Home > > Astrología

Tu personalidad según los signos del Zodiaco

Cómo criar a los niños de cada signo

Consejos para ayudar al desarrollo y felicidad de los niños de cada signo...

¿Cómo conducirse con un niño de Aries?

Es muy importante que sus padres sean muy francos con él, ya que así le formarán la confianza en sí mismo. Es necesario estar arriba de él respecto a sus estudios ya que pueden descuidar sus tareas escolares.

Jamás se le debe comparar con sus hermanos u otros niños, esto lo avergonzaría creándole inseguridades en la adultez. Lo mejor será retarlo, diciéndole que sus compañeros lo van a dejar atrás, que parecen más inteligentes que él pero que a sus padres esto no les preocupa porque lo quieren igual.

Poseerá una naturaleza competitiva y esto le hará reaccionar de inmediato. Con el tiempo se hará líder y dominará su grupo de amigos. Es muy importante que se le eduque obedeciendo a los mayores ya que de lo contrario enfrentará a la autoridad creándole problemas mayores en el futuro.

Será muy impaciente en todo momento, lo que quiere decir que en su cumpleaños, por ejemplo, habrá que esconderle muy bien los regalos ya que no tendrá paciencia para esperar y los tratará de encontrar con anticipación. también se le debe enseñar el valor del dinero desde pequeño, ya que sino será muy gastador y también muy generoso.

No se le deberá maltratar ni educar basándose en golpes; esto le desarrollará un rasgo agresivo en le futuro. Las órdenes pueden que no funcionen con él, lo mejor será con una sonrisa pedirle las cosas en forma de colaboración y entonces se esforzarán por complacer a sus padres.

Es necesario mantenerlo en actividades deportivas o de otra índole que lo ocupe todo el tiempo y así gaste la poderosa energía que posee. es importante recordar que él prosperará gracias a los elogios y a los premios.

¿Cómo conducirse con un niño de Tauro?

Si se le obliga y castiga con frecuencia se pueden convertir en adulto, callado, sombrío y cruel. el mejor método que se puede utilizar con él es mediante las demostraciones de cariño, afecto y abrazos con palabras dulces, entonces saldrán rápidamente de su obstinación.

Hay que tener mucha paciencia con él. Los colores y los sonidos afectan sus emociones fuertemente. Colores fuertes y chillones como el rojo y el naranja lo pondrán inquieto y nervioso, al contrario de los tonos suaves como el rosado y azul claro, los colores pasteles lo tranquilizarán enormemente.

Los sonidos tendrán el mismo efecto, la música suave y en tono bajo lo calmará. Los sonidos agudos y altos lo pondrán nervioso y alterado.

Desde pequeño mostrará un gran sentido común. Su razonamiento lo llevará a actuar correctamente. Mostrará un sentido materialista y de posesión por sus cosas.

Se le deberá enseñar a compartir y a no ser demasiado apegado con sus cosas. Necesitará que se le explique todo con mucha claridad, sin complicaciones y con lógica. Tendrá un gran talento artístico y muchas facilidades manuales.

En su tiempo libre es buena idea enseñarle a dibujar, pintar y hacer trabajos manuales con arcilla y papel. El niño de Tauro puede ser uno de los más trabajadores de la clase.

Su mente será lenta por lo que se le debe dar tiempo y nunca apurar. tendrá muy buena memoria y no perderá sus cosas, las cuales cuidarán con mucho esmero. Será un poco temeroso, no se le deberá asustar ni meter miedo con cuentos de brujas, etc.

Tampoco le gusta la oscuridad. Su imaginación será romántica y si crece en un hogar rodeado de afecto y estabilidad, crecerá fuerte, decidido y sin complejo, siendo inmensamente afectuoso con sus padres y familia en general.

¿Cómo conducirse con un niño de Géminis?

Hay que enseñarle a decir la verdad desde pequeño porque sino vivirá inventando historias imaginarias. Su talento literario es sobresaliente, por lo que se destacará mayormente en las letras.

Tendrá la capacidad de estudiar y escuchar música a la vez, no se conforma con una sola actividad al mismo tiempo. sus principales problemas serán la falta de paciencia, de perseverancia para detectar los detalles y su alto grado de influenciabilidad.

A medida que crezca, sus padres se deberán interesar por conocer sus amistades. En la adolescencia perderá mucho el tiempo con los amigos y en largas conversaciones telefónicas.

Tenderá a cambiar muchas veces la elección de su carrera, pero la que escoja la pasará sin dificultad ya que es una de las criaturas más inteligentes del Zodíaco. Siempre serán ingenuos e infantiles, por lo que se les deberá enseñar a asumir responsabilidades desde pequeño.  

¿Cómo conducirse con un niño de Cáncer?

Tendrá una gran capacidad de percepción y todo lo que ocurra a su alrededor lo captará, por tal motivo es importante que los padres no discutan frente a él porque se sentirá culpable de lo que pase.

A pesar de su ternura y docilidad, este niño no servirá para ser seguidor de nadie; tendrá su dosis de individualismo e independencia de pensamientos. Es probable que siempre se salga con las suyas y que sea un poco malcriado.

Lo importante es que se le dé mucho amor y afecto ya que de lo contrario en la madurez será seco y solitario. Poseerá una imaginación abundante y probablemente tendrá amigos imaginarios con los que compartirá sus juegos.

Muchas veces las maestras se quejarán de este niño porque se comporta testarudo o se queda callado negándose a hablar y es que en lugar de hacer escándalo cuando se le regaña o se siente dolido se enconchará refugiándose dentro él mismo.

El contacto con la naturaleza le vitalizará. Sería muy buena idea que aprendiera a cultivar semillas y ver las plantas crecer bajo su cuidado, eso le hará muy feliz.

El niño canceriano generalmente tendrá muy buen humor y contagiará a los demás con su alegría, por eso no hay que asustarse en los momentos en que muestre mal humor, no durará mucho.

Muchas veces notarán su gran apego a sus juguetes preferidos, los cuales conservará aún de adolescente y así hará lo mismo con todo aquello que toque su corazón, incluyendo a su familia, sus amigos, su barrio, su ciudad, etc. 

Le encantará coleccionar cosas y mostrará interés por la historia. No importa cuán lejos de su lugar natal crezca y se desarrolle su vida futura, siempre mantendrá latente sus recuerdos de cuna.

Por eso es recomendable para los padres que conservar en su cuarto sus libros y toda posesión de valor sentimental que al niño le llame su atención.

Cuando el niño se siente completo afectivamente, crecerá con su natural autoridad, sin inseguridades ni miedos y se convertirá en líder, especialmente en su hogar.

El amor que desarrolle por los suyos no lo perderá jamás y siempre estará al tanto y cuidado de toda la familia. Todo el amor que se le dé, será una inversión que devolverá en el futuro.

¿Cómo conducirse con un niño de Leo?

Los padres deberán mostrar su autoridad y no ceder a los caprichos del niño y sobre todo enseñarle disciplina y respeto. El niño mostrará más respeto al padre que muestre más autoridad y coherencia.

Este niño leonino será muy inquieto, lleno de energía y le gustarán los desafíos y los riesgos. Los deportes al aire libre serán muy eficaces para canalizar esta energía, pero también en las actividades artísticas se pueden destacar.

Si por casualidad mostrase algún síntoma de timidez y vergüenza, será por que alguno de los padres se muestra excesivamente dominante, pero estas actividades le ayudarán a superarlo.

En el caso particular de la niña de este signo a veces puede ser un poco varonil en los juegos de la infancia, pero a medida que crece, su propia vanidad la lleva a cambiar.

Los maestros podrán encontrar en este niño leonino un colaborador que en su momento sabrá como manejar a los demás, aunque a veces, si no se le dan esas tareas, puede asumir el liderazgo para formar una fiesta de la clase.

Intentar dominarle por medio de la obligación será algo en vano, lo mejor es apelar a su propio orgullo, hacer que quiera destacarse ante el grupo con el ejemplo de niño disciplinado. Cada vez que se comporte bien y obtenga éxito, hay que premiarle con demostraciones efusivas de cariño y alabanzas.

En la adolescencia el joven leonino mostrará emociones intensas y turbulentas, vivirá todo con mucha pasión y teatralizará cada situación.

Tendrá muchos amigos y muchos romances, con momentos de éxtasis y desengaño. No se perderá ninguna fiesta, será muy sociable y requerirá de mucha libertad para moverse y expresarse.

Es importante estimularle a que tomen sus propias decisiones para que desarrolle todo su potencial y fortaleza y consiga el éxito en su vida futura.

El niño Leo nace para sobresalir, dirigir, presidir y actuar. nunca será fácil de dominar, por lo que se necesita aplicar una disciplina suave y constante.

El amor y el afecto son llaves mágicas que abren su corazón, aunque muestren una personalidad fuerte, en su interior poseen una gran ternura. Por eso, lo mejor será abrazarle cada noche fuertemente y amarle con intensidad.

¿Cómo conducirse con un niño de Virgo?

Cualquier regaño severo, crítica o burla generará en él un complejo inmediato. Muchas veces se sentirá inseguro e inferior por lo que sus padres deberán elevar su autoestima desde bien pequeño, celebrando cada cosa que haga, aplaudiéndole y dándole demostraciones de cariño constantemente.

No suele ser un niño problemático, rara vez mostrará problemas en su crianza. Será compañero de su madre y la ayudará en las tareas de la casa. Por lo general sólo habrá que pedirle una sola vez las cosas.

En la escuela podrá ser el niño mimado de la maestra por su disciplina y dedicación. A  veces su perfeccionismo y su buena conducta lo llevará a corregir a sus compañeros.

Mostrará una gran facilidad para aprender a leer, deletrear y escribir teniendo una letra clara y pareja. Su mente inquisidora lo llevará a destacarse en los juegos que estimulen su capacidad mental.

Su educación será muy importante, porque a medida que él vaya aprendiendo más, tendrá más confianza en sí mismo. El niño virginiano que no recibe una preparación adecuada puede ser muy infeliz en su vida adulta, sintiéndose introvertido y acomplejado.

El niño de Virgo, será preciso y tendrá un lugar para cada cosa. La limpieza y el orden estarán a su lado siempre y criticará a los demás miembros de su familia que no lo sean.

¿Cómo conducirse con un niño de Libra?

Por lo tanto desde pequeño no acosarlos, gritarles y darles órdenes en forma descompuesta. De ser así le crearían una gran neurosis a la hora de tomar decisiones.

Lo mejor será decírselo con suavidad, sin gritos ni tonos ásperos. Si no mostrará una gran obstinación en los momentos en que llegue a sentirse confundido.

La cautela será una de sus mejores características, no le gustará meterse en líos ni cometer errores. En los momentos de discusión en grupo, se mantendrá imparcial y actuará de mediador, calmando a las partes y encontrando soluciones equitativas.

Ellos tendrán un gran sentido de justicia que sus padres deberán alimentar. La mejor manera a través de ejemplos en la vida familiar. A estos niños no le atraerán los esfuerzos físicos, serán comodones y holgazanes. Por lo que se les debería enseñar algún deporte, pero nunca uno que sea base de rudeza.

En consecuencia de esto se podrá convertirse en un niño malcriado, por eso sus padres deberán combinar disciplina con afecto. Si se crían con el equilibrio adecuado, en la escuela será el preferido de los maestros.

Tendrá una mentalidad brillante y muy lógica, además de que será curioso y le interesará conocerlo todo. Será muy pulcro y le gustará perfumarse y arreglarse, especialmente en la adolescencia, donde pasará horas en el cuarto de baño.

Sus padres deberán recordarle que la paz, la belleza y la comodidad, también son parte de la armonía. A esta edad comenzarán a mostrar su habilidad para seducir y siempre tener un romance entre manos.

¿Cómo conducirse con un niño de Escorpio?

Será muy perceptivo y no se le podrá esconder nada. Tendrá una intuición poderosa y desde pequeño podrá tener sueños o visiones premonitorias. Tendrá gran atracción por los misterios y le interesará descubrir los secretos familiares y del vecindario.

Para desarrollarle estas cualidades investigativas lo recomendable es comprarle libros de misterio, historia y ciencias. La actividad física también será muy importante para él ya que le llevará a descargar su gran potencial de energía.

Como amigo será muy leal y fiel, aunque para el resto de las personas sea seco y desapegado. Es importante que no se falte a ninguna promesa, esto además de herirle podrá despertar una de sus facetas temibles: el ser vengativo.

El despertar del sexo se producirá a temprana edad y por lo tanto es conveniente ofrecerle una buena educación sexual. Durante su adolescencia se acentuará su rebeldía y autosuficiencia.

No se les deberá imponer nada por la fuerza ni elegirles la carrera. Todo deberá ser mediante la razón y el intercambio de opiniones. La crianza de este niño deberá hacerse con mucha firmeza y siempre estar a su lado para todo, pero hay que dejarlo que tome sus propias decisiones y al final él volverá con el trofeo que ambiciona.

¿Cómo conducirse con un niño de Sagitario?

Los padres deberán apelar siempre a su sentido de justicia y sinceridad para lograr su cooperación en cualquier tarea. Si se le obliga a cambiar siempre sus ideas y a frenar sus fantasías perderán su gran incentivo y creatividad.

Este niño necesitará enormemente de las actividades al aire libre, los deportes en los cuales él sobresalga serán los más adecuados. Será querido y buscado por sus amiguitos y será el que lleve el humor y la alegría al grupo.

Aunque muestre autoridad y entusiasmo, no será el más fuerte para llevar a cabo las empresas, necesitará del apoyo de los demás.

Tenderá a ser ingenuo e influido fácilmente, por lo que es necesario no perder de vista el grupo de amistades con quien se reúne, especialmente en la adolescencia que es cuando se les manifiesta más intensamente el deseo de libertad.

Tiende a irse de casa a temprana edad, pero con extraordinaria precocidad.
En la adolescencia mostrará deseos de ser muy gastador y no tendrá límites. Sus padres deberán ser muy firmes desde pequeño y enseñarle a administrar y ahorrar.

Deberán mostrarle el valor del dinero haciendo que lo gane por sus propios medios, dándole tareas por las cuales reciba un pago. Si se gasta en un día lo que se le da para toda la semana, deberá aprender a vivir el resto de los días sin dinero y sus padres no deberán ceder ni ser blandos.

Aunque parezca duro, será lo mejor que se le pueda enseñar para el desarrollo de la conciencia y para que así no padezca de desequilibrios económicos en su futuro. 
 
¿Cómo conducirse con un niño de Capricornio?

Su comportamiento y apariencia hacen pensar más en un adulto que en un niño, los padres no se deben confundir y deben ayudarlo a que no queme las etapas de su vida.

Su corazón será noble y sensible, y necesitará grandes demostraciones de afecto para crear confianza en sí mismo, de lo contrario se podría volver reservado y frío.

En el fondo será un niño dulce y romántico, solo le falta aprender a expresarlo. También será un niño muy inteligente e independiente con un gran sentido de autoridad.

Muchas veces se verá atraído por el mundo de los adultos y se le verá imitando a su padre o madre. Una vez que se aprenda a vestir solo, no querrá que le ayuden, le gustará sentirse capaz de hacerlo por si solo y hasta escoger su propia ropa.

La adolescencia puede ser un período difícil. Por lo general, mostrará un deseo de independencia a través de su mal carácter y su actitud testaruda y poco comunicativa.

Puede convertirse en un dictador ante los más débiles. Este periodo de adolescencia es cuando los padres deberán tener mayor paciencia y brindarle apoyo y confianza.

Recuerden que él terminará siempre haciendo lo que quiera, pero si recibe apoyo afectivo en su futuro será un triunfador. Su apego al hogar será muy fuerte y si no se siente rechazado o atacado por críticas, estará siempre pendiente de su familia volviéndose con el tiempo un buen padre.

¿Cómo conducirse con un niño de Acuario?

Es importante que sus padres elijan cuidadosamente la escuela adonde se le enviará a estudiar, su mente es muy especial y es necesario que se estimule constantemente.

Una educación conservadora y tradicional podría ser desastrosa ya que es necesario ponerlo en contacto con lo moderno y futurista donde encuentre retos que le hagan esforzarse y no aburrirse.

Es muy inteligente pero con gran facilidad puede caer en la distracción. Su creatividad y originalidad serán enormes y es muy conveniente ayudarlo desde pequeños a desarrollarla.

Mostrará gran talento artístico que no se limitará solamente al campo de las artes, también podría ser inventor. Por eso hay que motivarlo con la lectura de ciencia-ficción, descubrimientos del universo y temas futuristas.

Su extravagancia y anarquismo se expresará más abiertamente en la adolescencia. Sus padres se deberán preparar para aceptar su comportamiento anticonvencional, en su forma de vestir, de pelarse y su falta de cumplimiento de los horarios.

No soporta las normas a seguir, pero con el tiempo se irá tranquilizando. Contradecirles y tratar de obligarlo a seguir reglas será lo peor, incrementará su rebeldía.

Lo mejor es tomarlo con gracias, mantenerlo ocupado, estar siempre a su lado y sobre todo aceptar a sus amistades por muy extrañas que sean. Hay que alentarle a que participe en actividades físicas, a que asuma responsabilidades desde muy pequeño y a ser consecuentes con sus decisiones.

Sus padres deberán tener siempre bien claro que un niño acuariano es muy especial, que nunca seguirá las pautas clásicas y que gracias a gente como él es que nuestro mundo cambia.

¿Cómo conducirse con un niño de Piscis?

Este niño percibirá todo lo que suceda a su alrededor, por lo que no se debe discutir ni pelear cerca de él ya que esto lo puede hacer sentir culpable.

También puede percibir las tensiones económicas y de cualquier otra índole, por lo que si sucediera algo anormal, es preferible darle una explicación lógica.

El contacto con la naturaleza, la playa y los juegos al aire libre lo ayudará a renovar sus energías. También, el dejarlos en el jardín estudiando los insectos, las flores y las plantas es una forma de mantenerlo ocupado.

Es muy importante permitirle que tenga alguna mascota; su sensibilidad se desarrollaría enormemente. Habrá momentos en que se retraerá dentro sí y su mente volará muy lejos.

Su gran inspiración le otorga aptitudes para la música, el baile, la actuación, la poesía y la pintura. Hay que ser muy cuidadoso con su sensibilidad ya que se le puede herir con facilidad y sus lágrimas serán muy frecuentes, a veces hasta parecerá exagerado el llorar por cosas tan insignificantes, pero así es él.

Durante la adolescencia se despertará su intenso romanticismo. Sus primeras experiencias amorosas serán muy importantes porque pueden dejar huellas para el futuro.

Si no fueran muy positivas podrían generarles miedos e inseguridades. Lo mejor será no burlarse de él y por el contrario apoyarlo y alentarlo. Este niño será muy iluso y fácil de convencer.

Cuanto sienta miedo o se vea herido, escapará durmiendo mucho. su destino está predestinado a ser cambiante, sus padres deberán apoyarle y darles grandes cantidades de amor y afecto que será lo único que lo ayudará a enfrentarse a la vida y hacer sus sueños realidad.

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.

Y, si quieres saber más de otras disciplinas, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Tarot
Numerología
Quiromancia

Runas

Velas mágicas

 

Elsy Mata Marcano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Elsy Mata Marcano

Cómo hacer tu mapa del tesoro

Cómo hacer tu mapa del tesoro

A través de este articulo, les quiero sugerir poner en practica “El mapa del tesoro “, una que le permitirá alcanzar lo que desea mediante la filosofía: "Todo lo creado fue antes pensado"...

El arte de la estrategia: emula del burro

El arte de la estrategia: emula del burro

¿Que correlación hay entre lo que han vivido, entre lo que recuerdan y lo que VERDADERAMENTE Sucedió?

Entusiasmo guerrero

Entusiasmo guerrero

Si tú crees que puedes ser entusiasta, ten por seguro que podrás. A partir de este momento activa tu Atención Consciente y dirige tus pasos hacia el Sendero del Éxito y Prosperidad...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: