Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Cómo cuidar la piel de los hombres

La piel de los hombres es distinta a la de la mujer, por su espesor, secreción sebácea y elasticidad. ¿Cómo protegerla adecuadamente?

La piel del hombre es más resistente que la de la mujer. Por tal motivo es más firme y envejece más tarde, pero de modo más agresivo. En esta época, los hombres también sienten la necesidad de cuidarse.

Cosmética masculina: lo básico

En primer lugar, para tener una piel sana es fundamental que el hombre y la mujer la mantengan limpia, sobre todo la del rostro. Tras el afeitado, hay que aplicar una loción para que la piel tan delicada no se irrite ni inflame.

“Los productos específicos anti fatiga, anti edad, anti arrugas especialmente confeccionados para ellos dan muy buenos resultados. Las cremas para el contorno de los ojos y las nutritivas y humectantes son básicas si se desea mantener la piel en condiciones”, comenta la cosmetóloga española Amanda González Tardó.

La piel de los hombres suele presentar más grasitud. “Para combatirla es fundamental poder utilizar lociones contra las espinillas. Los tratamientos exfoliantes son muy recomendables para realizar una vez cada dos semanas y eliminar así las células muertas”, sostiene la profesional.

Algunas sugerencias para mantener la piel de los hombres en condiciones:

Aunque para los hombres puede resultar más complejo sostener una rutina de mantenimiento, la piel requiere de cuidados diarios de limpieza, tonicidad y humectación.

“Desde ya que no se verán resultados si solamente se comienza con el tratamiento y luego se abandona. La constancia es importante y debe existir para que cualquier tratamiento haga efecto.”, opina la especialista.

Es mejor no abusar del alcohol ni del tabaco. “Estas sustancias son muy nocivas para la piel. Hay que beber abundante agua y dormir las horas suficientes. Los buenos hábitos siempre se reflejan a través de la piel”, argumenta González.

Cosmética masculina natural

1.- Para mejorar las ojeras

Aplicar compresas de manzanilla con unas gotas de lanolina y dejar actuar durante quince minutos.

2.- Para aliviar la irritación tras el afeitado o por cualquier otro motivo

Colocar unas rodajas de tomate sobre la zona afectada. El tomate debe estar bien frío para descongestionar y aliviar mediante su frescura.

3.- Para humectar y rejuvenecer la piel

Mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante diez minutos. Tras enjuagar se notará la piel tirante.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamiento caseros para el cabello dañado

Tratamiento caseros para el cabello dañado

Enjuagues y recetas caseras para reparar tu cabello del modo más sencillo 

Helado de pie de yogur

Helado de pie de yogur

¿Suena raro verdad? Esta opción es ideal para ofrecer un postre saludable a los niños, sin perder esa diversión que debe tener. Puedes hacerlo del sabor que mas desees…

Cómo alojarse en un hotel de lujo al precio de un 3 estrellas

Cómo alojarse en un hotel de lujo al precio de un 3 estrellas

La crisis mundial y los cambios de hábitos de los viajeros hacen posible cosas impensadas hasta hace poco. Entre ellas, conseguir alojamiento de lujo a precio de oferta. Te contamos cómo se hace...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: