Home > Belleza y estilo > Moda

Cuidado y limpieza de la ropa

Cómo cuidar la seda y el algodón

Naturalidad. Una nueva tendencia de la moda que trae no sólo estampados con motivos naturales, sino también materiales que destacan la belleza femenina, por sobre todas las cosas.

¿Qué mejor entonces, que la seda y el algodón? Dos materiales testigos de las ciclotimias del mundo de la moda, pero sobrevivientes por meritos fáciles de descubrir. 

El asunto es: ¿Cómo se mantiene la belleza de una prenda de algodón o de seda?

El Algodón

-El algodón es uno de los materiales que más puros se encuentran en el hábitat natural.

-Tiene gran flexibilidad y puede adaptarse a cualquier forma y necesidad.

-El cuidado consiste en no dejar que se obscurezca. El tono marfil del algodón recién cogido de la mata tiende a oscurecerse después de varios lavados. Si deseas recuperar el color natural de tus prendas, solo has de mantenerlas en remojo en una cubeta de agua fría que contenga una infusión de té.

-Una buena forma de no dejar que los colores se apaguen, es (antes de lavarla por primera vez) introducir la prenda en un recipiente con agua y mucho vinagre.

Seda

La delicadeza de una prenda de este material, necesita de un cuidado tan especial como la calidad que ofrece.

-Siempre lavar a mano con agua templada tirando a fría.

-Utilizar un detergente neutro para evitar el deterioro

-No frotar con demasiada fuerza.

-Dejar en remojo varias horas y utilizar algunas gotitas de vinagre para aclararlas.

-Un consejo fundamental, es no retorcer una prenda de seda. Para ello, se debe extenderla sobre una toalla y enrollarla con cuidado para sacar la humedad, y luego desplegar con cuidado para secarla.

-Si es necesario el planchado, efectuarlo con un pañuelo entre la plancha y la prenda, y con una temperatura mediana a baja.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

Compartir
|

 

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Línea completísima de ropa interior

Por NOCHEENIGMATICA


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Eligiendo el mejor sobretodo

No solo Sherlock Holmes o Clark Gable pueden vestir este finísimo accesorio. Conozca las claves para elegir los mejores, teniendo en cuanta la tela, los talles, y los precios.

Trucos para disimular la barriga

Trucos para disimular la barriga

Existen maneras sencillas de ocultar aquellas partes del cuerpo que no conforman del todo. Con tan sólo elegir las prendas adecuadas se puede lograr un efecto positivo y sin dejar al descubierto el área que nos crea complejos...

El abanico, la ultima ráfaga de la moda

El abanico, la ultima ráfaga de la moda

Antiguo ventilador de mano, hoy el abanico, se ha convertido en un detalle de elegancia fundamental en algunos modelos, que incluso giran el diseño a su alrededor.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: