Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cómo comprar ropa por Internet

Cada vez más mujeres compran su ropaonline. Conozca las ventajas y desventajas del comercio electrónico y algunos consejos claves para que la compra sea exitosa...

La falta de tiempo o ganas para recorrer las tiendas y probarse la vestimenta y la comodidad que representa ver diferentes atuendos a través de Internet son motivos que ya están logrando que las mujeres se decidan por las compras a distancia.

Según un estudio realizado por una casa española que comercializa mediante internet, asegura que para estas navidades una de cada cuatro españolas comprará a través de la red y que para sus compras personales y del hogar cada vez más acuden a los sitios web.

Esta tendencia se está globalizando ya que la mujer actual dispone de poco tiempo, ya no tiene paciencia para recorrer las tiendas, está sobrecargada de trabajos y lo más práctico es ver la oferta que existe en Internet que es mucho más amplia que el ambiente que se suele mover la clienta diariamente.

En pocos minutos se pueden ver tiendas extranjeras o nacionales, la variedad es muy amplia y con un solo clic se puede acceder a la prenda que más se quiera sin necesidad de gastar tiempo y sin moverse de casa. Es una gran ventaja y una enorme tentación”
sostiene la socióloga argentina Carmen Malaveri.

Uno de las dudas que hay que saber despejar a la hora de decidirse por la compra online es la referida a la desconfianza de la transacción y qué sucede si la prenda no es recibida en condiciones adecuadas o la talla no es la ideal.

Son los dos problemas y motivos de consulta más frecuentes”, asegura Adriana Belmonte, comercial argentina online. “Un consejo para todas las mujeres es que elijan marcas confiables y que pidan referencias porque sabemos de muchas empresas que no cumplen con lo que prometen.

Los gastos de envío no suelen ser los que indican en principio y luego si la talla no es la apropiada tardan muchos meses en cambiarlo o incluso, se desentienden del tema”,
comenta.

Desventajas de comprar ropa por Internet:


- Incapacidad de reproducir una experiencia sensorial de la prenda.

- Imposibilidad de comprobar la calidad de la ropa escogida.

- La desconfianza del usuario en las transacciones. Se aconseja comprar en tiendas on line de marcas ya instauradas en el mercado por internet.

- Improbabilidad de probarse la prenda.

Ventajas de comprar ropa por Internet:

- Comodidad de comprar desde casa.

- Suelen promocionarse ofertas y gran variedad de productos que no siempre están disponibles en los comercios habituales.

- Se puede conseguir un producto en cualquier parte del mundo. No solamente hay que limitarse a las tiendas existentes en la propia ciudad.

- Casi todas las empresas que venden a distancia poseen un vestidor virtual o explican de qué manera dar con la talla precisa para evitar inconvenientes. Tener un centímetro a mano para tomarse las medidas es la mejor opción para obviar las devoluciones.

Consejos para comprar ropa por Internet:

- Al ingresar en una página web de una tienda, hay que fijarse que la empresa tenga todos sus datos de contacto. Teléfono, dirección física, departamento de atención al cliente.

Lo ideal es hacer una llamada telefónica, solicitar el envío de un catálogo y pedir los datos necesarios para poder comprar luego con total tranquilidad.

Si la empresa no da teléfono de contacto o dirección física a la que se pueda acudir en caso de algún inconveniente, lo mejor es descartar cualquier transacción.

- La experiencia de otras clientas siempre es válida para saber de manera más clara cómo se maneja la tienda virtual, cuáles son las fallas puntuales y las reales ventajas que brinda.

- Las formas de pago suelen ser variadas. Pueden ser mediante transacción bancaria, a pagar en el correo o al recibir el paquete en el domicilio.

Las primeras veces, es recomendable abonar al recibir el envío hasta adquirir más confianza y probar que verdaderamente la calidad  y el servicio son los esperados.

- Siempre tomarse las medidas antes de comprar una prenda ya que no se está delante de la misma para probarla. Las fotos pueden engañar y las medidas de un país a otro e incluso de una tienda a otra de la misma ciudad suelen variar. Hay que estar atentas a este detalle.

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Excelente artículo

Por LUZ3PR


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ser un hombre más atractivo para las mujeres en 5 pasos

Cómo ser un hombre más atractivo para las mujeres en 5 pasos

Para lograr ser un hombre atractivo es necesario cultivar los rasgos de atracción en tu personalidad. 5 pasos para potenciar tu atractivo, y convertirte en ese hombre que anhelas ser...

Visas de Estudiante: Los problemas del empleo y de los planes de estudio

Continuamos dándole más información para entender los cambios estipulados en el nuevo Sistema de Información de Estudiantes y Visitante de Intercambio (SEVIS), focalizándonos esta vez en los programas de estudio y las cuestiones de empleo.

Todo a su tiempo...

Todo a su tiempo...

Obtener la libertad y poder volar era algo que solamente podía llegar después de la lucha.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: