Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

¿Cómo calcular una inversión a futuro?

Cuando uno realiza una inversión en un negocio a futuro, por más pequeña que sea, nunca debe olvidar calcular un ajuste que puede cambiar mucho el rendimiento final...

La mayoría de las inversiones se caracterizan por generar un flujo de fondos a largo plazo. Pero siempre hay que tener en cuenta que cuando se suman valores obtenidos en diferentes momentos no bastan con que estén expresados en dólares u otra moneda de referencia, porque no es lo mismo US$1.000 ahora que diez años después, ya que no valen lo mismo.  

Es por esta razón que los bonistas prefieren pagos inmediatos en efectivo y no bonos a largo plazo. Sin embargo, todavía hay personas que suman los valores como si fueran homogéneos.

Entonces, la pregunta es: ¿cómo sumar valores de diferentes años? Y la respuesta es: llevar todos los valores futuros a valor actual, descontándole la tasa de interés.

Para tasas muy bajas y plazos muy cortos se obtiene una aproximación multiplicando la tasa por el número de años y restando el interés correspondiente.

Pero se debe tener cuidado. Con tasas altas se llega al absurdo de que un pago en el futuro no vale nada o hasta tiene valor negativo.

Por ejemplo: 1.000 dólares dentro de 10 años, a una tasa del 10% anual valdrían 0 dólares. Pero el cálculo correcto nos daría sin embargo 386 dólares. Porque si aplicamos sobre este valor una tasa acumulativa de 10% anual (interés compuesto) a los 10 años llegamos a 1.000 dólares.

El resultado del negocio sería muy distinto si para evaluarlo tomamos una ganancia directa de 1000 dólares o la corregida de 386 dólares.

Otra de las cuestiones es cuál es la tasa de interés a emplear. Si la de los plazos fijos es muy baja, resulta prudente utilizar en la evaluación la de otra alternativa más rentable.  

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversores)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

poca informacion

Por GUARICHA


Mas notas del autor:

La Redacción

Para tocar la guitarra, una dieta balanceada de ejercicios

Para tocar la guitarra, una dieta balanceada de ejercicios

Hay solamente seis cuerdas, pero una gran variedad de cosas para practicar. Para salir de la rutina de los tres acordes y las mismas escalas una y otra vez se requiere esfuerzo… pero tampoco es para tanto

Trastorno de pánico: ¿Un problema físico o psicológico?

Trastorno de pánico: ¿Un problema físico o psicológico?

El trastorno de pánico es una enfermedad muy frecuente que afecta a una de cada treinta personas aproximadamente. ¿Cómo se origina? ¿puede usted padecerlo?

En busca de brazos y piernas perfectas

En busca de brazos y piernas perfectas

Tener unos brazos bien delineados o unas piernas de ensueño es posible gracias a la Lipoescultura o braquioplastia de brazo y la lipectomía de muslo, con este novedoso tratamiento las acumulaciones de grasa o la piel sobrante serán un complejo del pasado

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: