Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo crear tarjetas y postales con la PC

Las fiestas son un punto en común para unir a las personas. En esta nota aprenderemos como crear tarjetas y postales personalizadas, para imprimir o enviar por Internet a nuestros afectos...

En los días que se avecinan las fiestas, para eventos especiales o como recordatorio de fechas importantes, es una buena idea preparar una tarjeta para nuestros seres queridos.

Desde hace muchos años, es una costumbre habitual comprar una tarjeta con una imagen emotiva, para agregar nuestro mensaje de buenos augurios, y entregarla al destinatario de nuestro afecto.

Con la llegada de la computación se abre ante nosotros un interesante abanico de posibilidades, para poder liberar toda nuestra creatividad a la hora de crear una postal.

Para llevar a cabo nuestras creaciones, tenemos la posibilidad de plasmarlas en papel o utilizar un sistema para enviar postales online, como el que ofrece www.enplenitud.com, al que se puede ingresar por medio de la siguiente enlace: http://www.enplenitud.com/selectpostal.asp.

Crear nuestras propias postales impresas

Si nuestro deseo es preparar una postal para entregarla en mano o enviarla por correo postal, la computadora es una buena opción para ahorrar costos y personalizar nuestra tarjeta.

Para llevar adelante esta alternativa, debemos contar con una computadora, una impresora, papel y un software que nos permita diseñar nuestra postal.

Las características de la computadora para realizar esta tarea no son muy elevadas. Un equipo que pueda correr Windows XP será suficiente, para la mayoría de los programas que cumplen esta función.

En el caso de la impresora, es recomendable contar con un modelo de inyección de tinta con cartuchos color. Si el tipo de impresora puede utilizar cartuchos fotográficos lograremos mejores resultados.

Otra alternativa la presentan las impresoras láser. Sin embargo, este tipo de impresora, por lo general, ofrece la impresión en color negro, ya que la opción color suele ser muy costosa para el usuario hogareño.

En cuanto al papel, es recomendable utilizar algún tipo especial que nos permita lograr una mejor terminación. Obtendremos mejores resultados con papel ilustración o papel fotográfico (puede ser brillante o mate).

El gramaje, es uno de los factores que hará que el papel sea más consistente. Es recomendable trabajar con valores de entre 180 gr. a 220 gr., dependiendo de la capacidad de tracción de papel que pueda soportar nuestra impresora. Es recomendable verificar este ítem en el manual de la impresora para no perjudicar su funcionamiento con el papel.

Algunas impresoras cuentan con un menú se impresión, que nos permite configurar el tipo de papel, la calidad de impresión y el tamaño del papel que vamos a utilizar, entre otras opciones.

También encontramos opciones de atajos o plantillas de impresión, para configurar de manera sencilla estas opciones.

Una vez que contamos con todos los elementos, debemos elegir el software para diseñar postales.

Greeting Card Builder es un software que se puede descargar desde http://www.greetingcardbuilder.com/.

Una vez que descargamos el programa y lo instalamos, al ingresar veremos una ventana que nos ofrece la posibilidad de comenzar un proyecto nuevo o trabajar sobre una de las plantillas existentes.

Si elegimos trabajar sobre una plantilla, podremos aprovechar todos los motivos que nos brinda el programa, para crear una tarjeta con mucha facilidad.

Una vez elegido el modelo de tarjeta nos encontraremos en el área de trabajo, con la imagen de fondo. Podremos incorporar un clipart o una fotografía para personalizar el motivo.

Para esto, debemos ir a la solapa “Add Pieces” y elegimos “Add Photo” (para agregar una fotografía guardada en nuestro equipo) o “Add clipart” para incorporar otra imagen.

En la solapa “Edit Pieces”, encontraremos las opciones para modificar elementos de la imagen.

Con estas características podremos quitar elementos, moverlos, cambiarles el tamaño o agregar nuevos marcos a la fotografía, entre otras opciones.

 

En la solapa “Share” se ubican las opciones para compartir, imprimir u obtener una vista previa de nuestra tarjeta.

Otro programa que puede ser muy útil para este fin es Greeting Card Studio. Este software se puede obtener ingresando a http://greetingdesignstudio.com/.

El programa es de fácil instalación. Al ingresar nos da la posibilidad de trabajar con una plantilla (Use a Card Template), crear nuestra tarjeta desde cero (Create your own Card) o abrir un proyecto guardado (Open Saved Proyect).

Con la alternativa de crear una tarjeta desde una plantilla, podremos recorrer las categorías disponibles para seleccionar el modelo deseado.

Con un doble clic sobre la tarjeta elegida, accedemos al área de trabajo. Allí podremos personalizar el motivo, modificando el texto, la tipografía.

Además, el programa nos permite incorporar formas e imágenes que pueden estar en nuestro equipo.

Cuando esté listo el diseño, para imprimir, simplemente debemos hacer clic sobre el icono de la impresora.

Otra excelente alternativa es la que ofrece Corel Draw. Podemos obtener una versión de evaluación de este producto, ingresando a http://www.corel.com.

Allí elegimos nuestro país de residencia, accedemos al ítem “Versiones de prueba” y luego damos clic en el botón “Probar”, que se ubica junto a CorelDRAW Graphics Suite X4. Luego deberemos completar nuestros datos para acceder a la descarga del software, funcional por 15 días.

Debemos tener en cuenta que este programa apunta a los profesionales del diseño y cuenta con características avanzadas.

Esto también influye en los requisitos, que en este caso serán 512 MB de RAM, 430 MB de espacio en el disco duro. También es recomendable contar con un procesador potente, como un Pentium IV o un AMD Athlon.

 

 Crear postales para enviar por Internet

Una alternativa muy utilizada por los usuarios familiarizados con Internet es el envío de postales electrónica a familiares y amigos.

Dentro de esta modalidad se destaca el servicio de Postales que ofrece www.enplenitud.com.

Para ingresar a esta opción, dentro del sitio www.enplenitud.com, debemos ir hacer clic en el ítem “Postales” en el menú superior del sitio.

Otra alternativa para ingresar directamente es acceder al siguiente enlace: http://www.enplenitud.com/selectpostal.asp.

Una vez dentro, podremos elegir las postales por categorías o desplazarnos a través de las páginas que ofrece esta sección.

Entre las categorías disponibles se destacan: Año Nuevo, Buen Viaje, Casamiento, Cumpleaños, Discúlpame, Feliz Navidad, Te Extraño, Día de San Valentín, Te Quiero, Graduación, Día Internacional de la Mujer, Pascuas, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Día de la Primavera, Día del Médico, Halloween, Feliz mudanza y Nacimientos, entre otras muchas opciones disponibles.

Una vez que nos decidimos por una postal, luego de recorrer las categorías, hacemos clic sobre la imagen elegida.

A continuación debemos llenar un sencillo formulario que nos solicitará: nombre del destinatario, dirección de e-mail del destinatario, nuestro nombre,  nuestra dirección de e-mail, el encabezado y el texto del mensaje.

Para confirmar el envío simplemente debemos hacer clic en el botón “Enviar Postal”. Luego, un mensaje de confirmación nos dirá “Su Tarjeta postal ha sido enviada con éxito!. Gracias por utilizar nuestros servicios.”

Momentos después, el destinatario recibirá un correo en su casilla de e-mail, y podrá acceder a la postal que le enviamos.

¿Te interesa el arte? ¿te atraen las computadoras? Si es así, te invitamos a inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Arte por Computadora.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MUY BUEN ARTICULO

Por LEY34


feliz cumpleanos

Por GUAYALAYUCA


Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas de la vecina

Recetas de la vecina

Postres caseros, directamente de la cocina de otros navegantes.

Un servicio al cliente muy particular

¿Comprarías una computadora a estos médicos-brujos?

Túneles coloniales de Buenos Aires: video exclusivo

Una alternativa al turismo tradicional en Buenos Aires, la recorrida por sus túneles secretos de la época de la coloinia, en un video exclusivo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Postales:

Postales de vida

Hubo un tiempo en que la gente utilizaba las postales al igual que nosotros usamos el e-mail, es decir, para realiz

 

La primera postal fue introducida en Austria, en 1869, por el Dr. Emanuel Hermann. En una de sus caras, tenía un espacio para redactar un mensaje, mientras que en el otro, había un lugar para inscribir la dirección.

 Sin dudas, eran mucho más prácticas que la carta, ya que no requerían sobres, su franqueo era más barato, y brindaban la oportunidad de mostrar el lugar en el que se estaba residiendo o visitando. Para 1900, las postales ya se contaban por miles, y no había persona que no tenga una colección de ellas.

La evolución de las postales

 Al analizar la evolución de las postales, se pueden descubrir 7 etapas diferentes

 1. La era pionera, 1893-1898: Para 1893, las postales empezaron a comercializarse en Estados Unidos, más precisamente en la Columbia Exposition Chicago, y rápidamente se propagaron por toda América. Estas postales, que suelen aparecer con las estampillas de los presidentes de aquel entonces, se dividían en tres categorías: “Souvenir Card”, para entregar como obsequio, y “Mail Card” para enviar cualquier tipo de mensaje.

2. La era de las postales privadas, 1898, 1901: Se empezó a oficializar en toda América el permiso para imprimir postales con sello postal propio. Estas postales solían tener la inscripción “Private Mailing Card” o “Tarjetas de Correo Privadas”.

 3. La era del mensaje delantero, 1901, 1907: Por esos años, se comenzó a utilizar una postal que poseía un espacio a la izquierda del frente para escribir el mensaje, y otro detrás, solo para incluir la dirección.

 4. La era de la dirección y el mensaje trasero, 1907, 1915: Aquí, ya se podía incluir el nombre y la dirección en el reverso del cartón.

 5. La era del borde blanco, 1915, 1930: Para ese entonces, comenzaron a importarse postales de Alemania, que por su baja calidad, eran retocadas en los Estados Unidos.

 6. La era de las “económicas”, 1930, 1945: Durante ese lapso, se empezaron a masificar por su bajo precio.

 7. La era del fotocromo, 1939 al presente: parecidas a como las conocemos ahora, con mucho color y brillo. Se comenzaron a utilizar para hacer propagandas de hoteles, moteles, motos, automóviles, o negocios, y se empezaron a entregar gratuitamente en estaciones de servicios, restaurantes, hoteles, teatros, y estadios.

Esta masificación en el uso de las postales, produjo que casi todas las personas enviaran o recibieran alguna, por lo que en la actualidad, a través de ellas, se pueden rastrear muchos vínculos familiares.

 Introduciéndose en las postales

Tomas Glus, un empresario de Estados Unidos, no estaba tan interesado en sus raíces genealógicas, puesto que no tenía familiares perdidos, como sí en conocer en el pueblo donde ellos habían vivido. Esto pudo ser resuelto por una postal enviada por su abuelo, que tenía inscripta la frase “esta es mi ciudad” en el frente, en donde se podía observar una estación con el nombre de la ciudad.

 Es que en ese entonces, era muy común que las postales posean la fotografía de las estaciones de tren, de las escuelas, parroquias, calles, negocios, u otras instituciones.

De hecho, es muy posible que se sorprenda de la gran cantidad de postales que había sobre su pueblo o ciudad, sobre a partir de 1900, cuando se masificó la fotografía, mostrando inclusive sus rincones más escondidos. Esas postales, se pueden comprar hoy en día por pocos centavos.

 Las postales suelen ser entonces una excelente manera de ver el paso del tiempo, comparando la fotografía del lugar tomado décadas atrás, con ese mismo sitio en la actualidad.

Familia y amigos

Las postales también le permiten identificar a miembros de la familia y amigos. Son varios los casos de personas que tuvieron en sus manos postales firmadas con el nombre y apellidos de quienes las enviaban, y que luego se comunicaron con personas que poseían ese mismo apellido en la guía telefónica, ofreciéndoselas así a quienes deseaban tener objetos de sus antepasados. También, pueden ser recontactados familiares de amigos de nuestros ancestros, o parte de su familia política, ya que los nombres y apellidos de los parientes de estas personas, figuraban en alguna de nuestras postales.

Encontrando postales

El primer lugar para encontrar postales es en las cajas de fotografías y/o cartas que guardamos en nuestros roperos. Pero además, y por unos pocos centavos, podemos conseguirlas en las casas de antigüedades, ferias, puestos de venta de revistas y libros usados, e internet.

 Los investigadores afirman que no es muy difícil conseguir postales usadas, y tampoco dar con la de un familiar si es que ésta todavía existe, ya que la red de ventas es relativamente pequeña, y un vendedor suele contactar, en caso de no poseer lo que se busca, con otro vendedor.

 Muchas personas evalúan las postales por el estado en que se encuentran. Pero nosotros pensamos que las mejores son aquellas que tienen inscriptos mensajes, ya que tienen más vida, son más interesantes, cuestan menos, y pueden otorgarnos mucha información. Por lo tanto, revise su alrededor y fíjese que postales puede encontrar... para ilustrar su pasado.

Para buscar en internet

En internet, existe una gran cantidad de sitios (en inglés) destinados a las postales:

Internet Postcards and Collectibles Club: www.web-pac.com/mall/club/default.htm

Jim Mehrer´s Postal History: www.postal-history.com

Metropolitan Postcard Collectors Club: www.metropc.org

Postcard International: www.vinagepostcards.com

Web-Pac Antiguedades, Postales, Autógrafos, estampillas, y todo lo relacionado al correo: www.web-pac.com/mall/


 

 

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: