Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Cómo aprovechar la época de rebajas

Los precios económicos son una verdadera tentación, pero no es lo único que hay que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra. El buen estado de las prendas y que éstas correspondan a temporadas actuales son factores claves que no se pueden descuidar a la hora de las rebajas...


 Para muchas mujeres son la época más esperada del año. Durante los meses en donde las prendas de vestir están a mitad de precio es posible conseguir ropa muy apropiada de acuerdo al presupuesto y a la calidad, pero no siempre se respetas algunas normas básicas.

Las tiendas ofrecen el vestuario de temporadas viejas e incluso que no corresponden con la estación del año. En consecuencia, es posible encontrar ropa de verano en pleno invierno y viceversa.

No se puede hacer nada en este aspecto, solamente mantener una actitud previsora y si realmente se observa alguna prenda de vestir o complemento que serán de utilidad en unos seis meses, aprovechar la oferta ya que la mayoría de ropa que es posible ver en los comercios no está asociada a la estación del año en que se viva.


Como consumidor hay derechos que deben ser contemplados y tenidos en cuenta. Siempre es bueno ir bien informado para saber cómo actuar ante diferentes situaciones y cuáles son los derechos de los clientes:


1.- Las ropa rebajada debe haber permanecido al menos un mes en la tienda, antes del descuento.


2.- Debe contener una etiqueta donde conste su precio habitual y el rebajado.


3.- No debe contener fallas ni su calidad debe ser inferior por el hecho de encontrarse a menor precio.


4.- El comprobante de pago tiene que ser conservado ya que aunque se esté en período de rebaja, el producto debe poder cambiarse si así se desea.

Cómo hacer para no malgastar el dinero durante las rebajas

1.- Hacer una lista de lo que realmente se necesita adquirir. La tentación suele ser muy grande, sobre todo porque hay prendas que pueden estar en un 70 por ciento reducidas de precio, pero para no originar huecos en el presupuesto, lo más conveniente es mantener una postura racional y limitarse a lo necesario.

2.- Lo ideal es poder disponer de un día en especial para las compras ya que el buscar, caminar y comparar precio y calidad es sumamente importante. Muchas mujeres se lanzan a las tiendas indiscriminadamente sin tener un panorama certero de la oferta.

Antes de comprar, hay que mirar muy bien y no decidirse por lo primero que se ve. Comprar de este modo solamente ocasionará un desorden mental y financiero.


3.- Utilizar la tarjeta de crédito es bastante habitual, pero es muy fácil endeudarse si se recurre a este sistema de pago. Lo más conveniente es retirar una suma de dinero y contar con él en efectivo.

De esta manera se tendrá controlado el gasto y también se podrá tener una mejor noción de los productos que se podrán adquirir con el dinero separado para este objetivo.

Cuáles son las fechas estimativas de las rebajas en Europa para este año:

1.- Del 6 de enero al 7 de marzo

2.- Del 1 de julio al 31 de agosto

Cuáles son las fechas aproximadas de rebajas en Estados Unidos:

1.- 23 de noviembre (las tiendas suelen abrir a la madrugada)

2.- Del 28 al 31de mayo       

3.- Del 1 al 5 de julio

4.- Del 26 de diciembre al 2 de enero

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Jardinería: cómo conservar la salud del suelo

Jardinería: cómo conservar la salud del suelo

Mantener el suelo rico en nutrientes y minerales es la única forma de poder gozar de las bondades de las plantas y los cultivos. ¿Hace cuánto que no prestas atención a la salud de la tierra de tu jardín?

Los hijos se van

Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad

Visas J-1: condonación (waiver) del requisito de dos años de residencia en el extranjero

Visas J-1: condonación (waiver) del requisito de dos años de residencia en el extranjero

Muchas personas que llegan a los Estados Unidos en la categoría J-1 de Intercambio de Visitantes están sujetas al requisito que les impide cambiarse a otras categorías de visa de no inmigrante o amoldarse al status de residente permanente a menos que hayan pasado dos años después de haber completado su estadía en el status J-1 en su país de origen o último país de residencia permanente.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: