Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Cómo aprender inglés de negocios sin esfuerzo 

Adquirir vocabulario en inglés para utilizarlo en el mundo empresarial es fácil si se utilizan las estrategias adecuadas. Te contamos cuáles son



El aprendizaje de esta segunda lengua es algo que presenta dificultades a la mayoría de las personas que acuden a clases en academias y compran cursos sin obtener el resultado esperado: aprender inglés.

Cuando una persona se ve obligada a estudiar inglés por motivos de trabajo la cosa se pone más seria, porque se tata de adquirir vocabulario que va a ser necesario utilizar de forma precisa en intercambios comunicativos con personas de habla inglesa y donde los errores pueden tener consecuencias nefastas.    

Pero aprender el vocabulario de inglés comercial puede ser cuestión de minutos si se  emplea el cerebro de forma eficiente.

Así, en vez de leer y releer varias veces la lista de vocabulario, se pueden poner en práctica una serie de estrategias eficientes y divertidas que involucran el hemisferio derecho del cerebro facilitando así el aprendizaje.

La lista de vocabulario

Se ha extraído esta lista de un curso de aprendizaje de inglés comercial en Internet.

Brand name = Marca

Business = negocios

Company = empresa, compañía

Employee = empleado

Factory = fábrica

Industry = industria

Headquarters = oficinas centrales

Multinational = multinacional

Office = oficina

Retail = venta al por menor

Salary = salario

Schedule = horario

Staff = plantilla, equipo

Tax = impuesto

Warranty = garantía

Wholesale = venta al por mayor

Workplace = lugar de trabajo

Utilizando el español para aprender inglés

Para aprender este vocabulario el primer paso será enfocarse en las aquellas palabras que se parecen al español:

Company = compañía

Factory = fábrica

Industry = industria

Multinational = multinacional

Office = oficina

Salary = salario

Estas palabras se asocian rápidamente con el lexicón interno que tiene el hablante de español, ya que se parecen en su grafía a las palabras españolas correspondientes.

El inglés está en todas partes

Se debe prestar atención a aquellas palabras en inglés que se utilizan de forma natural en español o con las que el aprendiz se encuentra más familiarizado.

Por ejemplo, si se abre cualquier manual de electrodomésticos, se encontrará el apartado “warranty” que significa garantía.

Lo mismo ocurre con “brand name”, ya que aunque se desconozca el significado del término brand, hoy todo el mundo que haya estado en contacto con el inglés alguna vez en su vida sabe que “name” significa “marca”.

Sustitución de unas palabras por otras

Existen palabras que son utilizadas por los hispanohablantes en la vida diaria, aunque no en inglés claro. La estrategia a seguir entonces, sería sustituir la palabra española por su correspondiente término en inglés.

Esto se puede hacer, pegando en la carpeta de los impuestos una pegatina con el nombre “tax”, anotando en la agenda que se tiene una reunión de “staff” en vez de una reunión de “equipo” o colocando un cartelito sobre la mesa de trabajo que diga “workplace”. 

Aprendiendo las palabras difíciles

Por último, las palabras que quedan pueden aprenderse asociando imágenes impactantes a cada una de ellas. Es muy importante que estas imágenes tengan fuerza para que llamen la atención del aprendiz y así facilitar el recuerdo. 

De esta forma, para recordar “employee” sería muy útil poner una foto con el cartel típico de empleado del mes. Para aprender “retail” y “Wholesale”, se utilizará una foto del supermercado más cercano y un almacén respectivamente; y para familiarizarse con “headquarters” se pondrá una foto de la oficina central de correo u oficinas municipales de la zona en la que se habita.

El truco está en proponerse aprender inglés como en su día se aprendió español y cómo cada día aprende cualquier persona palabras nuevas en su propia lengua, que es creando asociaciones entre el significado de la palabra y la palabra en sí misma.

Por Jenny Guerra Hernández
www.facilmente.org


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para ahorrar en su teléfono celular

Consejos para ahorrar en su teléfono celular

Los móviles son el último boom en comunicación y entretenimiento, pero muchas veces olvidamos su impacto sobre nuestro bolsillo. Por eso, te recordamos lo que debes tener en cuenta al contratar tu teléfono celular

Cómo decorar un apartamento alquilado

Cómo decorar un apartamento alquilado

Alquilar un apartamento no quiere decir que estemos obligados a vivir cómo quiere el dueño del inmueble. Si no te sientes a gusto allí, difícilmente consigas ser feliz. ¿Y qué tiene que ver la decoración en todo esto? Mucho...

Trabajo, hijos... y también cuidadores de los padres

Trabajo, hijos... y también cuidadores de los padres

Muchas personas de mediana edad deben tomar a su cargo a sus padres. En esta nota, pistas para comprender cómo puede afectar su vida laboral

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: