegir el color para cada cuarto

Te enseñamos a elegir la combinación de colores más adecuada para cada cuarto de tu casa 


La elección de la pintura apropiada para cada ambiente no solamente depende del gusto de cada uno sino también de la habitación a pintar, su tamaño y sus muebles.

La gama de colores es muy variada. Es conveniente saber qué representa cada color para tener una idea más clara en el momento de la elección: 

· Rosa: ideal para habitaciones de niñas.

· Rojo: es un color intenso y que inspira pasión y mucha energía. Puede ser adecuado para pintar un pasillo o entrada del hogar

· Azul: ideal para transmitir relajación y calma. Se utiliza mucho para las paredes de cualquier tipo de habitación.

· Verde: es un color muy suave que se asocia con lo natural. Luce muy bonito para ambientes tales como una cocina o sala comedor.

· Amarillo: es altamente beneficioso en aquellos espacios de amplias magnitudes y para los rincones que no disponen de mucha luz solar.

· Blanco: sirve para hacer más amplio los ambientes pequeños.

· Negro: aunque no se suele utilizar mucho en los hogares, no hay que descartar su combinación con el blanco. Se logrará un ambiente vanguardista y sumamente moderno.

Consejos prácticos para elegir los colores

· La combinación de colores para un mismo ambiente es una alternativa divertida y que se utiliza mucho para no causar tedio, mucho más si el ambiente es de medidas amplias.

“Los tonos que incitan al sueño son el azul y el verde. Ambos despiertan calma y serenidad y son ideales para pintar habitaciones de niños”
, comenta la diseñadora de interiores argentina Sofía Reinoso.

· El cuarto de baño puede pintarse de un color pastel. “El rosa es uno de los colores que actualmente se está usando mucho y luce muy bien en ambientes pequeños y que necesitan frescura”, aconseja la profesional.

· Un color intenso es conveniente en un salón. “Pintar una de las paredes de la sala en rojo y luego combinar las restantes con blanco o marrón puede ser una excelente combinación”, comenta la experta.

A tener en cuenta al combinar colores

· Si el color de las paredes es oscuro, se verá más pequeña de lo normal.

· Los colores claros amplían los ambientes

· El amarillo, naranja y violeta son colores aconsejables para los jóvenes ya que son tonos de gran vitalidad, vigor y energía.

· El color durazno sienta muy bien en una habitación de matrimonio. Beneficia la armonía y la comunicación. Suele otorgar al ambiente mayor luminosidad y claridad.

· Si los muebles son oscuros, hay que descartar las pinturas de la gama de arrones, grises y negros para evitar que la habitación se vea más pequeña y triste.

· Si se tienen muebles claros se puede jugar tanto con los tonos claros u oscuros para pintar. Tampoco es conveniente utilizar el mismo color de pintura que los muebles ya que éstos pasarán desapercibidos y el espacio logrado no se verá en su mejor condición.

· Las paredes antes deben lijarse y rasparse para eliminar cualquier tipo de desecho. Se puede aplicar un fijador para que la pintura aplicada se adhiera mejor.


Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

7 sugerencias románticas para derretir cualquier corazón

7 sugerencias románticas para derretir cualquier corazón

Aquí encontrarás ideas que te ayudarán a encontrar la sorpresa indicada para cada momento y persona. No dejéis sin leer una sola idea: ¡ nunca sabes qué fantástica idea te estabas perdiendo hasta que no la hayas encontrado!

Cabo Frío.... producto de la imaginación

Cabo Frío.... producto de la imaginación

Este lugar soñado, ubicado a 148km aprox. de Río de Janeiro, es un destino a descubrir que otorga diferentes alternativas para todas las edades

El oro en homeopatía

El oro en homeopatía

El oro se utiliza en homeopatía como armonizador, aquí te lo explicamos en detalle…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: