Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo decorar un monoambiente

Ideas para decorar un monoambiente con buen gusto y originalidad  

Decoración armónica

En muchos casos, los departamentos actuales resultan tan pequeños que decorarlos significa todo un desafío, especialmente si se considera la necesidad de acomodar en un espacio pequeño todos los ambientes de un hogar.

Habrá que tener en cuenta que se trata de espacios en los cuales toda la vida cotidiana se desarrolla en un mismo ambiente, utilizado a la vez como living, comedor y dormitorio.

En primer lugar, conviene agrupar la cocina con el comedor en un área, y el living y dormitorio juntos en otra, de modo tal de establecer una especie de límite entre ambas áreas, que podrá lograrse por ejemplo con un tono de alfombra diferente, un biombo, cortinas colgantes o un mueble funcional.

Para esto, es fundamental que la propuesta decorativa y el diseño del interior respeten criterios de funcionalidad para no caer en una estética compleja, que dificulte la vida en el monoambiente.

Para las paredes, se recomienda utilizar colores claros, que agrandan el ambiente y dan mayor sensación de amplitud en el espacio.

Para logar sacarle provecho al espacio y delimitar bien los sub-ambientes dentro del monoambiente, se pueden utilizar diferentes tonos de pintura en cada sector, revestimientos o diferentes estilos de cuadros en las paredes.

De esta manera se podrá dividir la cocina del living, generando una separación de funciones operativa para la vida diaria pero que no implique una falta de estilo visual en el conjunto.

Es aconsejable también el uso de espejos (en paredes y puertas de placares, por ejemplo), que multipliquen visualmente el espacio, además de otorgarle luminosidad al ambiente.

Ideas y trucos de decoración de un monoambiente

- Una simple tabla de madera sostenida por algunos ladrillos en cada extremo puede servir tanto de escritorio como de apoyo para la televisión o el equipo de audio.

- Utilizar ganchos decorativos detrás de las puertas a modo de perchero.

- Una linda cajonera podrá servir como mesa de luz .

- Se puede ganar el espacio que ocupa una mesa de luz resolviendo la iluminación con una lámpara de pie o un aplique de pared.

- En el respaldar de la cama se puede agregar un estante para colocar objetos tales como portarretratos, libros, etc.

- La barra que integre la cocina se puede aprovechar también para contener la heladera y de paso no tenerla a la vista desde el resto del ambiente.

- Es recomendable no tener demasiados adornos expuestos y dejar las plantas para un cantero externo, de modo tal de que no ocupen un espacio precioso dentro del monoambiente.

Siguiente: Muebles para un monoambiente


Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El diagnóstico FODA de una empresa

El diagnóstico FODA de una empresa

Cómo hacer un diagnóstico FODA de una empresa y utilizarlo para que su negocio sea exitoso

Cómo liberar memoria RAM: video paso a paso

Cómo liberar memoria RAM: video paso a paso

Te enseñamos a lograr que tu computadora sea más rápida, liberando memoria RAM

La Osteoporosis: ¿se puede prevenir?

La Osteoporosis: ¿se puede prevenir?

La prevención en la osteoporosis juega un papel importante a la hora de considerar esta enfermedad; la corrección de factores de riesgo y la modificación de hábitos higiénico – dietéticos, son los pilares básicos a tener en cuenta.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: