Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Cómo compartir tus fotos digitales

Una de las grandes ventajas de las cámaras digitales es su capacidad de compartir fotos digitales fácilmente, y por eso te contamos cómo hacerlo de la manera más conveniente...

Un consejo para tener el mayor impacto positivo con tus álbumes de fotos, es resistir la tendencia de mostrar todas y cada una de las tomas realizadas.

Las cámaras digitales tienen pocas limitaciones de espacio, y esto hace que se produzcan varias tomas similares, por lo que eliminar las fotos “duplicadas” es una manera de asegurarte que tus amigos y familiares vean nada más que tus imágenes más memorables.

Asimismo, cuando quieres enviar vía mail tus fotos a tus amigos, puedes elegir aquellas que más te gustan, y archivar la colección completa en la computadora.

  • Álbumes digitales


Después de un gran viaje, puedes recolectar todas tus fotos y agruparlas en un directorio o carteta en el disco duro de tu computadora —una carpeta para cada viaje o evento mantendrá tus fotos adecuadamente organizadas—.

Por otra parte, existe una amplia variedad de programas (como Picasa de Google, iPhoto de Apple o Lview) que te permiten organizar tus fotos digitales, ingresar subtítulos, buscar a través del archivo por fecha o comentario, y hacer una cantidad de sencillos ajustes de edición —lo que convierte a tu computadora en un verdadero álbum de fotos digital—.

  • Álbumes online

Otra posibilidad es usar uno de los tantos sitios online de álbumes de fotos o crear tu propio Web site para compartir tus imágenes.

La principal ventaja de usar los servicios online es que ellos optimizan el tamaño de tus fotos, proveen mayor capacidad de almacenaje y amplitud de banda, y ofrecen softwares que permiten una mejor organización  de tus fotos. Algunos de estos servicios son
Flickr, PBase, Kodak EasyShare Gallery, o smugmug

 Finalmente, también es posible compartir tus fotos en forma gratuita a través de redes sociales como MySpace, Facebook, o Sonico.

  • Visualización en TV

Otra forma de compartir tus fotos digitales es mostrar tus diapositivas directamente usando el televisor. Hay distintas formas de hacerlo, desde conectar la cámara al televisor usando una base de conexión (normalmente cables RCA o S-Video), mostrarlas vía laptop (conectando la computadora portátil al televisor), hasta usar el puerto integrado del televisor con una tarjeta de memoria (si éste lo provee, como es el caso de la mayoría de los plasmas o LCDs). Sin dudas, el televisor es una excelente herramienta para mostrar tus fotos a grandes audiencias.

 

Recomendar a un amigo:

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: