Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

Cómo cuidar las plantas cuando salimos de viaje

Suele ocurrir: llega el momento de las vacaciones o irse de viaje y es un pequeño dolor de cabeza ver cómo hacer para que las plantas del hogar no sufran

Lo ideal es contar con algún vecino, familiar o amigo que las riegue regularmente. En verano cuando el sol pega con toda la fuerza, nos deshidratamos más fácil que en otras estaciones y nos tomamos vacaciones.

Cuando salimos mucha gente descuida tanto a las mascotas como a plantas, que muchas veces quedan penosamente condenadas.

Pero cuando eso no es posible, es necesario tener en cuenta algunas ideas como las que compartimos en esta nota.


Cómo prevenir plagas y enfermedades





En verano la propagación de plagas y enfermedades es propicia, por lo cual antes de partir hay que tomar ciertos recaudos para no generar esta propagación.


Lo principal es realizar antes de salir una buena observación y luego una limpieza a fondo. Se tratará entonces de quitar hojas enfermas, flores marchitas, maleza, y ramas muy crecidas. Una vez limpio, se continúa con las tareas de fumigación.

Principalmente se realiza para evitar plagas de insectos, como babosas, hormigas, grillos y roedores. Los lugares donde más se va a fumigar dependerán del área donde se viva.


Esta tarea puede ser llevada a cabo por uno mismo o sino contratar servicios de proveedores que se encarguen de esta tarea.

Es recomendable contratar a un profesional, dado que se ahorra tiempo, dinero y se resguarda la salud, ya que de hacerlo caseramente se deberán tomar las debidas precauciones, evaluando los riesgos y ventajas de cada plaguicida que utilizará.


Antes de salir de viaje es aconsejable esparcir un funguicida de amplio espectro sobre el follaje de las plantas para evitar que se generen hongos.

Un remedio casero para evitar hormigas, es el de colocar harina leudante en el orificio de los hormigueros. Para evitar babosas y caracoles, una solución será colocar un tarro bajo de boca ancha con cerveza.





Es importante también al irse, dejar el césped bien cortito y extraer las malezas y hierbas malas. Lo ideal es hacer una micronivelación, es decir no dejar pozos  ni drenajes (para evitar inundaciones o aguas estancadas).

También es importante aplicar un herbicida para evitar que crezca maleza, se recomienda aplicarlo un día soleado entre las 11 y  las 14 horas para lograr mayor efectividad.


Son solo algunos de los consejos más habituales, para que cuando llegue ese momento de irse de viaje y dejar la casa sola, nuestras plantas no sufran y tengan el agua y cuidado suficiente en nuestra ausencia.


Siguiente:
HTML clipboard Como mantener húmedas las  plantas



Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica
. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Control de las hormigas

Por BURUSA56


Mas notas del autor:

La Redacción

Frases imperdibles para ponerle humor al día

Perlas de Les Luthiers, y lo que los personajes famosos nunca le dijeron a nadie

¿Qué es más importante: el trabajo o la pareja?

¿Qué es más importante: el trabajo o la pareja?

Las mujeres actuales dan más importancia al trabajo que al matrimonio, según revela un estudio reciente

Tratamiento del dengue

Tratamiento del dengue

Te presentamos una guía práctica para conocer qué son el dengue clásico y el dengue hemorrágico, cómo se manifiestan y tratan y, sobre todo, cómo prevenirlos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: