Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo comprar barato sin renunciar a la calidad

El marketing logra que con el sólo hecho de mencionar la palabra rebajas, la gente se lance a adquirir productos sin comprobar realmente la relación existente entre calidad y precio. Addvertencias que hay que tener en cuenta para no dejarse engañar por esas estrategias comerciales

En épocas de rebaja se anuncian precios que llaman la atención a mucha gente. La estampida de clientes no se hace esperar y las puertas se ven aglomeradas de personas, sobre todo en los sitios en los que se venden prendas de vestir.

Para que no se dispare el presupuesto hay que tener en cuenta algunas apreciaciones. Es importante conocer los derechos que tiene el consumidor en épocas de rebajas para en caso de reclamos, saber a qué atenerse.

Es importante que los productos que son considerados económicos sean de temporada para poder comparar la calidad con un precio más reducido que el habitual. Muchas marcas colocan prendas de mala calidad o con evidentes defectos a la venta lo cual no es correcto.

La paciencia es fundamental para poder mantener un presupuesto sin que éste se desmorone. Recorrer diferentes comercios para poder hacer una comparación y poder conseguir la mejor de las opciones. Otro de los factores que hay que tener en cuenta es no comprar productos innecesarios aunque sean considerados económicos.

En cuanto a la alimentación, es conveniente recorrer las calles que rodean a la vivienda para conocer las tiendas que hay alrededor. Apuntar los precios y poder realizar un análisis que pueda clarificar en qué establecimiento están los mejores precios que vayan acompañados de una buena calidad.

En relación al maquillaje, hay que tener mucho cuidado ya que los productos de calidad generalmente tienen un precio elevado, pero que se amortiza con la duración que es posible conseguir con ellos.

El riesgo de comprar un maquillaje de precio reducido es su corta duración e incluso si la marca no es la que habitualmente utiliza la consumidora pueda provocar más inconvenientes que beneficios.

Cómo aprovechar las rebajas

El buscar un mismo producto en distintos sitios es una tarea que hay que llevar a cabo si lo que se desea es aunar la fórmula de precio-calidad.

El no comprar por comprar por el sólo hecho de sospechar que el artículo expuesto se encuentra a buen precio ya que en la mayoría de las oportunidades se tiene en cuenta solamente el valor monetario dejando de lado la calidad y la función que el producto debe cumplir.

El uso de la tecnología para encontrar ofertas tentadoras, pero avaladas por conocidas marcas, puede ser una alternativa interesante que no se puede desechar.

Internet hoy en día ofrece varias páginas seguras para realizar compras y en muchas oportunidades los precios que se encuentran online son más económicos que aquellos que aparecen ofrecidos en las tiendas físicas.

El abanico de opciones es muy amplio. Solamente habrá que saber de qué modo comenzar a barajar diferentes alternativas para poder mantener un presupuesto equilibrado.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para inversionista gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Signo del mes: Capricornio

Signo del mes: Capricornio

Todo, pero todo, lo que debes saber sobre tu signo si eres de Capricornio

Cómo cuidar la piel de los hombres

Cómo cuidar la piel de los hombres

La piel de los hombres es distinta a la de la mujer, por su espesor, secreción sebácea y elasticidad. ¿Cómo protegerla adecuadamente?

¿Será que nos estamos poniendo viejos?

Si nos sonreímos al leerlo, la respuesta a la pregunta es … siiiiii (pero no te preocupes mucho, la cofradía va en aumento, jejejeje)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: