Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Cómo comprar por Internet sin que te estafen

Consejos para comprar por Internet y participar en subastas online con menos riesgos

Subastas y ventas en Internet

Muchas personas venden sus artículos en Internet por medio de subastas, avisos clasificados, grupos de discusión y salas de charla. Siga los siguientes consejos:

· Verifique el funcionamiento de la subasta. ¿Puede usted anular una oferta? No asuma que las mismas reglas que se utilizan en un sitio web se aplican en todos. Algunos sitios ofrecen instrucciones que le muestran paso a paso el proceso de la subasta.

· Averigüe qué derechos lo asisten. ¿Existe alguna clase de seguro gratis o garantía para los artículos que no le son entregados o que no son iguales a los descritos?

· Siga las estrategias que se utilizan en cualquier subasta. Infórmese sobre el valor del objeto por el que está pujando. Establezca el precio máximo que está dispuesto a pagar por él y aténgase a su decisión.

· No puje por un artículo que no tiene la intención de comprar. Si usted resulta ser el mejor postor, habrá adquirido el objeto. Las compañías de subastas suelen prohibir que aquellas personas que desisten de una compra hagan ofertas en el futuro.

· Si el vendedor no acepta pagos por tarjeta de crédito, utilice un servicio de pago en cuenta en plica. Su dinero es retenido por un tercero hasta que usted reciba su compra y apruebe el pago para el vendedor.

Este servicio tiene un pequeño recargo, pero su tranquilidad lo justifica. La compañía de subastas eBay recomienda los servicios de Escrow.com (en inglés), que está respaldado por Fidelity National Financial Corporation.

· Desconfíe de los vendedores que insisten en que usted utilice un servicio determinado de pago, especialmente si usted nunca ha oído hablar de ese servicio en particular. Verifique que el servicio es legítimo antes de utilizarlo.

Sea precavido al utilizar grupos de discusión y subastas en Internet

Los grupos de discusión y foros resultan útiles para informarse acerca de empleos, viviendas y artículos que están a la venta. Afortunadamente existen algunas prácticas que lo pueden ayudar a proteger su dinero:

· Intente negociar con vendedores locales que, de ser posible, pueda conocer en persona. Muchas estafas ocurren con vendedores que están muy lejos.

· Evite hacer envíos electrónicos o servicios de pago en cuenta en plica.

· Muchos estafadores utilizan cheques certificados u órdenes de pago falsos. Puede que su banco los acepte inicialmente pero cuando se descubra que son falsos usted será responsable de cubrir el valor.

· Verifique si el sitio web tiene alguna participación en la transacción.

· Sospeche de cualquier “garantía” en la transacción.

· Si el artículo que está comprando viene en una caja sellada de fábrica, ábrala para asegurarse de que está recibiendo lo que adquirió.

· Tenga presente que lo más probable es que su vendedor se trate de una persona y no una compañía.

· Es probable que los artículos que están a la venta hayan sido ya usados o de segunda mano.

· Analice las calificaciones y comentarios previos que han recibido los vendedores para decidir si debe confiar en ellos.

· Si usted gana un objeto en una subasta, se espera que deberá pagarlo. Asegúrese de que quiere el artículo antes de pujar por él.

· Recuerde que si algo parece demasiado bueno para ser realidad, probablemente sea así.

Fuente: Consumidor.gov

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

1001 Tipos de Estafas

Por EDUARDO_CHANG55


Mas notas del autor:

La Redacción

Infidelidad: la verdad duele

Infidelidad: la verdad duele

¿Seguir ocultando o decir la verdad?

Cómo hacer una caja para bombones

Cómo hacer una caja para bombones

Esta caja para bombones con forma de corazón puede usarte también como caramelera, y es muy fácil de hacer:

La pregunta como arma de negocios

La pregunta como arma de negocios

Un poderoso medio para obtener resultados, que no siempre se utiliza como debiera

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: