Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo comprar un smartphone

Todo lo que debes saber para comprar el mejor smartphone

¿Cuál es el mejor smartphone?

Eres una persona de acción, y no puedes dejar de estar conectado con el mundo por un solo instante. Para ti, el smartphone puede ser una bendición.

Este teléfono inteligente combina las bondades de un teléfono celular con las características de un PDA (del inglés, asistente personal digital), que típicamente incluyen calendario, procesador de textos, e-mail, navegación Web, y algunas aplicaciones de oficina.

En cualquier caso, la característica principal por la que se eligen los smartphones es la conectividad —característica que funciona muy bien en la gran mayoría de aparatos—.

Si estás pensando en comprar un smartphone, tómate un tiempo para conocer las características de cada marca en vistas de decidir cuál es la adecuada para ti.

Para manejar todas estas funciones, los smartphones utilizan distintos sistemas operativos: Palm OS, Microsoft Windows Mobile Pocket PC, Blackberry, y Symbian.

Cada sistema operativo parece tener sus propios puntos fuertes. Por ejemplo, la Palm OS tiene sus raíces en la funcionalidad PDA, Microsoft se sincroniza bien con las aplicaciones de Office y Outlook, Blackberry es fuerte en todo lo relacionado al e-mail, y Symbian se destaca en las funciones telefónicas. Desde luego, estas son pautas generales.

Pantalla y teclado para smartphone

Los tamaños y diseños del teclado y de la pantalla tendrán un gran impacto en tu experiencia a la hora de usar un smartphone.

Echa un buen vistazo a la resolución de la pantalla y vislúmbrala bajo distintas condiciones lumínicas.

Si bien la gran mayoría de los smartphones tienen pantallas luminiscentes, muchas veces no se los ve bien a la claridad de un día brillante.

Busca una pantalla transflextiva que use retroiluminación para el uso interior y que absorba los rayos del sol para su utilización al aire libre.

Los smartphones ofrecen un rango de opciones de entrada de datos, desde teclado o lápiz óptico hasta reconocimiento de escritura manual.

Los diseños del teclado pueden ser frontales o extraíbles, y, en algunos casos, el teclado numérico se encuentra separado del Standard.

Los teclados del tipo touchscreen reducen considerablemente el tamaño del smartphone pero hacen necesaria la utilización de un smartphone.

Teniendo en cuenta que todos los teclados y las pantallas de los smartphones son pequeños, será aconsejable que tipees algunos mensajes para ver qué método se adapta mejor a la destreza de tus dedos o manos.

Dado que ésta será la forma primaria de enviar mensajes vía e-mail, es apropiado asegurarte que te sientas cómodo con el método.

Bluetooth

Todo smartphone deberá tener capacidades Bluetooth. Bluetooth es el nombre de la tecnología inalámbrica que permite al smartphone conectarse con otros artefactos equipados con la misma tecnología y que estén en las proximidades.

Al usar un audífono inalámbrico Bluetooth, por ejemplo, puedes responder una llamada aún cuando tu teléfono se encuentre en tu bolsillo o en tu bolso —con solo tocar un botón en el audífono—.

Esta es una forma más sencilla de hablar por teléfono, sobre todo cuando estás conduciendo.

Programas para smartphone

La lista de contactos de un smartphone, la información, y otras características ajustables pueden sincronizarse con tu computadora.

Comúnmente, los smartphones vienen con un software que permite conectarse a la computadora personal para llevar a cabo esta sincronización.

Es importante saber que algunos utilizarán un cable USB mientas que otros lo harán mediante un sistema inalámbrico.

La sincronización inalámbrica puede ser infra-roja, Bluetooth o WiFi, así que asegúrate de conocer el tipo de conectividad inalámbrica disponible en tu PC antes de aventurarte a comprar un smartphone.

Por otra parte, la capacidad de memoria incorporada en los smartphones varía entre 20MB y 80MB, y con el agregado de una tarjeta de memoria puedes alcanzar más de 2GB.

Las tarjetas de memoria vienen en varios formatos, siendo los más comunes SD/MMC Slot, SecureDigital, y Multimedia Cards.

La elección de la marca del adminículo determinará la capacidad de almacenaje disponible y el precio de las tarjetas de extensión de memoria.
Procura comprar memoria adicional suficiente para almacenar toda la información que planeas transferir y mantener en el teléfono.

Si quieres convertirte en un comprador informado antes de invertir tu dinero, vale la pena tomarse el tiempo y el esfuerzo necesarios para comprender y examinar todas las características y funcionalidades de un smartphone.

Además del proveedor y del plan de servicios, deberemos tener en cuenta el sistema operativo, el visor de la pantalla, la funcionalidad del teclado, los medios y la facilidad para ingresar texto, la disponibilidad de conectividad Bluetooth, el tipo de memoria y la sincronización con la computadora personal.

Más allá del precio, existen varias marcas de smartphones ofreciendo una amplia variedad de características y funciones, así que será bueno que aprendas a conocerlas y determinas cuáles son las que más cómodas te sientan.

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La Ley del Mínimo Esfuerzo y La Imaginación

La  Ley del Mínimo Esfuerzo y La Imaginación

La ley del mínimo esfuerzo ha dejado de ser propia de los adolescentes para volverse casi la norma de una sociedad cada vez menos creativa. Una norma que puede llevarte al fracaso...

7 consejos para llevarte bien con todo tipo de clientes

7 consejos para llevarte bien con todo tipo de clientes

El liderazgo eficaz y el éxito en los negocios dependen, en parte, de tu capacidad para desarrollar tus relaciones interpersonales, tanto las relaciones profundas y duraderas como las sociales y de corta duración. Ahora bien, ¿qué tanto sabemos manejar esta faceta con todas las personas con los que nos relacionarnos?

Leasing vs. préstamos para comprar tu próximo auto: ¿qué es mejor?

Leasing vs. préstamos para comprar tu próximo auto: ¿qué es mejor?

Es hora de cambiar el auto, pero puede que usted no tenga suficiente dinero para comprar uno. ¿Debería recurrir al leasing o sacar un préstamo para comprar un auto?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: