Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo desparasitar perros y gatos en forma natural: la tierra de diatomeas

Consejos para desparasitar a tu mascota en forma natural, sea cachorro o adulta, utilizando tierra de diatomeas

Cómo desparasitar a un cachorro o a un perro o gato adulto con tierra de diatomeas

Tu veterinario puede recetarte antiparasitarios químicos para librar a tu perro o gato de sus parásitos.

No obstante, existe una sustancia completamente natural, completamente libre de tóxicos que, usada en forma regular, puede hacer que tu amada mascota nunca más se vea obligada a consumir esos antiparasitarios químicos.

Las diatomeas son algas marinas microscópicas, de composición unicelular, y de formas y tamaños variados. son algas antiquísimas y microscópicas, que vivieron hace 30 millones de años en el fondo de lagos de agua dulce y al emerger la Cordillera de Los Andes, quedaron al descubierto.

Lo que llega hasta nosotros son las pequeñísimas estructuras silíceas fosilizadas, de las cuales hay hasta medio millón por milímetro cúbico.

Estas estructuras albergaron en su momento a una de las primeras manifestaciones de vida: una proteína llamada pectosa, que a través del revestimiento silíceo se protegía de la putrefacción. La tierra de diatomeas es comercializada bajo la forma de un polvo fino.

Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal.

También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger. A nivel de piojos, se les elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el champú o en agua.

Se mezcla bien y se aplica sobre el pelo, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Y como si fuera poco, la tierra de diatomeas también sirve para controlar los parásitos internos de las mascotas...

Medicinas naturales para desparasitar perros y gatos

Instrucciones para utilizar las tierras de diatomeas 

  • Paso 1

Compra tierra de diatomeas de tipo alimenticio. Efectúa tu compra únicamente a una empresa o proveedor reconocido. 

  • Paso 2

Almacena la tierra de diatomeas en un contenedor hermético. La tierra suele ser vendida en una bolsa plástica o de papel.

No será necesario que la quites del envase para almacenarla; simplemente coloca la bolsa y su contenido en un contenedor hermético.
 

  • Paso 3

Pesa a tu mascota para determinar la cantidad que debes suministrarle en cada comida. Generalmente, los perros pequeños y los gatos son alimentados con una cucharadita de tierra de diatomeas al día.

Los perros de tamaño mediano reciben una cucharada. Por su parte, los perros grandes, como puede ser un Gran Danés, recibirán dos cucharadas al día.
 

  • Paso 4

Mezcla la tierra de diatomeas con el alimento de la mascota. Las diatomeas no tienen olor ni sabor, de modo que es poco posible que el animal note su presencia. 

  • Paso 5

Remueve a diario las heces del jardín o del sitio donde tu mascota haga sus necesidades. Los bordes punzantes de la tierra de diatomeas eliminan los parásitos, que luego son expulsados del cuerpo. 

  • Paso 6

Usa las diatomeas por un mínimo de 60 días para asegurarte que todos los parásitos, en todas sus etapas —adulta y larval— sean removidos.

Puedes usar tierra de diatomeas en forma continua sin efectos negativos en el animal dado que se trata de un agente mecánico en lugar de un agente químico. Ni tu mascota ni los parásitos pueden generar resistencia orgánica a las diatomeas.
 

Consejos prácticos para utilizar la tierra de diatomeas 

  • La tierra de diatomeas también puede servir de alimento para ganado y aves de corral.
  • La tierra de diatomeas puede ser aplicada en forma externa para la prevención de las pulgas.
  • Las diatomeas también pueden ser usadas para prevenir la infestación de insectos en granos almacenados.
  • Emplea una máscara al manipular la tierra. Es importante mencionar que la única precaución en el uso de la tierra de diatomeas, es cuando se la maneja en seco o sea en polvo.

    En estos casos conviene evitar su inhalación a efectos de prevenir posibles reacciones alérgicas que puede causar el ingreso de estas microscópicas partículas a través del aparato respiratorio.

  • Nunca alimentes a tu mascota con la tierra de diatomeas que se comercializa para los filtros de piscinas.

    Esta tierra habrá sido procesada y tratada, por lo que puede resultar fatal para el animal. Utiliza sólo tierra de diatomeas apta para ingestión.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tierra de diatomeas

Por GLORIATIRA


Las de piscina, creo que no

Por SARFISEK


Tierras Diatomeas

Por SARFISEK


des. perros y gatos

Por SIFERHER


tierra de diatomeas NO inocua

Por CAIABLUE


diatomeas

Por ELEKTRADONA


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: