Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: dónde buscar

¿Cómo averiguo cuál es mi árbol genealógico?

Consulta: “¿Existe alguna manera de averiguar el árbol genealógico sólo a través de los datos de los padres?...

Es decir, si tengo solo los datos de mi mamá y mi papá, con sus fechas de nacimiento, numero de DNI, etc., ¿hace falta que averigüe hasta los datos de mi tatarabuelo? Tendría que haber una manera de averiguarlo, sin que requiera de demasiado tiempo... y molestias a las personas de la familia.” 

Laura F. 

Respuesta:

Un árbol genealógico llega hasta donde uno quiera (o necesite que llegue). La mayoría de la gente trata que llegue lo mas atrás posible en el tiempo, pero eso es una decisión personal.

Mas allá de eso, uno debe buscar la información allí donde existan posibilidades de encontrarla: si usted tiene documentos de sus padres, tendrá que aprovechar los mismos para encontrar los datos de sus abuelos (en una partida de nacimiento, por ejemplo, figuran los datos de ambos padres, habitualmente).

De todos modos, tenga en cuenta que no existe ningún lugar en donde esté depositada toda la información que usted necesita, si no que tiene que buscarla una por una en los archivos o repositorios correspondientes.

Por una cuestión de economía de recursos, siempre es más sencillo recabar la información de los familiares que tener que estar trajinando archivos uno por uno. 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de sus ancestros. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués

Español para Extranjeros

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

los abuelos de mi pa

Por NEAS2012


quisiera saber hasta mis bisabuelos paternos

Por TOTITA2011


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo vestirse sensual para conquistar a un hombre

Cómo vestirse sensual para conquistar a un hombre

¿Cómo fortalecer tus virtudes al máximo para sacar el mayor partido posible?. ¿Cómo potenciar tu sensualidad para conquistar al hombre que te gusta? Sin lugar a dudas, el vestuario es un gran arma de seducción de la que hay que saber aprovecharse...

¡¡ A mover las neuronas !! Soluciones.

Con un poco de lógica y capacidad de deducción, las soluciones están al alcance de la mano.

Cómo cuidar mejor de un gato

Cómo cuidar mejor de un  gato

Por más que se investigue, poco se sabe sobre los comportamientos del gato. Sin embargo, algunos ya se conocen y es necesario manejarlos. Para su confort y de su gato.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: