Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Cómo combatir la inseguridad en los negocios de Internet

¿Se siente inseguro a la hora de tomar decisiones en su negocio en Internet? ¿Sabía que el desaliento y la ansiedad que siente no vienen de lo que usted cree?



Sucede todo el tiempo. Una persona decide tomar el paso de armar un negocio en Internet. Se educa, se esfuerza y trabaja con entusiasmo en su nuevo proyecto. Hace todo lo que sabe hacer bien y esta empeñada en lograr el éxito.

Hasta que, un día, la duda se asoma y nace esa pequeña disyuntiva: "¿Esto va a resultar?"

Sin saberlo, el emprendedor incipiente ha incursionado en un área altamente peligrosa que probablemente sea una de las razones primordiales de fracaso de los negocios online.

Antes del agotamiento, del desaliento y de la inseguridad que inevitablemente llevarán al abandono de un proyecto, siempre hay una duda. Una pequeña puerta que se abre y que permite considerar la posibilidad de un fracaso.

La peligrosa naturaleza de la duda

La duda se diferencia de la incredulidad. Una persona que no cree en la factibilidad de un negocio en la web se preguntará: "¿Será posible?"

Esa pregunta nace de la ignorancia, y la ignorancia tiene remedio. Solo es cosa de informarse y de adquirir los conocimientos necesarios sobre un tema para darse cuenta de que sí es posible.

Una persona que duda, en cambio, desecha una verdad que ya había aceptado y cuestiona su validez. 

Según Wikipedia: "La duda puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta."

Eso es justamente el gran peligro de la duda. Nos hace cuestionar verdades que hemos aceptado en algún momento. Nos lleva a vacilar y a desconfiar.

Esta persona tiene su fe dañada. Lo que alguna vez fue seguro y confiable, ya no lo es. Lo que lo llenaba de entusiasmo, porque prometía ser la respuesta que buscaba, perdió su atractivo y se convirtió en una carga agobiante.

En este estado mental, cualquier cosa puede suceder. Solo basta un pequeño inconveniente, una pequeña gota que hace rebalsar el vaso, y todo el negocio, los esfuerzos del pasado y los logros obtenidos se desecharán en un santiamén.

¿Qué hacer para resguardarse de la duda?

1. Tómese el tiempo necesario para adquirir una visión para su negocio

La mayoría de las personas tienen una vaga visión de lo que quieren lograr al iniciar con un negocio en Internet. Llenos de entusiasmo, se lanzan a realizar su proyecto sin saber exactamente donde quieren llegar.

Van planificando y avanzando de acuerdo a sus circunstancias actuales. Piensan "de adelante para atrás."

La visión para un negocio debe hacerse "de atrás para adelante".

Es decir, hay que tener una meta que esta mucho más allá de nuestras posibilidades actuales y luego hay que diseñar un plan para alcanzarlas.

Una vez que se tiene una visión, es necesario anotarla, para poder leerla en los momentos difíciles.

2. Proteja su mente

"Lo que un hombre piensa, tal es el." (Proverbios 23:7)

Sus patrones mentales van a regir su vida. Si usted cree mal, va a pensar mal y va a tomar malas decisiones.

Recuerde que la duda nos hace desechar verdades que ya hemos aceptado. Por eso es tan importante proteger nuestra mente una vez que hemos adoptado patrones de pensamiento positivos.

Diariamente somos bombardeados con mensajes negativos que nos hacen dudar de todas las cosas buenas que estamos esperando vivir. Para no sucumbir ante estos, tiene que estar alerta para poder filtrar aquellos mensajes dañinos que lo llevarán a considerar un posible mal desenlace para su negocio en Internet.

Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa? Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuál es la diferencia entre tú y tu jefe?

Compárate con tu jefe y saca tus propias conclusiones

Cómo plantar árboles frutales

Cómo plantar árboles frutales

¿Cuáles son los árboles frutales más fáciles de plantar? ¿Cómo plantarlos y cuidarlos?

Atajos de teclado para Windows XP

Atajos de teclado para Windows XP

¡ Te ahorrarán mucho tiempo, ya verás !

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: