Home > Familia > Padres e hijos

Cómo ayudar a nuestros hijos

Cómo conseguir una beca de estudios

Cada vez son más los estudiantes que se interesan por lograr una beca de estudios. Lograrlo dependerá en gran medida de las capacidades y esfuerzo personales y de las tácticas puestas en marcha para adquirirla. Te contamos cuáles son:

Lo primero que se debe considerar si se aspira a conseguir una beca de estudios es tener muy en claro aquello que se desea estudiar.

Una vez que se ha decidido la carrera o especialización que mejor se adapta a las preferencias personales, hay que investigar sobre las instituciones que ofrecen becas y que han hecho las convocatorias pertinentes. Una vez que se tiene un conocimiento amplio sobre los posibles sitios, hay que decantarse por uno.

El principal requisito para posicionarse con ventajas es el conocimiento de algún idioma. El inglés y el alemán son los más requeridos si lo que se desea es estudiar en un país extranjero.

Con la ayuda de Internet, es posible contactar con las diferentes universidades y adquirir información rápidamente.

Poseer un currículum atractivo es otro de los requerimientos. Este documento debe incluir toda la información necesaria y tradicional, sin olvidar mencionar las actividades culturales, sociales, deportivas y las habilidades que hacen que se sea un buen candidato capaz de representar a la universidad elegida esté dentro o fuera del país.

Las cartas de referencia son muy importantes a la hora de querer conseguir una beca ya que la opinión de otros resulta muy válida, concede confianza y otorga una buena posición al candidato.

Si lo que interesa son las becas extranjeras, nada mejor que acercarse a las embajadas. Son los sitios más idóneos para recaudar toda la información necesaria para comenzar con los formularios requeridos.

Cuáles son las diferencias entre una beca y una ayuda:

La beca consiste en otorgarle un dinero al estudiante que no dispone de recursos propios para afrontar una carrera. Los organismos oficiales o instituciones privadas son quienes abren la convocatoria.

La ayuda es una subvención que puede estar destinada a un grupo de investigación, organismo o persona individual y es dirigida al desarrollo de un proyecto en concreto.

Más sugerencias para dar con la beca perfecta:

1.- Es conveniente elegir la beca teniendo en cuenta la duración y la compatibilidad con el desarrollo de un empleo o actividad.

2.- Hay que informarse muy bien sobre los plazos de inscripción y leer con mucho cuidado los requisitos.

3.- Reunir muy bien toda la documentación solicitada con el debido tiempo.

Algunas páginas útiles para pedir información sobre becas de estudio:

1.- Becas en Alemania:

http://www.daad.de/deutschland/foerderung/stipendiendatenbank/00462.es.html

2.- Becas en diferentes partes de Europa (para maestrías y doctorados)

http://ec.europa.eu/education/external-relation-programmes/mundus_en.htm

3.- Becas en Reino Unido:

http://www.educationuk.org/

4.- Becas en Australia:

http://www.studyinaustralia.gov.au/Scholarships

5.- Becas en Estados Unidos:

http://fulbright.state.gov/

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Una visita al Louvre

Una visita al Louvre

Si piensa visitar París, no puede dejar de concurrir al Louvre, el museo de arte más grande del mundo. En esta nota, su historia, su presente, y algunas sugerencias para realizar la mejor de las visitas.

Cómo lograr que tu producto cambie la vida de tu cliente

Cómo lograr que tu producto cambie la vida de tu cliente

Seguramente habrás oído decir que cuando promocionas tu producto o servicio debes mostrarles a tus posibles clientes los beneficios que obtendrán al comprarlo en lugar de sus características. Pero en realidad las cosas son un poco más complicadas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: