Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Cómo conseguir dinero para comenzar desde cero

Si usted en realidad tiene cero, pues tendrá que buscar formas de conseguir algún dinero para empezar. Hay muchas formas de hacer eso, he aquí algunas ideas:



-Buscar  un trabajo y ahorrar por lo menos un 10% de todo su ingreso. Si hace eso con el dinero que ahorra más el interés que su dinero gana, usted puede llegar a ser rico en un promedio de 25 años.

-Buscar trabajo, guardar lo más posible para empezar un negocio lo más pronto posible.


-Si sabe manejar, trabaje manejando un taxi, eso es  un pequeño negocio, ya que usted paga al dueño del taxi una tarifa y el resto es suyo. La clave aquí es ahorrar.


-Hay muchas personas que tienen cosas alrededor de su casa que pudieran convertir en dinero con el cual se pudiera empezar una pequeña empresa.

Automóviles en buen estado y en mal estado, herramientas, propiedades, herencias, mire a su alrededor y vea cuantas cosas usted tiene que pudiera vender, empeñar o canjear. ¿Pudiera hacer una venta de garaje?


-¿Tiene un televisor? Pudiera venderlo y empezar un pequeño negocio. Pudiera comprar una computadora, hay docenas de negocios que se pueden empezar desde la casa, medio tiempo con sólo una computadora conectada al internet y una impresora.


-Consiga un préstamo en un banco o financiera respaldado por su casa. Si no tiene casa; un préstamo con garantía fiduciaria, es decir con avales que lo respalden.


-Ahorre en una cooperativa y después pídales un préstamo, Las cooperativas prestan cerca del doble de lo que usted tenga ahorrado.


-Vaya a cualquier mercado y hable con cualquier comerciante para que le deje ayudarle a vender su mercadería o lo que sea que vende puede ser frutas, ropa o limones. Arregle para tomar unas cuantas bolsas de esos limones.

Véndalos, páguele a su proveedor, mantenga su relación con esta persona, reinvierta su dinero y continúe haciendo esto hasta que usted consiga suficiente dinero para tener su propio negocio.

Si usted en realidad desea salir de la pobreza con un deseo ardiente; no será muy difícil hacer lo que sea necesario para empezar.

Si tiene que vender limones o limpiar zapatos lo hará por un tiempo, ahorrara e invertirá en un mejor negocio en cuanto le sea posible y lo haya pensado y planeado; así, seguirá subiendo escalones hasta que alcance su meta definitiva.

Asegúrese que su meta definitiva es alta y crea que la alcanzará aunque sus inicios sean humildes.


-Pida el dinero prestado en un banco.


-Pida prestado a sus amigos


-Pida prestado a sus familiares


-Pídale el dinero a su padre o madre


-Pídale el dinero a su familiar rico.


-Empeñe cualquier posesión de valor, oro, estéreo, muebles, etc.


-Lustre zapatos, no ha de ser difícil conseguir una chinola y un cepillo.

-Consiga un trabajo de jardinero o de empleada doméstica, así tendrá todos los gastos de dormida y comida pagados.

Arregle para reunir suficiente aunque sea para empezar un pequeño negocio. Continúe reinvertiendo; sea sagaz pero honrado (a), concéntrese en lo que está haciendo, pronto podrá realizar el negocio de sus sueños.


-Cualquier otra idea que se le venga a la mente siempre y cuando no sea ilegal,  no sea un crimen y no dañe a otros.

Estas sólo son recomendaciones para conseguir un capital inicial para emprender un negocio. Hay muchos negocios que usted puede empezar con poco o sin capital.

Aprenda a usar el crédito sabiamente, el crédito se usa para hacer mas dinero, pero no para darse lujos personales. Invierta en buenas herramientas de trabajo, cuando sea justificable, no solo por apariencia.

No tenga pajaritos en la cabeza. Como por ejemplo: el celular, es una herramienta para ahorrarle tiempo y darle movilidad.

Para permitirle estar en contacto con sus negocios, clientes, asociados mientras usted se transporta de un lado a otro. No es un aparato para presumir y para derrochar su dinero.

Si necesita conseguir dinero prestado de su familia para empezar un negocio, no tiene que conseguirlo todo de una sola persona.

Por ejemplo si necesita $1000.00, en vez de conseguirlos todos de un solo tío, talvez puede ser más fácil conseguir $ 100 de cada uno de sus 10 tíos. Recuérdese usted tiene, primos, tíos, abuelos, padres, padrinos, amigos, compadres, compañeros, etc.

Recalco: Sea sabio, no pida prestado para gastar. El dinero prestado se debería usar solamente para hacer mas dinero o mejor dicho invertir. Uno de los grandes secretos de hacer bastante dinero es saber usar el dinero prestado. Páguelo y no lo use para lujos.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: