Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Cómo celebrar el día de la madre junto a su suegra

Su suegra, también es su madre, aunque política. Por eso, no debería dejar de agasajarla para ese día, sobre todo si la relación es algo ríspida, ya que de esta forma podrá comenzar a renovar el lazo. Aquí, algunos consejos para hacerlo

Usted y su suegra pueden adorarse, o quizás oscilar entre el afecto y la discordia, durante la mayor parte del tiempo. Pero, en todos los casos, siempre será fundamental otorgarle un reconocimiento durante el día de la madre, sobre todo, sabiendo que existen una gran cantidad de maneras de incluirla en estas celebraciones, y de honrarla por ser la persona ¡que le dio a su pareja!

Intente que ese día sirva también para borrar cualquier distancia que pueda existir entre usted y su suegra. Por supuesto, no tienen por que estar de acuerdo en todo lo que ambos planteen en ese momento, pero, si por ese día puede evitar las cuentas pendientes, y retornar a la paz deseada, éste podrá ser el mejor regalo que ella reciba en ese especial día.           

Piense seriamente en la conveniencia de enviar a su suegra una tarjeta firmada por usted mismo, o si es preferible que sea su pareja quien firme la tarjeta junto con usted. La elección dependerá en gran medida de la dinámica de relaciones su propia familia: eso y sólo eso le ayudará a decidir que es lo mejor.

Consulte con su pareja al planear los regalos y las actividades para ofrecer a su suegra en el día de la madre. Su esposa/o le dará una idea más clara de cuales son las cosas que le gustan, y a cuales les tiene cierta aversión.  

Consiga que sus hijos, si es que tiene, hagan tarjetas o regalos para su abuela. Incluya una fotografía reciente de cada niño junto con los regalos, para mostrar su toque personal en los mismos.

 Invite a su suegra a una cena o llévela a solas para tomar juntos un almuerzo o cena, como obsequio personal propio del día de la madre. Si ella vive en una ciudad lejana, considere enviarle los pasajes para la reunión, o bien algún lindo regalo que pueda otorgarse vía correo expreso.

 Si aún no se ha decidido que es lo más conveniente, pregúntele directamente a su suegra cómo quisiera ella celebrar su propio día de la madre. Tal vez, en lugar de los tradicionales agasajos, ella prefiera ir a ver una película, ir de excursión, o ¡incluso dar un paseo en bicicleta!

Para tener muy en cuenta    

 Piense dos veces antes de ofrecer una aventura muy excéntrica, como sea salir a andar en bicicleta juntos, o llevarla a la costa, a menos que:

a - sepa que ella está en buen estado físico como para hacer este tipo de ejercicios y b – ambos tengan una relación de mucha confianza y entendimiento mutuo, puesto que ella podría tomar a su invitación de una manera incorrecta…

 Tenga cuidado al elegir las tarjetas que le enviará. Evite las tarjetas con mensajes ambiguos que se podrían leer de manera incorrecta, o las tarjetas ácidas y chistosas, que podrían no ser tan graciosas para quién las recibe. Si tiene dudas al respecto, lo mejor que podrá hacer será comprar una tarjeta en blanco, y escribirle un hermoso y claro mensaje personal.

 Y, sobre todo, por este día deje de lado cualquier diferencia que tenga con ello. Esto no significa que tenga que estar de acuerdo con ella en todo, pero si evita las discusiones estará también dando el mejor regalo a su familia.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ahorrando dinero en el transporte

Ahorrando dinero en el transporte

El transporte ocupa un papel central en la vida de una persona, y usted puede lograr ahorrar mucho dinero en este ítem, sin perder calidad de servicio

Siéntase pleno con la terapia holística

Siéntase pleno con la terapia holística

Es muy común que nos preocupemos por tener un cuerpo en forma, que sea estético y bello a la mirada de los demás. Sin embargo, un cuerpo sano y delgado no es solo uno que posea una armonía exterior, sino también aquel que posea energía, vitalidad, y un buen equilibrio. La holisticoterapia, nos permite lograr esa conjunción

Bordados de Aplicación en Telas (Patchwork)

Bordados de Aplicación en Telas (Patchwork)

Cómo iniciarse en el Bordado de Aplicación en Telas, también llamado Arpilleras y -en Estados Unidos y otros países- Patchwork

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: