Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo comprar un lector de libros electrónicos

Te contamos qué es lo que debes tener en cuenta antes de comprar un ebook reader 

Características para tener en cuenta al adquirir un ebook reader

Hay varias características que tenemos que contemplar al comprar un ebook reader. Siempre debemos prestar atención al tamaño de su pantalla (hay de diferentes dimensiones).

Las pantallas más pequeñas los hacen más portables, pero las pantallas más grandes permiten una lectura más cómoda. Por lo general, con el aumento de la pantalla el valor es mayor, pero también debemos contemplar que opción es más cómoda para nosotros. 

Otro aspecto que no podemos descuidar es el tiempo que el dispositivo puede funcionar con independencia eléctrica, teniendo en cuenta la duración de la batería.

El tiempo de duración de la batería (en uso y en reposo) debe estar especificado en las características del producto o en el manual.

La memoria incluida y la posibilidad de expandirla con memorias Flash es algo que resulta fundamental, en especial si necesitamos cargar varios documentos en el dispositivo.

Las características del teclado y las opciones de sonido, son alternativas que debemos tener en cuenta, particularmente ponderando que utilidad le podremos dar.

Evaluando estas consideraciones, podremos saber con mayor certeza cuál es el dispositivo más adecuado para nuestras necesidades. 

Finalmente, en nuestro análisis, la marca y el modelo son factores muy importantes a tener en cuenta, tanto por la calidad del producto como por la garantía.

También por las prestaciones adicionales, ya que hay modelos que ofrecen opciones de conectividad 3G sin necesidad de contratar un plan adicional. 

En conclusión

Sacando conclusiones de estos dispositivos, debemos decir que como desventaja, muchos puristas señalan que no es lo mismo leer libros en la pantalla que en el papel.

Y que aún con grandes avances en el último tiempo, la tinta digital todavía no puede emular la tinta real y al papel.

También es importante saber que, por el momento, las opciones de ebooks readers que se encuentran en el mercado, basados en la tecnología de E-Ink, ofrecen una representación en blanco y negro, ya que por el momento la tinta electrónica a color está en proceso de desarrollo para futuros dispositivos. 

En lo que se refiere a las opciones que abren estos nuevos dispositivos, no solamente son una alternativa interesante para los usuarios, sino también para las editoriales y las tiendas de ventas online, que comienzan a encontrar un nuevo mercado para los libros, empezando a dejar atrás el formato papel para comenzar a poner el foco en las ventajas que brindan los libros digitales. 

Para sacar nuestras propias conclusiones, lo mejor será poder probar  un lector de libros electrónicos y pasar por la experiencia, para saber cómo nos resulta.

Las ventajas, tal como hemos visto, son muchas. Será cuestión de hacer la prueba y decidir si el formato del futuro nos resulta cómodo o si, por el contrario, nos seguiremos inclinando por los libros tradicionales. 




Anterior:
Como elegir un ebook

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Uno de cada tres hombres empieza a perder pelo a los 30 años

Uno de cada tres hombres empieza a perder pelo a los 30 años

El 30% de los hombres de 30 años sufre una pérdida significativa de cabello y este porcentaje se incrementa con la edad, según un estudio reciente...

Cómo proteger tu empleo de la recesión

Cómo proteger tu empleo de la recesión

Con el estado actual de la economía, no puedes dejar de buscar aquellas señales que preanuncien tu despido. Sabes que puedes ser el próximo, lo sientes en cada fibra de tu ser...

4 estafas por WhatsApp

4 estafas por WhatsApp

Es una realidad que la tecnología nos ayuda mucho, y la mayoría de nosotros utiliza WhatsApp para comunicarse. Pero, no hay que ser tan confiado siempre…

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: