Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo comprar un teléfono celular último modelo

Antes de salir de compras, es importante que tengas en claro qué quieres de tu teléfono celular. De lo contrario, podrías quedar deslumbrado por una tecnología atractiva y costosa con escasa funcionalidad en la práctica

Es obvio que los teléfonos celulares han dejado de ser simples aparatos que permiten la comunicación vía oral. De hecho, han evolucionado en dispositivos capaces de hacer mucho más que una llamada telefónica.

El problema es que gran parte de estas tecnologías adicionales están en su infancia. A veces, pueden ser difíciles, e incluso casi imposibles de usar.
 

Con frecuencia, las nuevas posibilidades de los teléfonos celulares son inútiles para el usuario promedio. ¿Realmente deseas mirar televisión a través de la pantallita de tu teléfono celular?

¿Es beneficioso enviar y recibir correo electrónico en ese pequeño aparatito? Los teléfonos celulares están plagados de nuevas tecnologías. ¿Cuáles son necesarias de verdad?
 

Fotos y video en tu celular

No caben dudas de que muchos adolescentes, en este preciso instante, están mirando televisión en las pequeñas pantallas de sus teléfonos celulares.

Incluso, algunos deben hacerlo a pesar del dolor punzante en sus ojos cansados. Lo cierto es que las tecnologías de imágenes deberán mejorar mucho antes de que la televisión celular se convierta en una herramienta pragmática. 
 

No obstante, existen algunas tecnologías interesantes que están siendo incorporadas a los teléfonos modernos. Una de éstas es la cámara digital.
La mayor parte de las personas lleva consigo el teléfono celular todo el tiempo, por lo tanto la idea de portar una cámara fotográfica, constantemente, resulta muy atrayente.

Sólo piensa en la posibilidad de documentar con tu teléfono cualquier cosa que te llame la atención. Volvías del trabajo como todos los días y te encuentras con un tumulto de gente alrededor de una esfera humeante, verde fosforescente, que yace incrustada en la capa asfáltica.

Piensa en lo bueno que sería para tu blog periodístico documentar la historia de ese extraño meteorito que cayó en el vecindario. Podrías registrar fotos, y testimonios a través de la grabadora de sonidos.

Incluso, podrías grabar un video —tanto del objeto extraterreno como de los testigos sorprendidos que agreguen veracidad a la historia— y luego postearlo en el blog periodístico. Si esto llegara a ser verdad, podrías transformarte en un periodista reconocido de la noche a la mañana.

O, para volver un poco más a la realidad, supongamos que vas con tu familia a almorzar a un importante restaurante y, de golpe, ves que en la mesa de al lado está la celebridad preferida de tu hijo. Sin dudas, desearías tener una cámara para sacarles una foto juntos.
 

Pero todo lo bueno tiene algo malo. Ya hace tres semanas que encontraste a esta celebridad en el restaurante, y aún no has tenido tiempo para bajar la foto a la computadora.

Con frecuencia, resulta trabajoso descargar las fotos de los teléfonos celulares, y cuando al fin consigues hacerlo, el resultado podría ser un tanto decepcionante —la mayoría de los teléfonos sólo capturan fotos difusas de baja resolución—. 
 

No obstante, te consideras más afortunado que los demás por haber comprado un teléfono con una cámara de gran resolución. Ha sido costoso pero ha valido la pena.

O, al menos, eso pensabas hasta ahora, que has intentado sacar una foto en una fiesta nocturna y notas que tu teléfono no tiene flash. Éste es otro punto a tener en cuenta.

El flash es una característica decididamente necesaria en los teléfonos celulares —y son amplia minoría los que vienen con flash incorporado—.

En cualquier caso, es entendible que la cámara de fotos sea una característica solicitada y de creciente popularidad.   
 

SMS

Todos los celulares modernos tienen la característica SMS —Short Message Service (Servicio de mensajes breves)—. Este servicio permite enviar mensajes de textos cortos a través del teléfono celular.

La tecnología SMS es tan popular entre los jóvenes, que hasta han creado un sistema de abreviaciones propias del lenguaje SMS.

En cuanto a los aranceles, la mayoría de los proveedores los cobran como un servicio extra. Por lo tanto, pídelo sólo si sabes que lo vas a usar. 

Bluetooth

Otra característica práctica de la telefonía celular es la tecnología inalámbrica Bluetooth. Esta tecnología permite que la información y las conversaciones en tu teléfono sean transmitidas inalámbricamente a otro teléfono que posea la misma tecnología.

Por ejemplo, con un celular bluetooth puedes dejar el teléfono en el bolsillo y utilizar un juego de audífonos y auriculares para mantener una conversación sin la necesidad de luchar con cables.

Asimismo, puedes tener un altavoz bluetooth en el auto que te permita hablar sin tener que sacar las manos del volante mientras conduces. Con un teléfono bluetooth, dirás adiós a los cables a la hora de descargar fotos a tu ordenador.

Si crees que esto puede ser práctico para ti, entonces considera comprar un teléfono que soporte esta tecnología. De cualquier manera, es necesario señalar que esta tecnología se encuentra en pañales, ya que se prevén algunas aplicaciones realmente asombrosas.

¿Te imaginas encender el televisor desde tu celular o manejar una máquina de gaseosas desde el mismo?    
 

Ringtones

La mayoría de los celulares, hoy, vienen con una variedad de ring tones, dándote la posibilidad de elegir los sonidos o las melodías que quieres que tu teléfono utilice para darte aviso de una llamada entrante.

Si tu celular soporta ring tones polifónicos o MP3, tendrás la posibilidad de elegir distintas canciones y melodías. Por supuesto, tu teléfono traerá algunos predefinidos, pero puedes bajar otros nuevos de la Internet a un costo moderado.

Si estás interesado en descargar distintos ring tones, lo mejor es empezar por visitar el Web site de tu proveedor de telefonía celular. Allí, obtendrás todas las instrucciones para realizar las descargas. 

Otras características

Otras características, aunque más comunes, también pueden resultarte interesantes. La mayoría de los teléfonos celulares tienen juegos, agendas, y calculadoras.

Algunos, incluso, pueden almacenar y reproducir archivos de audio. Si te gusta escuchar música mientras estás viajando o realizando otra actividad, ésta puede ser una opción para que tengas en cuenta.

Si te gusta escuchar la radio FM, busca un teléfono que pueda captar este tipo de transmisiones.
 

Novedades

A raíz de esta popularidad, se verán rápidamente más aplicaciones para los teléfonos celulares y, sin dudas, serán mejores y más fáciles de usar. Motorola, Sony, y Nokia han anunciado teléfonos celulares con cámaras de mucha mejor resolución que las actualmente disponibles.  

Kyocera, por su parte, ha presentado un modelo nuevo de la serie Slider Remix; el KX5. Este slider presenta un elegante diseño con teclado específico para el reproductor de música y una pantalla con 262.000 colores, ideal para disfrutar al máximo de las imágenes, juegos y videos.

Cuenta con la tecnología inalámbrica Bluetooth; una cámara de 1,3 mega píxeles que incluye zoom digital y flash. Se puede además grabar y reproducir video en formato MPEG 4.

Posee una capacidad de almacenamiento de 16MB y la posibilidad de expandir la memoria gracias a la tecnología TransFlash. 
 

Por otra parte, Motorola ha lanzado el RAZR V3x. En este caso hablamos de un teléfono con tecnología 3G ultra fino, que incluye una cámara de 2 MP, zoom 8x, reproductor de música en formatos: AAC+, MPEG4, WMV, WMA, MP3 y Real Video/Audio; y la posibilidad de realizar video llamadas por medio de su cámara VGA entre otras funciones.

Asimismo, se pude enviar mensajes SMS, MMS y correo electrónico. Cuenta con una memoria ampliable hasta 512 MB y con tecnología de reconocimiento de voz.  

LG es una marca líder que no deja de sorprender en el mercado asiático, y ahora pretende hacer lo mismo en Europa con el espectacular LG KG920.

El diseño de este aparato se presenta en un tamaño intermedio pero muy delgado e innova su pantalla LCD de 2" que rota hasta 180º y que despliega 262.000 colores a una resolución de 240x320 píxeles.

La cámara digital es de 5 megapixels e incluye las mismas funciones que cualquier cámara digital ofrece: autofocus, opciones de imagen, temporizador, flash automático y ojos rojos, disparo por ráfagas, zoom digital 4x y tiene una tapa protectora para la lente.

Además graba video en formato VGA a 30 fps (marcos por segundo). El celular también integra reproductor MP3 cuyos auriculares disponen de control remoto y que además permite la grabación de voz.

El celular cuenta con 128 MB de memoria interna ampliable por medio de MicroSD. Además, envía mensajes SMS, EMS, MMS y de correo electrónico; permite la descarga de vídeos —muchos teléfonos graban pero no permiten descargarlos—.
 

Una industria sin límites

Con la creciente popularidad de los teléfonos celulares, es un hecho que las nuevas tecnologías se irán incorporando de manera constante.

Música, fotos, radio, televisión, Internet; son todas nuevas tecnologías que sin cesar son introducidas y perfeccionadas. Muchas de éstas, de poca utilidad, desaparecerán en el futuro.

Otras, como el teléfono móvil con cámara de fotos, llegarán a ser aun más populares, a medida que la tecnología pula sus deficiencias.
 

En cualquier caso, puedes estar seguro que los teléfonos disponibles dentro de un año tendrán una amplia gama de nuevas características. Sigue el desarrollo y la evolución de las mismas.

Finalmente, cuando veas que hayan alcanzado el nivel práctico en las características que buscas, habrá llegado el momento de salir de compras. Quédate tranquilo, será más pronto de lo que supones. 

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.
 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Obtener y utilizar un celular de acuerdo a necesidades reales y con el máximo aprovechamiento.

Por BELEN234


Muy Buena

Por CLARK KENT I


hola

Por DAY-SARY


hola

Por ILAMOUS


hola

Por LOMBARDIA


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer candelabros estilo net

Cómo hacer candelabros estilo net

Una guía práctica para hacer candelabros de estilo net, muy de moda actualmente

Trucos para ganar en los juegos de Windows

Trucos para ganar en los juegos de Windows

Te contamos un par de secretos que te permitirán al fin ganar en el Buscaminas, el Solitario y Carta Blanca

Cómo ahorrar al renovar tu guardarropa

Cómo ahorrar al renovar tu guardarropa

Como aprovechar los outlets de ropa, una buena oportunidad para renovar el vestuario a buen precio

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: