Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Cómo Crear Una Página Web: 10 Secretos Para Hacerlo a Bajo Costo

Todos buscamos reducir costos, y mantener una página web ciertamente puede generar algunos que se pueden reducir con un poco de conocimientos y eso que llamamos malicia indígena...

  1. Busca el proveedor correcto: No todos los sitios web necesitan un servicio igual; eso depende de tu contenido. Si tu sitio web es un blog, si es una tienda virtual o si solo busca redireccionar clientes a tus puntos de venta físicos, las características de tu proveedor deberán ser diferentes y en la misma medida el servicio podrá ser más o menos costoso. Pregunta antes de contratar y busca que te den contenido gratuito como estadísticas, correo electrónico y registro de dominio.
  2. Prefiere un web hosting compartido: Un web hosting compartido (shared Web host) es mucho más económico que uno dedicado (dedicated host). El segundo implica que tu negocio es el dueño de su propio servidor, con todo lo que esto supone (costo, mantenimiento, conocimientos técnicos, etcétera). El primero, en cambio, aparte de ser más económico te facilita un servicio de soporte que debe ser gratuito las 24 horas al día.
  3. Planea tu web para el futuro: Tu sitio web no debe ser una pieza suelta de tu negocio. Si tu empresa es pequeña hoy pero cuenta con un plan de negocio que le proyecta un crecimiento determinado en el tiempo, lo mismo debe ocurrir con tu sitio web. Planea tu web para que cuando llegue el momento puedas agregar el contenido que deseas sin tener que rediseñar todo el sitio o contratar un proveedor diferente porque el actual no puede cumplir con tus proyecciones y tu presupuesto (e-commerce, afiliaciones, secciones nuevas, actualización diaria, etcétera).
  4. El tema de las imágenes: El rey de tu página web debe ser el contenido (texto); sin embargo, en muchos casos se hace necesario recurrir a las imágenes para mejorar la apariencia de tu página. Una imagen tiene implícita una labor y unos derechos de autor que se deben respetar, por ética y por ley. Por lo tanto te recomiendo algunos servicios que te permiten enviar y descargar imágenes gratis. Eso sí, deberás registrarte y tal vez pagar una pequeña cuota de afiliación: iStockPhoto, Jupiter Images, Shutterstock… En último caso, si tu web requiere obras originales, busca fotógrafos o diseñadores gráficos de medio tiempo o estudiantes, que manejan tarifas más favorables.
  5. Aprovecha el Content Management: Esto es, manejo de contenido automatizado. Te permite desde una consola ingresar las actualizaciones de tu sitio web y después de hacer clic tu sitio web estará al día, no necesitas saber HTML para usarlo pero sí para adaptarlo a tu web. Habla con tu proveedor o busca la información en foros de webmaster.
  6. Aprovecha las ayudas gratuitas: La red está llena de contenido gratuito, alguno de muy mala calidad y otro de excelente calidad. De vez en cuando pásate por Google, es increíble la cantidad de contenido gratuito y de gran ayuda que tienen para los negocios on-line. Un ejemplo es Google Analytics, que te permite realizar análisis de estadísticas, seguimiento de clics, análisis de palabras clave y mejoramiento de tus campañas de publicidad, entre otros servicios.
  7. Campañas de afiliados: Hay muchos programas de afiliados que te permiten generar un ingreso adicional. Pegando un código en tu web el programa podrá generar un banner determinado en tu página y por cada clic o afiliado que reciba el programa tú ganarás un porcentaje. Si te decides por esta opción debes tener en cuenta que el contenido del programa sea de beneficio para tus visitantes y no incompatible con tu propio contenido.
  8. Campañas de asociados o alianzas estratégicas: Esta es otra opción para generar ingresos o beneficios mutuos adicionales y, por lo tanto, ayudar a mantener los costos de tu página web a raya. Por ejemplo, el dueño de un restaurante puede hacer una alianza con el dueño de un parqueadero cercano y cada uno desde su sitio web ofrecer cupones y descuentos que se puedan descargar on-line (si parqueas conmigo, tendrás un 10% de descuento en el restaurante XYZ; si cenas en mi restaurante, podrás parquear por $2.00 menos en el parque ABC).
  9. Explora la alternativa de un contratista: Si tienes contratada una persona a tiempo completo para manejar tu sitio web, tal vez desees explorar los beneficios de un contratista. Por ejemplo, si tu negocio vende relojes en su página web, un contratista podría incrementar sus ventas y cobrar solo un porcentaje… no un salario completo.
  10. Alto nivel de recordación: Si tu página web logra atraer a muchos visitantes será mejor si logra retenerlos y mantenerse en su recuerdo, pues serán visitas permanentes y potenciales clientes con quienes hacer nuevos y nuevos negocios. Para ello debes mantener actualizado tu sitio web y ofrecer un formulario rápido de inscripción a tu lista de contactos a través de la cual los mantendrás informados de nuevos servicios, productos y ofertas.

Por Martín Orozco, presidente de www.goodsignals.com y colaborador de www.mercadeobrillante.com.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).  

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Su perro persigue a los autos?

¿Su perro persigue a los autos?

¿Cuántas veces habrá visto un perro persiguiendo frenéticamente el neumático de un auto? ¿Cuántas se habrá preguntado por qué? Conozca la forma de evitar esta molesta –y peligrosa- costumbre de su mascota

Arqueología matemática. Soluciones.

Y otros juegos matemáticos para mantener la mente despierta.

Commodities como alternativa de inversión

Commodities como alternativa de inversión

¿Es conveniente invertir en commodities? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los conceptos básicos que todos debemos saber?...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: