Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo comprar bien en el Free Shop

El Duty Free Shop es un imán que atrae a los viajeros en todos los aeropuertos, una meca para los buscadores de buenos precios y también una trampa en muchas ocasiones. Pero solo si no estás al tanto de lo que sigue...

Como antes de cualquier compra, lo esencial es poner los pies sobre la tierra y no dejarse llevar por carteles vistosos que prometen. El principal recaudo a tomar es con los artículos de electrónica, sobre todo por el tema de la garantía y la posibilidad de un cambio o arreglo en el país de origen.

Pero, algo que resulta imprescindible es ir con una lista de cosas que nos gustaría adquirir. De esta manera podemos ver cuales son los precios en un comercio común, en sitios de venta on line y por último, compararlos con los del free shop y ver si verdaderamente resulta conveniente.

Si los free shop por donde pasaremos cuentan con un sitio web, conviene ingresar para tener un panorama de precios y también de relación cambiaria respecto a nuestro país de origen.

Los productos más adquiridos suelen ser los perfumes. Pero, el ahorro aquí se realizará dependiendo del tipo de cambio de cada país.

Por ejemplo, en Argentina, con el dólar superando los cuatro pesos, el costo es casi igual que en una perfumería o farmacia. Algo similar sucede con la ropa denominada “de marca”.

Los chocolates, los cigarrillos o las bebidas también suelen ser adquiridos por los turistas. Y ofrecen la posibilidad de comprar en paquete o bien de adquirir marcas poco conocidas. Aquí, la ecuación suele resultar conveniente.

Si compramos objetos que podrían romperse, debemos tener en cuenta que en muchos sitios ofrecen un despacho personalizado de nuestra compra, en el cual ellos se hacen cargo del transporte.

Pensemos que algo roto, pierde todo su valor y que conviene invertir algo de dinero en un buen despacho. Una característica propia free shop es que también permite comprarlo a la ida y retirarlo a la vuelta, para evitar cargar cosas durante todo el viaje.

Si se piensa en comprar tecnología, hay países que tienen distinta medida o distinta forma en el enchufe además de las llamadas normas televisivas. Es preciso asesorarse en esto para evitar comprar algo que luego nunca podremos usar.

Sobre todo en las notebooks o celulares es importante que el software instalado sea compatible al igual que los voltajes eléctricos. Si no sabe, pregunte a algún técnico antes de comprar.

Por Clarisa Ercolano 

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Fallas de seguridad en los cajeros automáticos

Fallas de seguridad en los cajeros automáticos

Un reciente estudio de una asociación de consumidores ha encontrado que los cajeros automáticos siguen teniendo fallas de seguridad y accesibilidad. Te contamos en qué fijarte antes de poner tu tarjeta...

Cómo tener un fin de semana de relax

Cómo tener un fin de semana de relax

El descanso es de vital importancia para mantener el equilibrio y la salud tanto del cuerpo como del espíritu. Algunas sugerencias para distenderse y escaparse de la rutina diaria sin gastar mucho dinero ni alejarse mucho del hogar

Cómo hacer tamales

Cómo hacer tamales

Te enseñamos a preparar tamales de la forma tradicional...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: