Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Cómo ejercitar bajo la lluvia

No permitas que la lluvia sea un impedimento a la hora de ejercitar. Con la indumentaria apropiada, la lluvia dejará de ser un problema

Has trabajado toda la semana como una desquiciada, y cuando justo decides salir a trotar un poco –y bajar esos kilitos de más- la lluvia arruina tus planes. ¿Verdaderamente los arruina?  

Claro que no. Es posible ejercitar bajo la lluvia. Veámoslo así: a la hora de comprar una casa, la palabra clave es “ubicación”. Si deseamos ejercitar bajo la lluvia, la clave es: “lencería”. Si comienza a llover y tienes gana de ejercitar, sigue estas simples instrucciones. 

Pasos

  1. Presta atención a las prendas más importantes, es decir, aquellas que están más cerca de tu cuerpo. Elije corpiños deportivos y ropa interior hecha de polipropileno, o telas tipo Dri-FIT, Colmas o Gore-Tex, que permiten que el agua y el sudor se escurran de tu cuerpo.
  2. En cuanto a la segunda capa de ropas, elije aquellas prendas hechas de telas que permitan respirar a tu piel, de modo que puedas mantenerte seca y cálida. Estamos hablando de los pantalones y el top.
  3. Procura tener una campera o chaleco resistente al agua y al viento, pero evita usar los pilotos para lluvia, que no harán más que atrapar la humedad y el calor en tu cuerpo.
  4. Es conveniente que la campera sea de color claro o tenga cintas refractarias para aumentar la visibilidad, ya que correr bajo lluvia, con frecuencia, implica una menor visión para los conductores de vehículos.
  5. Elije unos soquetes que tengas las mismas propiedades de las telas mencionadas antes.
  6. Elije un calzado con buena tracción, acolchonado y, sobre todo, resistente al agua. Puedes comprar calzado a prueba de agua o hacerlo resistente a la misma por tu cuenta.
  7. Tus guantes y gorra deben ser, también, de este tipo de telas que permiten respirar a la piel. Algunas personas prefieren gorras con visera (como un gorro de baseball), que tape un poco el flujo del agua en la cara.
  8. Si tienes que esperar afuera antes del inicio de una carrera, una bolsa de residuos con agujeros para los brazos puede ayudar a mantenerte seca hasta el momento de la largada. Asegúrate de quitártelo antes de comenzar a ejercitar.

Consejos

  • Las remeras de mangas largas o los rompevientos son fáciles de amarrar a la cintura. Los chalecos pueden desabrocharse si tienes demasiado calor.

Advertencias

  • No ejercites en el exterior si la lluvia viene acompañada de rayos o truenos.
  • Siempre precalienta antes de iniciar el ejercicio.
  • Ingiere gran cantidad de agua. Muchas personas tienden a beber menos de lo normal cuando está lloviendo.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las viejas fotografías, un tesoro de historias ocultas

Las viejas fotografías, un tesoro de historias ocultas

Muchas fotografías olvidadas en nuestras casas o las de nuestros padres pueden contener historias ocultas de mucho valor aún cuando, en apariencia, sean inidentificables. En esta nota, algunas ideas para poder aprovecharlas, y guardarlas con más cuidado…

Soluciones para la piel seca

Soluciones para la piel seca

Las opciones de tratamiento para uno de los problemas más frecuentes después de los 40

Cómo hacer tamales

Cómo hacer tamales

Te enseñamos a preparar tamales de la forma tradicional...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: