Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Cómo delinear los ojos para lograr una mirada de ensueño

Te contamos cómo delinear los ojos una misma y lucir como una estrella de Hollywood

Uno de las grandes necesidades femeninas es poder prescindir de los expertos en estética y descubrir los secretos de belleza para aplicarlos una misma.

Con unos simples pasos se puede concebir el maquillaje soñado y que éste quede reflejado en el rostro sin tener que envidiarle nada a las estrellas mejores producidas.

El primer paso es comenzar por las cejas ya que enmarcan los ojos. Una depilación será siempre importante para lograr modelarlas adecuadamente.

Se aconseja retirar con una pinza especial de manera suave, el pelo del entrecejo. Luego se retira lo sobrante tratando de dar siempre forma al arco de la ceja.

Los párpados también juegan un rol importante a la hora de resaltar el delineo de la mirada. Hay que recordar que se debe esfumar la sombra por toda la zona para que el color quede luminoso y uniforme.

Las pestañas conforman el cuadro. Hay varios marcadores que dan volumen y las alargan y que pueden beneficiar a muchas mujeres.

El delineado es capaz de darle más expresividad a la mirada, hace parecer los ojos más grandes, le brinda profundidad y sensualidad.

Durante el día es conveniente usar el delineado solamente en el párpado superior, en forma fina y delicada. Para un evento nocturno hay que aplicarlo en ambos párpados y de manera más marcada.

No se debe nunca delinear la parte inferior sola ya que otorga un aspecto cansado que jamás se pretende distinguir
”, explica la esteticista argentina Patricia Alcorta Maneira.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar un buen delineador es elegir el adecuado a cada una y eso depende del color de ojos que se tenga.

Saber delinear la mirada es altamente importante ya que es en esta zona en donde más se nota el cansancio, los estragos del estrés y el paso del tiempo.

Se puede realizar un delineado delgado o al estilo Cleopatra, cubriendo todo el párpado móvil. Los colores más usados y que benefician son el negro, marrón y azul ya que combinan con el color de ojos que se tenga.

También se utilizan los delineadores iluminadores que dan un efecto especial a la mirada.

No hay que olvidar el delineado permanente que a muchas mujeres les resulta útil ya que no deben preocuparse por retocarse el maquillaje varias veces al día o estar pendientes si éste se corre.

Este delineado da muy buena expresión, crea el efecto de tener mayor cantidad de pestañas y hace ver los ojos más grandes”, señala Maneira.

Consejos para delinear los ojos

- Para dar la impresión de tener ojos más grandes se puede delinear la zona con un lápiz blanco, bordeando las líneas de las pestañas.

- Antes de empezar a delinear, los ojos deben estar limpios.

- Comenzar en el centro del párpado y delinear hasta el ángulo interno del ojo. Volver al centro del párpado y repetir hacia el ángulo externo.

- Para que el delineador no se deslice, aplicar una sombra de ojos de una tonalidad similar.

- Para un evento a la noche se puede lucir un delineado grueso sobre el párpado superior.

- Una línea mediana es para aquellas que tengan ojos pequeños.

Productos para delinear los ojos

El lápiz delineador: es la forma más fácil y rápida para destacar los ojos. Tras su uso hay que difumar luego la raya trazada.

Eyeliner: es más difícil de aplicar ya que no admite rectificaciones. Este marcador lleva más cantidad de pigmentos por lo que su trazo tiene más intensidad. No es aconsejable su uso para mujeres inexpertas.

Polvo negro: esta sustancia es menos conocida, pero se utiliza para delinear el ojo por el borde interno del párpado. Su mina es especialmente suave y resulta inofensiva para el interior del párpado.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como delinear los ojos ante una mirada de ensueño

Por DOLYTTA@HOTMAIL.COM


Mas notas del autor:

La Redacción

Batido antioxidante para aumentar las defensas

Batido antioxidante para aumentar las defensas

La propuesta es un delicioso batido rico en vitamina C. que lo ayudará a tener defensas ante cualquier enfermedad y mantener su sistema inmunológico totalmente equilibrado...

Consejos para usuarios de impresoras de chorro de tinta

Consejos para usuarios de impresoras de chorro de tinta

Si tienes una impresora de chorro de tinta (de chorro de tinta) o estás pensando en comprar una, debes aprender a prolongar su vida útil. Recuerda que ésta se relacionará íntimamente con el trato que le des

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: