Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Consejos prácticos

Cómo controlar las ganas de comer en 5 pasos

El hecho de que pueda o no controlar las ganas de comer depende de poder ejercitar el control mental. Te enseñamos a controlarlas, en 5 sencillos pasos…

Los ganas de comer son buenas y mas aun cuando podemos satisfacerlas. Lo importante en este aspecto es poder redirigir esas ganas de comer a alimentos que no sea chatarra, sino mas bien que sean nutritivos y contribuyan en este periodo de querer bajar de peso.

Como sabrá las frutas y verduras son excelentes satisfactores inmediatos y altamente nutritivos. Es por ello que recomiendo que cambie sus hábitos. A la hora de elegir entre una porción de torta de chocolate y una rica y jugosa fruta madura, siempre debe prevalecer el instinto hacia la fruta.

Esto no solo no aporta calorías sino que además refresca y alimenta a todo nuestro cuerpo. Pero obviamente esto es mucho mas fácil decirlo que hacerlo es por ello que quiero darte cinco pasos para que puedas llegar a dominar por completo tus ganas de comer. Solo debes saber que escoger y hacer que esto se vuelva de forma natural para todo tu organismo.

El hecho del asunto es este: que disfrute de su fruta favorita, tanto como a disfrutar de su comida chatarra favorita, que acaba de creer lo contrario.


 Si logra que su subconsciente se acostumbre a esto al punto de que no conozca nada mejor. Cambie su mente y las imágenes cambiaran su antojo. He aquí una rápida guía de cinco minutos, con ejercicios mentales que puede empezar a hacer ahora para ayudar a cambiar la forma en que anhela los alimentos.

Ejercicios para controlas las ganas de comer



Paso 1: Encuentre un lugar cómodo y tranquilo donde no haya distracciones. Comience a dar una respiración profunda hasta que esté muy relajado. A continuación, cuente hacia atrás desde diez hasta uno, lentamente. Con cada cargo, imagine que su mente está a la deriva, cada vez más profundo.


Paso 2: Una vez que haya terminado de contar, imagine que usted se está relajando por ti mismo en tu lugar favorito. Es una playa aislada o un registro en el bosque, haga el truco. Imagínate a ti mismo con ese sentimiento tan relajado y tranquilo.


Paso 3: Luego, imagine una cesta llena de su fruta favorita, recogida bien fresca, puesta a tu lado. Por favor, véala con toda claridad en su mente, el color, el tacto, todo lo relacionado con esa fruta. Imagínese tomando un bocado de la fruta jugosa y disfrutarlo como nunca antes.


Paso 4: Repita la siguiente sugerencia a sí, mismo 10 veces, si es posible en voz alta: "De ahora en adelante, cada vez que pienso en comer, inmediatamente siento un deseo de las frutas."


Paso 5: Cuente del 1 al 5, poco a poco, y al llegar a 5, abrirá los ojos. Este ejercicio realmente funciona. Solo debe ponerlo en practica y vera como sus ganas de comer comienzan a cambiar. Lo que indefectiblemente lo ayudara a perder peso en poco tiempo, al mismo tiempo que se encuentra en perfecto estado de salud.

Por Carlos Caballero - Autor de la "Guía para bajar de peso en 7 días", que te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana

 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

¿Cuánta actividad física necesito para bajar lo que comí?

¿Cuánta actividad física necesito para bajar lo que comí?

Me tenté en el McDonald’s. ¿Vuelvo corriendo o caminando?

La dieta de la longevidad

La dieta de la longevidad

Muchas personas recurren a cremas y tratamientos estéticos para verse más jóvenes. Pero… ¿por qué no comenzar desde adentro? Le contamos lo que debe comer y beber para tener la piel más joven.

Remedios naturales para eliminar la retención de líquidos

Remedios naturales para eliminar la retención de líquidos

Te contamos cuáles son las frutas y verduras especialmente indicadas para mejorar la retención de líquidos ya que ayudan a desintoxicar y depurar el organismo

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: