Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo chequear los mails cuando estás lejos de casa

¿Te gustaría irte de viaje y olvidarte de todas tus responsabilidades? Pero, lamentablemente, no puedes. Necesitas estar al tanto del acontecer de tu negocio todos los días. Por lo tanto, necesitas revisar tu correo. A continuación, algunos consejos para que no tengas problemas con el correo electrónico cuando estés lejos de casa.

Los viajes forman parte de la vida de la mayoría de las personas. Aparte de aquellos que viajan por necesidades u obligaciones laborales, están quienes viajan por placer en los períodos de vacaciones. No obstante, tu casilla de e-mail, aunque te encuentres lejos de tu computadora con conexión a Internet, seguirá trabajando en tu ausencia.  

Afortunadamente, la tecnología hace posible, de muchas maneras, acceder a tu casilla de correo electrónico cuando te encuentras de viaje y necesitas revisar tu cuenta. Así que, si estás de vacaciones, lo único que deberás hacer es explicarle a tu familia por qué interrumpes tu descanso para ir a revisar tus cuestiones laborales. 

Antes de salir de viaje 

Es valioso que pienses en tus necesidades de e-mail antes de viajar (siempre que no seas un adicto compulsivo), especialmente si te ausentarás por un largo período de tiempo. Muchos ISPs (Proveedores de Servicio de Internet) limitan la cantidad o el tamaño de mensajes que almacenan.

Por lo tanto, si te excedes de ese límite, tu cuenta puede rechazar los e-mails o devolverlos a los remitentes. En ese sentido, será fundamental que mantengas tu cuenta con espacio libre permanente. 

En primer lugar, para reducir el volumen de mensajes, suspende todas las suscripciones a listas de e-mail que pudieras tener. Esto es algo que siempre debes hacer, aunque de poco servirá si algún pariente te envía un mensaje con las fotos de su último viaje a la florida. Las fotos son generalmente pesadas y pueden acaparar todo el espacio de tu casilla.

Si tienes una conexión por cable o DSL, puedes dejar tu computadora y tu software de e-mail activos, de modo que, con las configuraciones apropiadas, la aplicación de e-mail continúe descargando el correo a tu computadora a medida qua éste llega.

Sin embargo, estas cosas pueden salir mal. Fallas en el suministro energético y en el e-mail pueden tirar tus planes por la borda. Asimismo, puede que quieras informar a tus corresponsales regulares sobre tu período de ausencia y que se abstengan de enviarte e-mails muy pesados.

Accede a tu cuenta desde cualquier lugar

De todos modos, la forma más fácil de leer el correo cuando no estás en casa, es a través de la interfase de e-mail provista por tu ISP. Si es una interfase con base en la Web, las cosas te resultarán realmente fáciles.

Todo lo que debes hacer es encontrar una computadora con acceso a Internet, ingresar la dirección Web (URL) del proveedor, y acceder a tu cuenta. Por ejemplo, si tienes tu cuenta de correo en Yahoo o Gmail, sólo debes dirigirte a la dirección de proveedor para revisar tu casilla.

Incluso, si sueles acceder y leer tus mensajes usando una aplicación de PC, tal como Outlook Express, Eudora o Thunderbird, es probable que tu proveedor te ofrezca acceso Web a la casilla. Por lo tanto, antes de viajar deberías consultarle.

En caso de que esté disponible, pero nunca lo hayas utilizado, sería apropiado que practiques la manera de ingresar a tu cuenta (de esta manera, por supuesto), antes de que te vayas. Además, si tienes que consultar algo con tu ISP, sólo gastarás una llamada local.

En cualquier caso, no olvides de llevar contigo la dirección de e-mail del proveedor y toda la información relativa a la asistencia al usuario.
Podrías necesitarla…    

Telnet

Algunos ISPs proveen una interfase de e-mail llamada Telnet. Esta interfase, sólo textual, fue desarrollada en los primeros días de la Internet. Es rápida, eficiente y accesible desde la mayoría de las computadoras.

No obstante, deberás tener alguna orientación técnica que te ayude a entenderla, ya que aquí no podrá ayudarte la intuición. Si tienes que utilizar este tipo de interfase en algún momento, la práctica es fundamental para obtener buenos resultados.

¿Recuerdas tu contraseña?

Por si acaso, una buena idea es que memorices o anotes tu nombre de usuario y password de correo electrónico. En caso de que necesites acceder a tu casilla, el servidor del ISP te pedirá los datos para dejarte entrar, sin importar qué interfase provea.

Si tu aplicación de PC está programada para registrarse automáticamente dentro de tu servidor de e-mail, puede que no recuerdes las piezas de información necesarias. Sería una sorpresa desagradable darte cuenta de que no puedes recordar tu contraseña una vez lejos de casa. Además, tu proveedor no será de ayuda si lo llamas aludiendo que olvidaste tu información.

Mail2Web

Una herramienta muy sencilla para acceder al e-mail de varios ISPs, es el Mail2Web. Sólo tienes que ingresar tu dirección y contraseña, para que este sitio Web busque y muestre tu e-mail.

Los mensajes que envíes a través de este sitio parecerán provenir de tu dirección de correo normal. Yahoo provee un sistema similar para leer e-mail POP3 (el protocolo de e-mail usado por la mayoría de los ISPs).

Cuando utilizas computadoras extrañas, siempre debes focalizar tus acciones hacia la seguridad. No permitas que tus contraseñas sean guardadas, y cuando termines tu sesión, elimina tus rastros del navegador y cierra todas las aplicaciones que hayas utilizado.

Por último, recuerda tener cuidado con la configuración de mensajes del tipo “estoy afuera”. Estos mensajes suelen enviarse automáticamente cuando recibes un correo electrónico, de manera que notificas al remitente de que “estás afuera”.

Sin embargo, algunos de estos sistemas de notificación pueden interferir con listas de correo o, si se los configura equivocadamente, pueden producir un circuito cerrado de e-mails que genere cientos o miles de avisos estilo “estoy afuera”. 

Todo lo que querías saber sobre el correo electrónico (email), explicado paso a paso, está en nuestro curso gratis de Email.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Agradecimiento a "Cómo chequear los mails cuando estás lejos de casa.

Por VIMANCRUBE


Mas notas del autor:

La Redacción

Las Virtudes de la Soya

Las Virtudes de la Soya

¿Alguna razón para no consumir soya?

Genealogía italiana: lo que se encierra en el nombre

Genealogía italiana: lo que se encierra en el nombre

Conocer de qué manera una tradición cultural elige los nombres de sus nuevos miembros, es fundamental para llevar a buen puerto una investigación genealógica... y para no confundir al nono con otra persona

Bolas acrílicas tridimensionales

Bolas acrílicas tridimensionales

Paso a paso, te enseñamos cómo hacer este hermoso y moderno elemento de decoración: bolas acrílicas en tres dimensiones

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: