Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cómo combatir la electricidad estática en el cabello

¿Qué medidas tomar cuando el pelo se llena de rebeldía y se eriza sin más gracias a nuestra 'amiga' la electricidad estática?

Esta carga eléctrica que se acumula se debe al uso de determinados materiales o tejidos, pero también puede deberse por el contenido de ciertos champús, el exceso de acondicionadores, el material del que está hecho el cepillo con el que se suele peinar el cabello o el material de la ropa.

Cómo evitar la electricidad estática en el cabello

1.- Como primera medida, lo más acertado es hidratar correctamente la melena. “Los cabellos secos tienden a romperse con mayor facilidad y a conservar en mayor medida la estática.

La electricidad es el resultado de la cutícula dañada”, comenta la esteticista española Virginia Sánchez Giménez.

2.- Para reparar la cutícula, el último enjuague debe realizarse con agua fría ya que esto ayudará a sellarla y suavizarla.

3.- El cabello cuando está húmedo es más frágil. “Hay que protegerlo con productos especiales y de calidad”, sostiene la especialista.

4.- Los cepillos más indicados son aquellos que son de madera, púas de jabalí o cerdas naturales. Los de metal y fibras artificiales es mejor dejarlos de lado.

5.- Antes de someter al cabello al calor intenso del secador o las planchitas, hay que secarlo suavemente con la toalla para quitarle el exceso de agua.

6.- Los tratamientos naturales son muy eficaces para recuperar el cabello. El aceite de oliva, la pulpa de aguacate, la mayonesa o el huevo son ingredientes que ayudan a suavizar el pelo y devolverle la hidratación.

7.- Los tejidos acrílicos al rozar con el cabello pueden producir algunas chispas. Lo más adecuado es utilizar prendas de algodón, lana o lino. La suela de cuero para el calzado es fundamental para quela carga eléctrica se descargue hacia el suelo. Es conveniente utilizar colchones de látex o fibra de coco.

8.- Las mascarillas nutritivas son ideales para lograr mayor hidratación. “Al menos utilizar aquella que sea eficaz para el tipo de pelo de cada mujer, una vez a la semana”, explica Sánchez.

Recetas caseras contra la estática en el cabello

1.- Mezclar en un recipiente un huevo, ¼ taza de aceite de oliva y ¼ taza de mayonesa. Aplicar y dejar actuar durante treinta minutos. Enjuagar con agua fría.

2.- Pisar un plátano y la pulpa de un aguacate. Colocar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante quince minutos. Enjuagar con abundante agua.

3.- Aplica un poco de vinagre sobre el cabello reseco y en lo posible dejarlo actuar hasta el día siguiente.

Si tienes problema con tu pelo y se te cae, es hora de que consultesRevertir la caída del pelo, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del pelo y lograr que vuelva a crecer de manera natural

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Los rulos no vienen solos

Los rulos no vienen solos

Para poder mantener el ondulado del cabello, se debe saber sobre los cuidados, tanto en el peinado como del corte y principalmente de su mantenimiento con productos que aseguren su brillo y naturalidad.

Recursos naturales para el cabello

Recursos naturales para el cabello

¿Por qué gastar toneladas de dinero en cosas que podemos lograr por nosotros mismos y en nuestro hogar?

Recetas caseras para alisar el cabello naturalmente

Recetas caseras para alisar el cabello naturalmente

4 recetas naturales para alisar el cabello rápidamente

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: