Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Cómo conseguir más clientes, más ventas y más dinero en tres pasos

Aprende los 3 pasos que sigo para atraer más clientes, hacer más ventas y ganar más dinero...

Hace 8 años, en los Estados Unidos, formé parte de un equipo de ventas dirigido por Dotty Ferrigno que ha generado millones en su carrera.  

Por mis resultados en ventas, me gané, junto a otras del equipo, una relajante estancia de 3 días en un campo con un hermoso lago y servicio 5 estrellas (si me vieras, parecía una niña descubriendo un paraíso). 

En la tarde, mi directora y yo nos escapamos en una canoa para ir por el brazo de mar y compartir juntas, reírnos y relajarnos. En la conversación me preguntó: “¿Qué quieres lograr con tu vida, Diana?”. Y le contesté… 

“¡Lo quiero todo! No tuve nada cuando era niña y te veo a ti, sé tu historia y tus logros y quiero lo que tienes. Esa casota, ese auto, ese estilo de vida. Quiero libertad financiera. Quiero ser libre. No preocuparme por el dinero. ¡Lo quiero TODO, TODO!”. 

Y estas fueron las 3 estrategias que me dio, que hoy en día sigo al pie de la letra… 

1. Leer, leer, leer 

Mi directora leía un libro a la semana. Tenía una librería en su casa con todo tipo de temas. Me prestó muchos libros y siempre me decía: “No se los presto a nadie porque nunca regresan”. Y tenía razón. Aún conservo algunos. :) 

Te sugiero crear el hábito de leer mucho sobre la industria en la que te encuentras. Lo digo por experiencia. No terminé la escuela y todo lo que sé y todo lo que he logrado ha sido a través de la constante lectura sobre la industria en la que me encuentro. 

“Pero el secreto no está en leer”, una vez me dijo mi directora. “No, señorita. El secreto está en…”. 

2. Escoger lo mejor 

Cuando estoy leyendo un libro, tengo un marcador para señalar las cosas que resaltan y me llaman la atención.

Mi directora decía que, cuando terminara el libro, volviera a empezar y solo leyera las cosas marcadas. Esto, según ella, me ayudaría con la retención.
 

Lo que hago ahora es grabar mi voz mientras repaso las áreas marcadas del libro y en la noche me acuesto escuchándolas. ¡Wow! ¡Cuánto retengo! 

Te sugiero algo parecido. Usa un marcador, mientras lees marca lo que resalta y te llama la atención. Preferiblemente lee un capítulo, márcalo y luego repasa. Si es posible, escribe a mano las cosas que marcaste. 

“Pero eso no es lo único que necesitas para tener éxito en lo que hagas”, concluía. “Si quieres lograr lo que quieras en tu vida tienes que…”. 

3. Tomar acción 

Esa palabra es fuerte. A-C-C-I-Ó-N. Grandes cosas lograrás cuando tomes acción de las cosas que aprendes.  

Una vez consulté a un cliente y le di estrategias para alcanzar el objetivo que tenía. Me dijo que todo lo que le dije ya lo sabía.

Le pregunté cuáles de esas cosas que le había dicho había aplicado en su negocio y solo me dio excusas de por qué no las implementaba.
 

Leer es excelente, amado lector. Yo sé muchas cosas por leer. Pero si no aplico lo que aprendo, de nada me vale, ya que un cerebro lleno de información y unas manos flojas no se llevan.  

Por eso, cuando te encuentres con una idea o leas algo que te llame la atención, escríbela en un pedazo de papel y aplícala de inmediato.

El hábito de aplicar y tomar acción se aprende y te recompensa con más clientes, más ventas, más dinero y más libertad. No hay otra.
 

(Gracias, Dotty. Te amaré por siempre.) 

Diana Fontanez
www.estrategiasGratis.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ayude a su hijo a manejar la presión del grupo de pares

Ayude a su hijo a manejar la presión del grupo de pares

Muchos adolescentes son muy permeables a adoptar actitudes y estilos de vida por presión de su grupo de pares, en ocasiones con consecuencias indeseables. Con estas sugerencias, le será más fácil ayudar a su hijo a evitarlo

Cómo recuperar CD y DVD dañados

Cómo recuperar CD y DVD dañados

Los CD y los DVD están expuestos a muchos factores que pueden dañarlos. En esta nota aprenderemos qué cuidados debemos tener y cómo recuperarlos ante cualquier percance

Consejos para una primer cita ideal

Consejos para una primer cita ideal

Las citas son un territorio indeciblemente atemorizante, tanto para los hombres como para las mujeres. Y más aun lo son las primeras citas. En este articulo daremos algunos consejos para lograr una excelente primer cita... y conseguir una segunda.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: