Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo colorear huevos

¿Hace cuánto que no ves esos simpáticos huevos de colores que tan comunes eran en tu infancia? Revive esta antigua tradición que se remonta a las épocas de los egipcios y los persas

La coloración de huevos con tintes a partir de alimentos en una tradición oriental que se remonta a la época de las civilizaciones egipcia y persa. Antiguamente, estos imperios decoraban sus huevos al comienzo de la primavera para celebrar la fertilidad. 

Huevos de colores, paso a paso 

1.      Busca un bowl o una taza para cada color de tinte. Ten en cuenta que éstos deben tener la profanidad suficiente como para acomodar los huevos con holgura.

2.      Corta en rodajas un rollo vacío de toallas de papel, de esos que usas en la cocina. Utilizarás estas pequeñas bases para poner a secar los huevos listos.

3.      Recoge una buena cantidad de colorante alimentario, de tipo pastoso, -puedes encontrarlo en la sección de decoración de tortas en las tiendas de manualidades-.

4.      Agítalo dentro de una taza o un bowl lleno de un litro agua bien caliente, hasta que se disuelva.

5.      Agrega ¼ litro de vinagre blanco.

6.      Repite los pasos 3 a 5 para los distintos colores que hayas escogido.

7.      A continuación, coloca los huevos blancos bien cocidos dentro de los bowls utilizando tenazas o una cuchara de metal.

8.      Ubica los huevos teñidos sobre las rodajas de rollo de cocina. Estás oficiarán de sostenedores hasta que los huevos se sequen. 

Consejos prácticos 

·         Ten en cuenta que también puedes usar colorante líquido a base de alimentos. En este caso, deberás utilizar entre siete u ocho gotas.

·         Recuerda tomar precauciones para que la pasta no toque tu ropa ni tus manos, ya que se mancharían con facilidad. Asimismo, evita que los bowls y demás utensilios plásticos entren en contacto con la pasta, dado que correrán la misma suerte. 

Distintas técnicas aplicables 

Antes de teñir los huevos, puedes vaciarlos haciendo un agujero en cada uno de los extremos, y soplando a través de uno de ellos. Luego, enhebra hilo a través de los dos agujeros. Cuando termines de teñir tus huevos, sólo sostenlos de la cuerda de modo que no resultes manchada.   

¿Habías pensado en que los niños pueden tranquilamente participar en esta actividad? Por ejemplo, deja que los chicos mezclen los colores primarios para crear otros tonos únicos. Asimismo, puedes teñir un huevo de dos colores utilizando gancho de alambre, de modo que éste sumerja sólo una mitad de su cuerpo en la tintura.  

Luego, repite el procedimiento con otro color. Las palabras y dibujos escritos con crayones blancos, antes de efectuar el proceso de teñido, aparecerán después mágicamente. Te resultará divertido.  

Finalmente, intenta colorear huevos marrones en lugar de blancos. La cáscara marrón les da una apariencia de calidez, con sofisticadas tonalidades color tierra.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

5 accesorios esenciales para tu iPad

5 accesorios esenciales para tu iPad

Algunos accesorios no hacen mucho más que hacer que tu iPad se vea original, pero otros son casi esenciales para aprovechar este dispositivo al máximo. Te contamos cuáles son los cinco accesorios que vale la pena incorporar a tu iPad

Colabore con los Caras Sucias

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes para invitarlos a participar de la campaña solidaria en beneficio de la Fundación Los Carasucias

¡ DÍA INTERNACIONAL DEL PANZÓN !

Colega Hombre, cansado de luchar contra la balanza, que te mirás en el espejo y ves aquella barriga colgando, que sentís envidia del vecino carilindo al que le gusta andar sin camisa y todo trabado mientras lavás el auto, mostrándole el lomo a tu mujer, tus hijas, a tu cuñada, novia, amigas, etc., no te pongas triste...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: