Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo decorar una casa de soltera

Ciertos muebles no pueden faltar en la vivienda de una mujer soltera. La combinación de diferentes colores, las flores como detalle especial, la distribución del mobiliario y detalles como unos bonitos jarrones pueden ser suficientes para adornar un ambiente femenino. guía paso a paso...

La organización ante todo. “Una mujer tiene muchos objetos. Necesita un lugar especial para colocar sus zapatos, sus bolsos y sus vestidos. Hay que pensar muy bien qué espacio se le concederá a cada cosa.

La estética también es fundamental. Un espacio femenino se destaca por la utilización de flores, colores, esencias, jarrones y detalles que hagan saber que en ese hogar vive una mujer”, considera la diseñadora de interiores, la argentina Sofía Marsala.

Sugerencias para dar un toque femenino a tu casa de soltera

Los colores son fundamentales. “En estos últimos tiempos, la tendencia del empapelado ha vuelto. Nada mejor que aquellos que contienen flores pequeñas o delicados diseños en colores pasteles.

Los diferentes tonos también se pueden incorporar a las cortinas, los manteles, la vajilla y los cuadros. En cuanto a los muebles, nada mejor que las mesas y sillas en color blanco, estilo romántico.

Lo mismo los marcos de las ventanas y el color de las puertas. Aunque es un esfuerzo extra para mantener en condiciones y hay que limpiar más seguido, se obtiene un efecto que no se consigue con ningún otro color  y es ideal para definir a una mujer”, aconseja la diseñadora.

Las flores frescas son fundamentales para darle al hogar un aire femenino. “Los jazmines o las rosas colocadas en jarrones bonitos lucen muy bien y le aportan no solamente una fragancia excelente sino una estética muy sugerente”, explica la profesional.

El organizador de zapatos es otro de los muebles que hay que contemplar. “El orden también forma parte de la condición femenina. Si un hogar está estéticamente decorado, pero reina el desorden, todo esfuerzo habrá sido en vano.

Más vale, valerse de menos detalles decorativos, pero mantener los ambientes bien organizados. En el caso de las mujeres que poseen muchos zapatos, nada mejor que un buen organizador que los mantenga adecuadamente ordenados”, comenta la especialista.

Las lámparas de cristal son muy adecuadas si lo que se desea es colocar una colgando en mitad de la sala. “Los colores delicados y los diseños románticos son los más acertados para lograr un look femenino que otorgue una imagen sensible y delicada”, recomienda la diseñadora.

La ropa de cama es un detalle importante a considerar. “Puede ser lisa, de seda o algodón en blanco, lila o amarillo y si el dormitorio está pintado de blanco y los muebles también, se pueden  lucir sábanas en color rosa, con flores o estampados sencillos y en tonos pasteles. Cada detalle cuenta para conformar un estilo bien femenino”, finaliza diciendo Marsala.

Por último, las fragancias también son importantes a la hora de darle un toque femenino a un hogar. Lo mejor es decantarse por el aroma a rosas, jazmín y lavanda. Los sahumerios y las velas también ayudan a definir un estilo romántico y sensual.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a decorar tu hogar de soltera con los consejos su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

El boom de los neovecindarios

El boom de los neovecindarios

Los neovecindarios son edificios que cuentan con varios espacios para compartir entre todos los habitantes. De este modo es posible que todos los dueños o inquilinos puedan disfrutar de muchos beneficios y también se predispone la sociabilidad entre vecinos. Pero, ¿será oro todo lo que reluce?

Camas colgantes, dormir en las nubes

Camas colgantes, dormir en las nubes

Las camas colgantes se pueden colocar dentro de las habitaciones o al aire libre para cuando se desee tomar un descanso. La idea con esta propuesta es jugar con la imaginación y animarse a diseñar un estilo diferente y exótico...

Estilo neoromántico para decorar

Estilo neoromántico para decorar

El estilo neoromántico se caracteriza por buscar un ambiente cálido, acogedor y que invite a la tranquilidad. ¿Cuáles son las tendencias textiles y los accesorios que marcan este estilo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: