Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Como compartir los favoritos de Internet entre distintos dispositivos

Si apuntar nuestros sitios y contenidos favoritos se ha transformado en una tarea cada vez más complicada, en esta nota aprenderemos como organizarlos y compartirlos entre diferentes dispositivos

 

Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez contamos con más dispositivos que pueden navegar por Internet. Es así como una misma persona puede tener, por ejemplo, su computadora de escritorio en el hogar, su Notebook o Netbook para transportar, su tablet y su Smartphone.

Como podemos imaginarnos, ese universo puede expandirse aún más y una de las grandes preguntas que nos aborda en este caso es ¿cómo puedo tener siempre a mano las direcciones de mis sitios favoritos?

 

La primer respuesta que nos surge es la posibilidad de tenerlos organizados online. En el artículo “Cómo guardar favoritos online”

 (http://www.enplenitud.com/como-guardar-favoritos-online.html) hemos conocido varios servicios que almacenan direcciones en Internet, para luego poder accederlas desde diferentes equipos.

 

Otra alternativa muy interesante para guardar y compartir marcadores es la que ofrece Delicious (http://delicious.com/).

Para utilizar este servicio debemos registrarnos, la opción es gratuita, y comenzar a compartir. Podremos importar favoritos, agregar desde el navegador o utilizar Drag & Drop (arrastrar y soltar) para incorporar nuevas direcciones. Delicious lleva varios años de permanencia en lo que se conoce como Web 2.0 y es exitoso en muchos países.

 

 

Además de las opciones para guardar enlaces favoritos en servicios online, también encontramos la posibilidad de realizar sincronización con aplicaciones o con características integradas en los navegadores. Como veremos a continuación, esto nos abre una interesante gama de posibilidades y facilita la integración multiplataforma, facilitando nuestra labor.

 

Sincronización con iPhone y con iPad

 


 

Si utilizamos iPhone o iPad, podremos aprovechar las ventajas que brinda iTunes para sincronizar nuestros datos con Internet Explorer y Safari (en Windows) o Safari en Mac OSX.

 

La sincronización puede realizarse mediante cable USB o por medio de redes inalámbricas del tipo WI-FI.


Es recomendable contar con la última versión de iTunes. Si tenemos dudas sobre la manera de sincronizar este software con diferentes dispositivos, Apple nos ofrece la siguiente guía:
http://support.apple.com/kb/HT1386?viewlocale=es_ES.

 

Sincronizar con Google Chrome

 

Una interesante característica que se ha incorporado en Google Chrome es la posibilidad de iniciar sesión. Esto nos permite guardar marcadores, extensiones y otras preferencias del navegador para que estén disponibles en otras computadoras y/o dispositivos que utilicemos, siempre que iniciemos la sesión.

 

La opción de iniciar sesión en Google Chrome aparece en el ángulo superior derecho de la pantalla. Luego de acceder nos brindará una pantalla donde podremos digitar nuestro login o bien registrarnos si nunca hemos utilizado este servicio.

 

 

Cuando iniciamos sincronización, en el cuadro "Confirmar preferencias de sincronización" podremos elegir sincronizar todo o algunos elementos específicos, entre ellos “Marcadores”.

 

Sincronizar con Mozilla Firefox

 

El navegador Mozilla Firefox nos ofrece las opciones de sincronización desde su menú principal en “Configurar Sync…”.

 

 

Debemos iniciar sesión en Firefox para poder realizar la sincronización o crear una cuenta si es que aún no la tenemos.

 

 

La sincronización la efectuamos ingresando en “Opciones” y allí elegimos la solapa “Sync”. Si ya tenemos configurada nuestra cuenta hacemos clic en “Emparejar un dispositivo”. De lo contrario, primero deberemos ingresar en “Configurar Firefox Syn”.

 

 

Sincronizar con Opera

 

Los usuarios de Opera cuentan con “Opera Link”. Esta característica nos permite acceder a nuestros marcadores desde cualquier dispositivo que cuente con una versión de Opera, ya sea una computadora de escritorio, una Notebook, una Tablet o un Smartphone.

 

¿Cómo funciona? Simplemente deberemos iniciar nuestra sesión en Opera Link y nuestros datos se sincronizarán mientras la sesión esté activa. El traspaso de información se realiza de manera simple y segura y no se requieren configuraciones complicadas.

 

 

Podremos obtener más información sobre este servicio ingresando en: http://www.opera.com/link/.

 

 

En síntesis

 

Como hemos podido darnos cuenta al leer esta nota, la importancia de tener nuestros sitos favoritos siempre a mano es fundamental, para los tiempos actuales donde podemos trabajar con diferentes dispositivos: móviles, portátiles y de escritorio.

 

Existen diversos procedimientos y herramientas que nos ayudan a sincronizar nuestros sitios favoritos con los distintos dispositivos que existen en la actualidad.

 

Podemos encontrar desde alternativas online hasta características integradas en los navegadores. La opción elegida dependerá de la practicidad que encontremos en cada una y del navegador que utilicemos como preferido en nuestros sistemas.
 

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí
 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por que se produce el Alzheimer?

¿Por que se produce el Alzheimer?

¿Sabes cuales son las principales causas probables y factores de riesgo de padecer Alzheimer?

¿La excitación masculina es diferente de la femenina?

¿La excitación masculina es diferente de la femenina?

¿Qué es lo que hace al hombre parecer mucho más rápido y dispuesto y a la mujer más lenta y reprimida? ¿Son así realmente hombres y mujeres?

Vinos de Honor, una elegante propuesta para todo el año

Vinos de Honor, una elegante propuesta para todo el año

Cómo organizar un vino de honor, un agasajo elegante, que podemos brindar en distintas situaciones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: