Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo cuidar el dinero durante las vacaciones

Sugerencias para no gastar de más durante un viaje


Salir de vacaciones cuesta dinero y cada vez más dependiendo de las fluctuaciones económicas a las que se esté expuesto.

“Hoy en día hay ofertas y buenos precios, pero lamentablemente no se puede comparar a otros años”, comenta la guía turística y dueña de una agencia de viajes en Buenos Aires, Argentina, Florencia Cascia.

Se pueden encontrar buenos precios en billetes de avión o tren, pero la comida suele ser cara en todas partes. “Lo que se ahorra en un sentido, se despilfarra en otro.

Los comerciantes nunca pierden y saben cómo captar la atención del turista desprevenido. Hay que asesorarse muy bien para poder disfrutar de unos días sin tener que perder todos los ahorros o incluso endeudarse por culpa de las vacaciones
”, sostiene Cascia.

Recomendaciones para ahorrar en las vacaciones

· Disponer de una cantidad y no salirse de ese presupuesto. Una buena alternativa para no tener imprevistos indeseados es dejar las tarjetas de débito y crédito en casa para no caer en la tentación de tener que utilizarlas.

· Buscar información por Internet y en revistas en donde se pueda conseguir información acertada sobe alojamientos y restaurantes económicos y apuntar las direcciones para saber adónde ir cuando se esté en el lugar de destino.

· Planear con anticipación las excursiones que se quieran visitar y centrarse solamente en estos paseos sin agregar otros para no salirse del presupuesto estipulado.

· Tener en cuenta los alojamientos en los que también hay cocina ya que de esta manera la comida saldrá mucho más económica porque se podrá comprar en supermercados y cocinarla uno mismo sin tener que salir a comer afuera lo cual resultaría muy costoso.

· El transporte es otro factor importante a tener en cuenta para poder ahorrar dinero. El alquiler de bicicletas o abonos de tren o autobús se pueden conseguir a buen precio. Hay que informarse adecuadamente en las estaciones principales.

· La temporada baja es el tiempo ideal para dedicarse a las vacaciones ya que los precios de los paquetes es más económico que en temporadas altas en donde hay más afluencia de viajeros.

· Las compras de paquetes, billetes o alojamiento suelen ser más económicos si se compran por Internet.

· Siempre se suele gastar mucho dinero los primeros días de las vacaciones. Es conveniente hacerse un plan de gastos y ajustarse a él para tener bien organizado el dinero que se podrá gastar día a día.

· Los gastos más peligrosos son los que se efectúan si se tienen hijos. Cada juguete que ven lo quieren, cada dulce con el que se encuentran también lo piden.

Lo mejor es al salir de paseo llevar bebida y comida para evitar este tipo de gastos que suelen ser muy caros en las zonas turísticas y que al hacerse cada día son los que hacen perturbar la economía.

· Optar por varias alternativas antes de de obsesionarse con un destino en particular. El lugar debe adaptarse al dinero del que se disponga y no elegir el lugar de los sueños e intentar modificar la propia economía.


Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo desarrollar músculos mientras descansas

Cómo desarrollar músculos mientras descansas

Aunque no lo creas, el ejercicio es sólo uno de los requisitos necesario para desarrollar tu musculatura. El otro, funciona aún cuando no estás haciendo nada

Bulbos de flores: cómo cuidarlos

Bulbos de flores: cómo cuidarlos

Los bulbos de flor -es decir las bulbáceas que dan flores decorativas- se encuentran entre las plantas más bellas para el jardín, pero necesitan algunos cuidados que aquí te detallamos

Cómo tener vida social si se es madre

Cómo tener vida social si se es madre

Uno de los inconvenientes que surgen cuando llegan los hijos, es el aislamiento que pueden sufrir las madres. ¿Cuál es la mejor manera de ocupar el tiempo libre y retornar a la vida social?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: