Home > Dinero > Emprendimientos

Management

Cómo buscar un buen socio para tu negocio

Las sociedades sirven para aumentar la competitividad. No solamente hay que tener en cuenta el dinero al consolidar una empresa sino otros aspectos que detallamos a continuación

Las alianzas para constituir sociedades han aumentado en los últimos tiempos, pero hay que tener en cuenta que la mitad de ellas, fracasa.

La compatibilidad de los socios es indispensable para que la empresa funcione y pueda tener un futuro prometedor.

Es importante tener en cuenta si ambos posibles socios tienen los mismos objetivos. También es válido saber si se complementan adecuadamente y tener muy en claro las habilidades de cada uno.

 La relación afectiva que se gesta entre ambas personas también es muy importante ya que la confianza y el sentirse acompañado es fundamental para establecer un buen negocio.

La actitud y la buena disposición para enfrentarlos problemas es un factor clave para que en los momentos de crisis, éstas se puedan resolver con mayor facilidad sin caer en altibajos. Un buen socio tiene que sentir motivación por el proyecto del que forma parte y ser un buen comunicador.

Para fundar una empresa hay varias opciones:

· Constituirla uno solo

· Formarla con un socio

· Fundarla con dos o más socios

Todas estas alternativas tienen sus puntos fuertes y contrariedades. El ser el único propietario tiene como principal ventajas que no hay que compartir decisiones ni beneficios.

Tampoco hay que invertir tiempo en reuniones ni discusiones que en muchas oportunidades dan lugar a inconvenientes mayores incluso, hasta la disolución del vínculo acaecido.

El tener un compañero al lado posibilita el hecho de compartir tareas y responsabilidades como también los beneficios y las pérdidas que la sociedad contraiga.

Si se llega a tener un buen método para prevenir conflictos es la mejor alternativa ya que son dos personas que podrán pensar en cómo hacer funcionar y crecer una institución.

El tener más de dos socios puede exponer más problemas que ventajas ya que la opinión para ejecutar las acciones tiene que ser unánime y no es fácil llegar a un acuerdo cuando los miembros son varios.

Elegir la opción adecuada dependerá del capital que se tenga y también de las intenciones. Hay que ser muy claro con lo que se quiere y pretende alcanzar.

Si hay más de una persona involucrada es mejor que lo sepa desde el primer momento y si los demás socios no son claros o no tienen las ideas bien concebidas, es mejor no meterse en problemas antes de tiempo.

Hay que poder clarificar de entrada cuánto dinero pondrá cada socio, a qué se dedicará cada uno dentro del proyecto, cuáles son los derechos de sus miembros y cómo se actuará en situaciones de crisis o de discrepancia.

Es conveniente dejar todo por escrito para que cada parte pueda responsabilizarse de lo sucedido sin tener que gastar tiempo en discusiones inútiles.

Uno de los más evidentes errores que se suelen cometer es elegir a un amigo como socio. Podrá tener muy buenas intenciones, pero es mejor asociarse con alguien que sepa mucho del tema aunque no sea el mejor amigo que se tenga.

De este modo se evitarán problemas si llegan a existir inconvenientes ya que la relación de amistad, no solamente la sociedad se terminaría por destruir. Para elegir al socio apropiado es mejor tomarse todo el tiempo necesario.

El socio ideal podría ser aquel que ha trabajado con uno durante mucho tiempo y al que conocemos muy bien en funcionamiento. Es una persona de una edad similar a la que uno tiene y con la cual existe una relación de respeto mutuo.

Otros aspectos que complementan la elección:

Un buen candidato posee inteligencia, integridad, energía, coraje y motivación. Comparte las mismas intenciones y ambiciones y no se deja influenciar fácilmente por personas ajenas a sus proyectos. Es una persona decente y sensata, con un buen historial ético y financiero.

El buen funcionamiento de la sociedad dependerá de la seriedad con la que todas las partes desempeñen la labor. El compromiso debe ser equitativo para que luego no haya discrepancias ni diferencias a la hora de llevar a cabo el trabajo diario.

Recomendaciones:

Si ya se ha fallado en la elección de un socio, lo mejor es reflexionar acerca de los errores cometidos para no volver a incurrir en el mismo error.

Los acuerdos verbales deben ser evitados por más que exista mucha confianza o se sea un familiar. A riesgo de quedar como desconfiado, es bueno explicar a la otra parte que se hace esto a favor de todos y en beneficio de la sociedad y su futuro.

No dejarse influenciar por las malas opiniones o los pensamientos negativos. Para llevar adelante una empresa hay que tener coraje, saber asumir riesgos y sobre todo tener una mirada positiva. Es mejor no juntarse con gente negativa

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta de Perricone

Dieta de Perricone

La dieta para rejuvenecer y adelgazar, día por día

Cómo lograr piernas que enloquezcan a los hombres

Cómo lograr piernas que enloquezcan a los hombres

Tener unas piernas esbeltas, torneadas y sanas si es posible con un procedimiento especializado de alta tecnología que está haciendo furor en Estados Unidos y Europa: la lipólisis láser

Cómo tener una Navidad diferente

Un divertido comercial que te hará pasar una Navidad inesperada

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: