Home > Tiempo libre > Deportes

Disciplinas deportivas

Cómo aumentar la fuerza al nadar

Tener fuerza en los movimientos en la natación es importante si usted desea aumentar su velocidad o, mejor aún, su rendimiento en este deporte. Y. al lograrlo, se logra también aumentar la fuerza global y mejorar el aspecto de todo tu cuerpo...


La velocidad depende básicamente de la distancia que recorre con cada movimiento, mientras que la eficiencia en la natación se da por la cantidad de energía que se gasta por carrera. Ambos factores dependen del empuje del agua, porque es lo que mueve su peso hacia adelante en el agua.

Al navegar por Internet para obtener consejos de natación, te darás cuenta de que hay una gran escasez de información acerca de la importancia de tener fuerza en las brazadas. Sin embargo, no tome esto como una prueba de su falta de importancia.

Pregúntele a cualquier entrenador de natación y seguramente le va a confirmar la importancia de desarrollar una fuerte brazada en la natación.

Existen dos tipos de ejercicios que usted puede hacer para mejorar su empuje en natación: ejercicios tanto fuera del agua como dentro de ella.

Consejos para realizar ejercicios de natación fuera del agua



Es recomendable ir a un gimnasio para fortalecer sus movimientos en la pileta y obtener resultados en un corto período de tiempo. Teniendo en cuenta que tendrá que utilizar una gran variedad de máquinas de ejercicio para un ejercitar todo el cuerpo, es mejor ir a un gimnasio que comprar el equipo por su cuenta.


HOMBROS – En el gimnasio, encontrarás un par de máquinas de ejercicio para trabajar la zona del pecho. Además de eso, estas máquinas también lo ayudarán a trabajar sus hombros. Lograr fuerza en los hombros es importante porque le permite tener más fuerza en el empuje dentro de la pileta.

CADERAS - La mayor parte, si no todas las máquinas de ejercicio pueden ayudar a disminuir la grasa en las piernas. Es necesario utilizar estas máquinas con frecuencia para reducir el tamaño de sus caderas.

A pesar de que tener caderas más anchas puede parecer mejor para el físico de un nadador, por el contrario esto resulta perjudicial. Tener caderas más delgadas, indirectamente, le ayudará a fortalecer sus brazadas en la natación.

Tener caderas más delgadas al nadar le permitirá gastar menos energía para patear y podrá destinar más energía en conseguir una brazada más fuerte y más firme.

PIERNAS - Se puede usar tanto la bicicleta fija o la cinta de correr, para mejorar la fuerza de sus piernas. El beneficio que esto le genera al nadar es similar al que le produce tener caderas delgadas. Tener las piernas más potentes le permitirá concentrarse en desarrollar una fuerte brazada, en lugar de tener que dividir su atención entre sus piernas y sus brazos.

ELONGACIÓN - Hay una gran variedad de máquinas para elongar que se pueden utilizar en el gimnasio. Estirando sus miembros, aumentará su flexibilidad y su alcance, y por lo tanto la distancia de su brazada también. Esto sin duda será muy útil al nadar, por ejemplo, en la recta final de una carrera. Con una brazada un poco más fuerte y un mayor alcance, usted puede llegar a tocar la pared antes que cualquier otra persona.

Consejos para realizar ejercicios dentro del agua

Lo más recomendable es que practique los siguientes ejercicios con un compañero de natación, preferiblemente con uno que tenga conocimiento similar del deporte que usted, de modo que él o ella pueda informarle sobre qué aspectos de la natación le convendría mejorar.

Ejercicios para brazos – Esta clase de ejercicios le ayudará a nadar hacia adelante con mayor rapidez. Recuerde que para estos ejercicios debe mantener la espalda recta y la cara mirando hacia abajo.

Ejercicios para la respiración - A veces, la falta de aliento puede afectar la potencia de sus brazadas, sin importar que otros factores físicos se mantengan constantes. Para evitar que esto suceda, asegúrese de practicar ejercicios de respiración con regularidad cuando está en el agua. Más importante aún, es seguir fortaleciendo sus pulmones bajo el agua.

Ejercicios de campo – Si su objetivo es participar en una competición de natación de larga distancia, nadar en la pileta sería inútil, porque en la pileta nunca podrá recrear los diversos desafíos naturales a los que se enfrentará en aguas abiertas.

Por lo tanto, usted tendrá que practicar en un ámbito similar al de la sede del evento en sí. Ponga a prueba su fuerza contra las olas en varias ocasiones, pero asegúrese de tener a alguien cerca que pueda ayudarlo, en caso de que algo salga mal.

¿Quieres aprender a nadar, vencer el miedo al agua y comenzar al fin a disfrutar del verano? El libro digital "Nada fácil" tiene la clave para lograrlo. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí


 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

3 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

3 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Tal vez tuviste un día duro, empujar tu auto sin batería, mandar algunos paquetes pesados, estas cargando con peso, o tuviste que llevar a tu familia a pasear por la ciudad. Estás cansado, y sientes que tu espalda está a punto de torturarte...

Tren superior con bandas

Tren superior con bandas

ejercicios sencillos para ejercitar tu espalda, pechos y brazos, con tan solo una banda elástica…

Cómo tener pectorales en 8 minutos

Cómo tener pectorales en 8 minutos

Con esta rutina de ejercicios lograrás los mejores pectorales, en solo 8 minutos por sesión

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: