Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Cómo desarrollar músculos mientras descansas

Aunque no lo creas, el ejercicio es sólo uno de los requisitos necesario para desarrollar tu musculatura. El otro, funciona aún cuando no estás haciendo nada



Busca el momento adecuado


En todo momento, incluso mientras descansas, tu cuerpo está descomponiendo y creando proteínas. Cada vez que comes por lo menos 30g de proteínas desencadenas un arranque de síntesis proteica que dura unas tres horas. Por esa razón deberías repartir la ingesta de proteínas a lo largo del día.

El cuerpo humano no puede procesar demasiadas proteínas de una sola sentada. Un estudio reciente de la Universidad de Texas (EE.UU.) descubrió que consumir 90g de proteínas en una comida proporciona los mismos beneficios que consumir 30g. Hay un límite de la cantidad de proteínas que puedes ingerir para maximizar el desempeño; el resto, es combustible malgastado.

Tomar proteínas en las tres comidas principales (además de picar dos o tres veces al día alimentos proteicos como el queso, el jamón y la leche) te ayudará a comer menos en conjunto.


Las personas que empiezan el día con un desayuno rico en proteínas consumen 200 calorías menos al día que quienes se atiborran con un desayuno cargado de hidratos de carbono. Si terminas el día con un bistec no obtendrás el mismo efecto saciante.

El entrenamiento requiere combustible



Si vas al gimnasio necesitas proteínas. Pero, ¿qué cantidad y cuándo? Tomar la mitad de ellas 30 minutos antes del entrenamiento y la otra mitad 30 minutos después.

Lo ideal es ingerir entre 10 y 20 gramos de proteínas. Y ponle un poco de pan a ese pavo, porque los carbohidratos pueden hacer subir la insulina; eso ralentiza la ruptura de proteínas, lo cual acelera el crecimiento muscular después del entreno.

Y eso no es todo: así no emplearás las proteínas almacenadas como fuente de energía, sino que confiarás en los hidratos de carbono consumidos para que te sacien.


Un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition fijó en 20g la cantidad ideal de proteínas necesarias después del entrenamiento para maximizar el crecimiento muscular.

Eso ocurre porque el ejercicio de resistencia rompe el músculo, cosa que requiere una inyección nueva de aminoácidos para repararlo y reconstruirlo.

Si levantas pesas y no consumes proteínas, es casi contraproducente. Las proteínas también ayudan a construir enzimas que permiten que el cuerpo se adapte a los deportes de resistencia, como correr e ir en bicicleta.

Suplementos para todos

Cualquier persona (no sólo los culturistas o los obsesionados por la musculación) pueden sacar partido de un subidón rápido de aminoácidos proporcionado por un suplemento de proteínas en forma de barrita o batido.

La mejor apuesta es tomar un derivado de la leche: la proteína de suero en polvo de alta calidad, que se absorbe muy rápido. Llega al torrente sanguíneo apenas quince minutos después de consumirla.

La proteína de suero también es la mejor fuente de leucina, un aminoácido que activa la síntesis proteica. El suero contiene un 10% de leucina, mientras que otras proteínas de base animal contienen apenas un 5%. No hay color.

La caseína, otra proteína de la leche que se vende en forma de suplemento, proporciona una fuente de aminoácidos de absorción más lenta pero más constante, lo que la convierte en una elección excelente como tentempié antes de caer rendido. ¿Muscular mientras duermes? Gracias a las proteínas, todo es posible.



Por Vince DelMonte, personal trainer y fisicoculturista, les enseña a los hombres y mujeres como obtener músculos grandes y sexy, sin suplementos ni drogas, mientras entrenan menos que antes. Es el autor de Culturismo Sin Tonterías que puedes encontrar en:
http://bit.ly/creamusculorapido


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer lasañas

Cómo hacer lasañas

Aprende la receta de la masa base y distintas variedades de lasañas

Cómo aprovechar mejor el espacio de tu casa

Cómo aprovechar mejor el espacio de tu casa

Consejos prácticos para sacarle el máximo provecho a cada rincón de tu hogar

Maternidad postergada: Madres primerizas después de los 35

Maternidad postergada: Madres primerizas después de los 35

Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres después de los 35 años. ¿Por qué…?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: