Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo decorar los balcones

Alternativas para que el espacio de los balcones esté lleno de color y armonía


Los balcones son en muchas oportunidades el único contacto que se puede tener con el aire libre y el exterior.

“Si se vive en un piso, hay que hacer lo necesario para que nuestra terraza o balcón concentren todo la pureza, iluminación y frescura para hacer del ambiente un sitio agradable para poder disfrutar del sol y la naturaleza
”, sostiene la decoradora de interiores y jardines, la argentina Maite Acuña.

Sugerencias para decorar los balcones

· Los balcones que son estrechos “tienen que decorarse con poco mobiliario, pero blanco ya que es el color que otorga luminosidad. Los muebles o adornos no tienen que estorbar el paso”, aconseja la especialista.

· “Los muebles que son fijos son los más convenientes. De este modo se evitará tropezarse con ellos y darán un aspecto más organizado al espacio”, comenta la diseñadora.

· Si los balcones son un poco más amplios, se puede jugar con los colores. “Las plantas lucen muy bien y le dan un aspecto natural al ambiente. Se puede colocar alguna que otra silla de color o un sillón un tanto más amplio y cómodo”, argumenta la argentina.

· “Las plantas colgantes son especialmente adecuadas para colocar en los balcones. Desde abajo lucirán muy bien y si tienen entrelazadas flores de colores el espacio conseguido será muy sentador. También se puede colocar alguna enredadera que decore una de las paredes”, sugiere Acuña.

· “Hay que tener en cuenta el tamaño de las plantas ya que si el espacio es pequeño, las plantas que se deben seleccionar son aquellas de baja estatura. Lo ideal son las flores de colores ya que las plantas verdes suelen crecer mucho”, recomienda la experta.

· Es importante que no se llene todo el espacio de plantas. “Este es un error frecuente. La gente se olvida que hay que dejar espacio para poder caminar y sentarse”, opina Acuña.

· Colocar plantas en las esquinas y en el centro alguna mesa y sillas. “No importa el tamaño del balcón. Si hay espacio para algunos muebles, esta orientación suele funcionar muy bien. Si se va a colocar tapizado en el suelo, tiene que ser uno que dure tanto para resistir el sol como la lluvia”, expresa la diseñadora.

· “Si el balcón es estrecho y en forma rectangular, se puede colocar madera para el suelo, pero dejar todo un borde en donde se coloquen piedrecillas de colores.

Lucen muy bien y le conceden amplitud al espacio. Un pequeño sillón de dos plazas con algún cojín de color serán suficiente para lograr un ambiente divertido y armonioso
”, dice Acuña. 

Dedicarle tiempo y cuidado a la decoración de un balcón es importante para poder lograr un ambiente natural dentro de la propia vivienda.

“Transformar este sitio que habitualmente se tiene olvidado, dará una sensación de relax y así se podrá disfrutar de una vista que adorne agradablemente el hogar
”, finaliza diciendo la decoradora.

Para continuar aprendiendo a decorar tu casa, te sugerimos leer el libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Familias con dos ingresos

Familias con dos ingresos

Actualmente son muchas las parejas en que ambos miembros trabajan. Sin embargo, no todo es “color de rosa”, y pueden presentarse inconvenientes que hay que reconocer y tratar de evitar.

Vivir en pareja

Vivir en pareja

¿Cuándo es el momento adecuado para irse a vivir juntos? Claves para no arrepentirse de haberse ido a vivir en pareja...

Entendiendo el impuesto a la Seguridad Social. Obligaciones y beneficios para los extranjeros

En ocasión de mudarse a los Estados Unidos, muchos ciudadanos extranjeros, ya sean inmigrantes o residentes temporarios, frecuentemente preguntan si deben pagar impuestos a la seguridad social y/o si pueden optar por recibir los beneficios de la seguridad social.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: