Home > Familia > Padres e hijos

Tu bebé

Cómo cortar las uñas de tu bebé

Consejos para la complicada tarea de cortas las uñas a un bebé...

Existen algunas técnicas para corta las uñas de tu bebé fácilmente. A continuación, algunos trucos que pueden serte de utilidad. 

·         Lima las uñas con una lima de esmeril en lugar de cortarlas si no están demasiado largas, o si son más puntiagudas que largas.

·         Utiliza un alicate diseñado especialmente para bebés. Los comunes son más difíciles de manipular y, de hecho, son lo suficientemente grandes como para cortar todo un dedo del bebé y no sólo la uña.

·         Con la uña hacia arriba, enfrentándote, no puedes ver hasta dónde va el borde inferior del alicate (así es cómo corté el dedo de mi querida hija).

En cambio, voltea su mano de modo que sus uñas queden hacia abajo. Ahora, con la mano que no sostienes el alicate, presiona hacia atrás la yema de cada dedo a medida que cortas.

De esta manera, puedes tener plena conciencia de lo que estás cortando.

·         Prueba con un mordisquito. Aprendí esto de mi querida madre. Ahora, todos esos años de comerte las uñas te vendrán de mil maravillas.

Y si alguien te dice que esto puede causar una infección, debes saber que los riesgos no son mayores a producidos por el corte del alicate.

·         Distrae al bebé. Si no se queda quieto ni por un segundo, siéntalo delante de la TV y pon su programa favorito o uno de esos videos que tanto le gustan. Ahora corta. Posiblemente ni siquiera note que lo estás haciendo. 

¿Quieres aprender gratis técnicas para tener un embarazo feliz y un parto sin dolor?

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fecundación consciente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

IPv6 en Internet: ¿está tu equipo preparado para el cambio?

IPv6 en Internet: ¿está tu equipo preparado para el cambio?

Las direcciones de Internet se han agotado y una nueva versión del protocolo IP llega para permitir que Internet se siga expandiendo. En esta nota veremos si nuestros equipos y sistemas están listos para el cambio

Consejos antes de comprar un seguro de vida

Consejos antes de comprar un seguro de vida

Lo que debe tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida

Los mejores colores para tu hogar

Los mejores colores para tu hogar

Consejos para utilizar correctamente los colores en la decoración de tu hogar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: