Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Cómo crear un grupo en Facebook

Paso a paso, cómo crear un grupo en Facebook


Crear un grupo en Facebook

La creación de un grupo en Facebook se realiza desde el siguiente enlace: http://www.facebook.com/groups/create.php.

En el primer paso podremos especificar el nombre del grupo, la descripción, el tipo de grupo (por medio de un desplegable), datos postales y dirección web, entre otras opciones. 

Una vez que completamos todos los datos. Pulsamos el botón “Crear Grupo”. El grupo estará creado, pero ahora deberemos personalizar quiénes podrán escribir en el grupo, qué se mostrará y si estarán disponible la opción de subir fotos y videos.

En esta misma pantalla, debajo de esas opciones, podremos determinar el acceso:

- Este grupo es abierto. Se utiliza  para que todos puedan unirse o invitar a otras personas para que lo hagan. La información es pública y está accesible incluso desde los buscadores, que pueden rastrear esta contenido. Es útil para difundir grupos masivos, que no contengan información privada.

- Este grupo es privado. Esta opción obliga a que si alguien desea unirse, previamente deba ser aprobada su solicitud por un administrador. La descripción será pública para todo el mundo, pero tanto el muro, como el foro y las fotos permanecen en privado y sólo pueden ser vistas por los miembros.

- Este grupo es secreto. Se utiliza esta opción para que el grupo no aparezca en resultados de búsqueda ni tampoco en los perfiles de los miembros. La única posibilidad para unirse es que sean invitados. Solamente los miembros cuentan con la posibilidad de leer la información y el contenido.

Si elegimos la opción pública, obtendremos un mensaje que nos consultará: “¿Quieres publicar en tu muro y en las páginas de inicio de tus amigos?”. En ese momento podremos elegir “Publicar” u “Omitir” 

A continuación encontraremos una ventana que nos ofrece la posibilidad de elegir entre nuestros contactos a quienes deseamos invitar al grupo. También podremos sumar direcciones de correo electrónico y agregar un mensaje personal si lo deseamos. 

Ahora ya tenemos nuestro grupo creado y podremos darle vida, agregando contenidos, invitando a nuevos usuarios o personalizándolo a nuestro gusto. 

Facebook, un fenómeno más allá de Internet

Formar parte de la gran red social del momento es un lugar casi obligatorio para todos los que desean marcar presencia en Internet.

En esta nota hemos visto como estar un paso adelante, pero Facebook es un fenómeno social que escapa incluso de Internet y se hace parte de la vida de muchas personas, que pueden estar conectadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tal es el fenómeno de esta red social, que hasta a llegado al cine, con la película “The Social Network”, estrenada en el Festival de cine de Nueva York en el pasado mes de Septiembre de 2010.

Anterior: Cómo crear páginas en Facebook

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Diez puntos imprescindibles para manejarse con las tarjetas de crédito

Diez puntos imprescindibles para manejarse con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, utilizadas sabiamente, pueden hacer nuestra vida más fácil. Nos dan la seguridad de que no extraviaremos el dinero, de que no podrán robárnoslos, y nos ayudan a salir del apuro cuando no poseemos efectivo. Sin embargo, esas facilidades tienen una contracara: el gasto fácil.

Los mejores bloopers del Dr. House

Lo que no se ve de Dr. House es a veces tan divertido como lo que sí se ve, como lo demuestran esto bloopers de la tercer temporada

Propuestas de decoración para dormitorios originales

Propuestas de decoración para dormitorios originales

Ideas originales y diferentes para la decoración de tu dormitorio, basadas en las últimas novedades y tendencias  

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: